THE OBJECTIVE
Gente

Don Juan Carlos aterriza en Atenas y recibe todo el apoyo de sus hijas y sus nietos

A última hora del domingo, 15 de enero, el rey emérito aterrizaba en la capital helena de riguroso negro y saludaba a los allí presentes

Don Juan Carlos aterriza en Atenas y recibe todo el apoyo de sus hijas y sus nietos

Don Juan Carlos | Gtres

Atenas se ha convertido en el escenario en el que se ha reunido la Familia Real española (incluido don Juan Carlos) casi al completo, ya que la princesa Leonor y la infanta Sofía han sido dos de las grandes ausentes. ¿El motivo? La muerte, del pasado 10 de enero, de Constantino de Grecia a los 82 años de edad.

Este lunes tiene lugar en Atenas el funeral de Constantino de Grecia, lo que ha provocado una cumbre de royals en la capital griega. Fue durante la tarde del domingo cuando comenzaron a llegar los primeros invitados, entre los que se encontraba don Juan Carlos.

El rey Juan Carlos I en Atena, Grecia. Gtres
El rey Juan Carlos I en Atena, Grecia. Gtres

Don Juan Carlos, apoyado por sus nietos

El que fuera monarca español iba acompañado por doña Sofía, las infantas Elena y CristinaFelipe y Victoria Federica y Juan, Pablo y Miguel Urdangarin. Sin duda, una estampa familiar que hacía tiempo no se dejaba ver. De riguroso luto saludaba con tristeza a los medios allí congregados, pues el rey emérito ha estado siempre muy unido al hermano su mujer. Después de instalarse fueron todos juntos a cenar al Hotel King George, según informaba la prensa local.

Victoria Federica junto a su hermano Froilán en Atenas, Grecia. Gtres

Por otro lado, la reina emérita ejercía de perfecta anfitriona de todos ellos. Además, se encuentra en Grecia desde el pasado 5 de enero debido al debilitado estado de salud de su hermano. Fue entonces cuando cogió un avión desde Roma hasta su país de origen, tras asistir al sepelio por el Papa Benedicto, para así estar al lado de su hermano en los que fueron sus últimos días juntos.

Pablo Urdangarin en Atenas, Grecia. Gtres
Pablo Urdangarin en Atenas, Grecia. Gtres

Desde Abu Dabi viajó el padre de Felipe VI, dado que tiene su residencia allí desde hace más de dos años. Esta es la segunda vez que se deja ver el rey emérito en los últimos meses. La última vez ocurrió cuando se desplazó hasta Londres para asistir al funeral de la reina Isabel II, que tuvo lugar en la Abadía de Westminster el 19 de septiembre.

La reina Letizia y Marie-Chantal sellan la paz en Atenas

No faltaron don Felipe y doña Letizia, que llegaron con semblante serio y de riguroso negro. Una vez pusieron salieron del hotel para dirigirse a la cena se pudo ver cómo la reina consorte y Marie-Chantal se mostraron en una actitud cómplice mientras avanzaban agarradas del brazo.

Una estampa que, como era de esperar, ha sido de lo más comentada en el ámbito de la crónica social de nuestro país. Cabe recordar que la reina Letizia y Marie-Chantal se habían convertido en archienemigas después de que la esposa de Pablo de Grecia manifestara públicamente su descontento con la reina a través de un controvertido comentario en las redes sociales.

La reina Letizia junto a Marie-Chantal. Gtres
La reina Letizia junto a Marie-Chantal en Atenas, Grecia. Gtres

El contexto de esta situación tuvo lugar en el 2018 cuando la reina Letizia y doña Sofía vivieron el conocido y polémico episodio en la catedral de Palma de Mallorca. «Ninguna abuela merece este trato. Ella (doña Letizia) ha mostrado su verdadera cara», escribió en Twitter Marie-Chantal.

Han pasado ya cinco años de aquello y parece ser que la relación entre ambas es más que excelente, tal y como se ha podido ver en este agridulce momento en el que tienen que despedir al que fue el último rey de Grecia, Constantino II.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D