THE OBJECTIVE
Gente

El beso de Miguel Urdangarin a su madre en Grecia que eclipsó la reconciliación de Letizia

El funeral por el rey Constantino de Grecia dejó varias anécdotas en clave familia real que bien merece la pena rescatar

El beso de Miguel Urdangarin a su madre en Grecia que eclipsó la reconciliación de Letizia

Miguel Urdangarin | Gtres

Miguel Urdangarin fue uno de los rostros públicos que adquirieron un protagonismo inesperado en el último adiós a Constantino de Grecia, que has podido ver y leer al detalle en THE OBJECTIVE. El hermano de la reina Sofía recibía su réquiem en la Catedral Metropolitana de Atenas y, posteriormente, sepultura en el Palacio de Tatoi. La familia real española se desplazó al completo hasta la capital helena dado el ya conocido vínculo entre ambas casas reales.

El funeral dejó varios centros de atención. En primer lugar, la emérita, muy triste y sin poder reprimir las lágrimas tras enterrar a uno de sus miembros más queridos. No se quedó atrás en cuota de relevancia la presencia de Juan Carlos I, que dejó su residencia en Abu Dabi por unas horas para arropar a su esposa y reencontrarse con su hijo y nuera. Y, por último, estos dos, Felipe y Letizia. Precisamente, de la consorte también se ha hablado mucho con motivo de su reconciliación con Marie Chantal.

La reina Sofía, Felipe VI y doña Letizia, en Grecia. Gtres

La reunión de la realeza patria dejó varias imágenes para el recuerdo, como la tristeza lógica de doña Sofía o el apoyo de su nuera. Doña Letizia no dudó en ofrecer su brazo a su suegra, en un gesto que deja entrever que sigue habiendo un gran cariño entre ellas. Sin embargo, el que no partía con muchas papeletas de salir en las fotografías fue Miguel Urdangarin.

El beso de Miguel Urdangarin a su madre

El hijo de Iñaki Urdangarin, que no asistió al funeral al estar completamente fuera de la familia y centrado en su romance con Ainhoa Armentia, protagonizó un gesto que en un principio pasó desapercibido, pero del que se está hablando mucho. Miguel caminaba agarrado a su madre, la infanta Cristina, cuando se llevó su mano a los labios para darle un beso, en señal de arropo por la pérdida de su tío.

Miguel Urdangarin besa la mano de su madre. Gtres

Este ha sido un detalle que cobra especial relevancia ya que Miguel Urdangarin no suele mostrar su faceta más cariñosa en público. Es más, lo habitual es que trate de pasar desapercibido. Es uno de los hijos menos mediáticos del todavía matrimonio entre Iñaki y Cristina. Actualmente se encuentra centrado en su carrera académica, que se desarrolla en Londres, donde estudia Ciencias del Mar.

La última vez que se lo pudo ver fue estas últimas navidades, cuando los hijos de la Infanta Cristina viajaron hasta Vitoria para despedir el 2022 junto a su padre, en un desplazamiento del que no formó parte Ainhoa Armentia. La nueva novia de Iñaki Urdangarin no conoce por el momento a los hijos de su pareja y las celebraciones que haya que realizar las hacen por separado. Da la sensación de que todavía han de cicatrizar las heridas del escándalo.

El lado más cariñoso de Froilán

Los besos fueron la nota dominante en el funeral por Constantino de Grecia. Y es que el de Miguel Urdangarin no fue el único. Felipe Juan (Froilán para los amigos) también quiso deshacerse en cariño hacia los suyos. El polémico nieto de la reina Sofía le dio un beso en la mano a su abuela a las puertas del hotel Grande Bretagne de Atenas, donde se llevó a cabo la comida posterior a los actos póstumos del soberano griego.

Froilán de Marichalar y la reina Sofía. Gtres

Quien tampoco faltó fue Victoria Federica. La hermana de Froilán se ha visto envuelta en los escándalos de su hermano y en Grecia mostró su lado más antagónico respecto a como la vemos en redes sociales. La influencer trató de pasar desapercibida en un momento de tanta solemnidad.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D