El exclusivo barrio al que se ha mudado Iñaki Urdangarin y la última negativa de la infanta
El que fuera duque de Palma se ha cambiado de casa junto a su pareja, Ainhoa Armentia, y le ha hecho una petición a su ex
Iñaki Urdangarin lleva tiempo intentando rehacer su vida. El que fuera duque de Palma comenzó una nueva etapa en Vitoria después de cumplir su condena en la prisión de Brieva, en Ávila, y lo hizo como un hombre totalmente renovado, rompiendo con su pasado. No fue hasta el mes de enero cuando tanto él como la infanta Cristina anunciaron que habían puesto en conocimiento de sus abogados su separación y habían tomado la decisión de divorciarse. Dos años antes se había conocido la relación de Iñaki con una compañera de su trabajo, Ainhoa Armentia. Tomar una decisión sobre las condiciones de su separación no fue nada fácil.
Esto se debió, fundamentalmente, porque, aunque no tenían que repartirse lo relacionado con sus propiedades, sí que tuvieron que dividirse su casa de la localidad francesa de Bidart y, también, la pensión para sus hijos. Estos dos puntos fueron dos situaciones de inflexión que retrasaron la toma de decisión más tiempo de lo esperado. Ahora, ya con todo firmado y acordado, llama especialmente la atención el nivel de vida que tiene el exduque de Palma. Sí que es circo que, aunque no tiene trabajo, recibió de la Administración una buena cuantía de dinero, en concepto de indemnización, lo que confirmó su abogado. Esa puede ser la única fuente de ingresos del exmarido de la infanta Cristina, después de que haya sido imposible para él encontrar un nuevo proyecto laboral.
La reciente mudanza de Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia
En estos últimos meses, hemos podido ver como Iñaki se paseaba por las calles de Vitoria con un coche de alta gama y, también, como se mudaba junto a su pareja. Ambos han construido su hogar, en el que Ainhoa se va turnando, por el tipo de custodia que tiene con su exmarido, en el que son sus hijos quienes no se mueven de casa y son sus padres quienes acuden cada quince días. Es por eso que el duque pasa parte del mes solo en su casa de Vitoria, en la que tiene muy cerca a su madre, Claire, así como a su hermana. Algo que también sucede cuando decide irse de vacaciones a Bidart. Tal y como se apuntó en su momento, solamente Iñaki puede usar su casa de vacaciones si está en compañía de sus hijos, una condición que le habría impuesto la propia hija del rey Juan Carlos.
Hace unos meses, concretamente en abril, a Iñaki se le retiraron sus escoltas que velaban por su seguridad. Algo que vio especialmente positivo el que fuera duque de Palma porque, de esta manera, podría tener una vida más normal y cercana a la realidad. Pero nada más lejos de la realidad. Urdangarin sigue siendo un personaje público y, como tal, son muchos los periodistas que se interesan por su vida. A pesar de que intenta llevar una vida tranquila, las decisiones que toma siguen siendo noticia, al igual que le sucede a su exmujer. Tal y como confirman desde Monarquía Confidencial, Cristina se habría negado a aumentar la cantidad que, actualmente, le pasa a Urdangarin, como acordaron en su divorcio. Esto ha generado un punto de inflexión y, sobre todo, de tensión.
La decisión que ha tomado la infanta Cristina
Lo cierto es que, en estos últimos meses, su relación no ha sido especialmente buena. Es por eso que en las ocasiones que se han visto han sido por sus hijos. Aunque eso sí, también hacen todo lo posible para no coincidir. Por ejemplo, cuando Pablo juega en Barcelona, cada uno de ellos se va turnando para estar junto a él en los partidos. Ahora, Iñaki ha tomado una decisión fundamental sobre su futuro y, para ello, se ha mudado de casa. Como confirman en el mencionado medio, el exduque de Palma y su pareja, Ainhoa, han comenzado a residir en un piso en la zona de Ciudad Jardín, en Vitoria, en el que los alquileres superan los 1.200 euros y puede llegar hasta los 1.500 y 1.800 euros, dependiendo del número de habitaciones.
Además, la casa se encuentra a pocos metros de la de su madre. Y lo hace en una exclusiva urbanización y tranquila que cuenta con varios metros cuadrados de zonas comunitarias. Por ahora, se desconoce cuántas habitaciones tiene la casa por el que se han decantado Iñaki y Ainhoa, aunque probablemente sea una casa de grandes dimensiones para poder acoger a sus cuatro hijos. Desde el entorno de la infanta Cristina se muestran muy críticos sobre el estilo de vida de Iñaki. «A ver cuánto le dura este nivel de vida. No tiene trabajo y quiere vivir por encima de sus posibilidades», explican. Y lo cierto es que ese alto nivel no solamente se traslada a su rutina sino que, también, lo hace a su tiempo libre. En los últimos meses, el que fuera duque de Palma ha estado en Londres, donde visitó a su hijo, y en Camboya, país en el que Irene Urdangarin estuvo haciendo una estancia como voluntaria.
Todos estos viajes han pasado desapercibidos, algo que siempre ha querido Urdangarin. Aún así, hay cosas que no se pueden esconder. Iñaki se pasea en un coche Volvo, matriculado en el mes de marzo y a nombre de la infanta Cristina, por las calles de Vitoria. Anteriormente, también lucía un vehículo del mismo estilo y la misma marca que estaba en nombre de la hija del rey Juan Carlos, pero en concepto de leasing. Esto se une a la moto de trail que tiene que está valorada en casi 6.000 euros.