THE OBJECTIVE
Gente

Se le acaba el 'chollo' a Iñaki Urdangarin: pierde uno de sus privilegios (pero aún le quedan...)

Desde que Iñaki Urdangarin se separó de la infanta Cristina, o viceversa, ha mantenido un privilegio que no le correspondía

Se le acaba el ‘chollo’ a Iñaki Urdangarin: pierde uno de sus privilegios (pero aún le quedan…)

Iñaki Urdangarin. Gtres

Ha pasado un año desde que se descubrió que la situación del matrimonio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin no era tan ideal como se podía creer. Una revista publicaba las imágenes en las que se podía ver al todavía marido de la hija del rey emérito dando un paseo por la playa caminando de la mano de otra mujer. Una misteriosa rubia, cuya identidad se conoció días después.

Ella era Ainhoa Armentia. Una compañera de trabajo en el despacho de abogados en el que ambos trabajan en Vitoria. Los exduques de Palma tardaron unos días en anunciar que habían decidido «interrumpir» su vida matrimonial. Iñaki Urdangarin continuó con su día a día en la ciudad que le vio nacer, mientras que doña Cristina se trasladó a Abu Dabi para reunirse con su padre y explicarle todo lo ocurrido.

Y tras ello, ambos continuaron su vida por separado pero él seguía manteniendo uno de los privilegios por estar casado por un miembro de la Familia Real española: sus escoltas. Hasta ahora.

Iñaki Urdangarin pierde a sus escoltas

Desde que salió de la cárcel y se separó de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin ha seguido haciendo su vida en Vitoria, acompañado casi siempre por sus escoltas, un privilegio por parte de la Casa Real y el Ministerio de Interior.

Sin embargo, este privilegio ha llegado a su fin. Tal y como dijeron en Y ahora Sonsoles, el exduque de Palma ya no tendrá sus dos escoltas que durante este tiempo le han protegido y han velado por su seguridad.

Iñaki Urdangarin y su madre, Claire Liebaert. Gtres
Iñaki Urdangarin y su madre, Claire Liebaert. Gtres

¿Quién pagaba esos escoltas y cuánto costaban?

Siempre ha habido dudas al respecto, lo que ha generado mucha polémica. El Palacio de Zarzuela no asumía el gasto de los escoltas de Urdangarin, sino que lo hacía el Ministerio de Interior. Un gasto que ascendería a más de 8.000 euros mensuales, entre sueldos, mantenimiento del coche y otros asuntos relativos a la seguridad.

Puede tener escoltas de vez en cuando (pero solo unos meses)

Ojo, que Urdangarin no perdería este privilegio del todo, pues puede tener escoltas cuando, por ejemplo, vaya a visitar a su hija pequeña, Irene, que todavía sigue siendo menor de edad. Una situación que cambiará cuando la joven cumpla 18 este mes de junio, pues su padre ya no podrá pedir ninguna protección, detallan desde El programa de AR.

Iñaki Urdangarin con Ainhoa Armentia, su pareja desde el pasado mes de enero | Contacto
Iñaki Urdangarin con Ainhoa Armentia, su pareja desde el pasado mes de enero | Contacto

Sus otros ‘chollos’

Aunque haya perdido a sus escoltas, Urdangarin aún conservaría otros privilegios. Como, por ejemplo, la pensión que le pasaría su exmujer cada mes.

Según el diario AbcIñaki Urdangarin y la Infanta Cristina han firmado un acuerdo por el que cada mes ella le pasa una paga cercana a los 5.000 euros. Un dinero que recibe, dice el citado medio, desde que salió de prisión. Así, pues, Urdangarin estaría recibiendo 6.000 euros al mes, muchísimo más de lo que gana un español cualquiera.

Esto explicaría su alto nivel de vida, pues, aunque el exjugador de balonmano vive con su madre, sus gustos son caros. El ejemplo más notable es el dineral que se gasta en bicicletas. La que lleva ahora vale nada menos que 2.100 euros, por no hablar de la Pinarello Dogma que posee y que está valorada en 12.000 euros. En total, su colección de bicis podría superar los 25.000 euros.

Se filtra el sueldo que percibe Iñaki Urdangarin en el bufete de abogados donde trabaja
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D