El tranquilo mes de la princesa Leonor en Marín: sin actos y centrada en su vida militar y personal
La última vez que pudimos ver en público a la princesa fue en los actos en el marco de los Premios Princesa de Asturias
La princesa Leonor vivió un mes de octubre especialmente intenso. Marcado por los Premios Princesa de Asturias, la heredera al trono cumplió -con nota- con cada uno de los actos que tenía previstos. En todos ellos, que no se limitaron solamente a la entrega de galardones, la heredera al trono destacó por su compromiso con la Corona. Además, también recibió la Medalla de Oro de Asturias y fue nombrada alcaldesa honoraria de la ciudad de Oviedo, reconociendo su labor y haciendo un guiño a la tierra de la que es princesa. También, junto a sus padres y su hermana visitó la localidad de Sotres, que fue reconocido como Pueblo Ejemplar de 2024. Tras todos estos eventos, Leonor volvió a Marín, donde se encuentra desde entonces.
En todo este tiempo, la princesa ha cumplido 19 años y lo ha hecho en la más estricta intimidad. Al contrario que sucedió el pasado año, en esta ocasión, la heredera al trono se decantó por quedarse en Galicia, una decisión tomada en el último momento debido a las inundaciones que azotaron Valencia. Es por eso que, debido a la DANA y de cómo esta afectó al este del país, Leonor y sus padres pensaron que lo mejor era que se quedara en la Escuela Naval. Allí celebró una pequeña fiesta en la que estuvo presente su hermana, su amigo Gabriel y sus compañeros militares. En estos últimos días, 25 para ser exactos, la princesa los ha pasado muy enfocada en su carrera militar, realizando las maniobras previstas en su formación y, sobre todo, preparándose física y mentalmente para embarcarse en el Juan Sebastián Elcano el próximo mes de enero.
El mes más tranquilo de la princesa Leonor en Marín
Por ahora, no se sabe cuándo reaparecerá la princesa. Lo más probable es que no lo haga hasta el mes de diciembre cuando los Reyes mandarán su tradicional Christmas a los medios de comunicación. También, podrá hacer acto de presencia en la celebración del cumpleaños de su tía, la infanta Elena, que se celebrará, como cada año, en Madrid. La última vez ya se apuntó que los Reyes no estarían presentes pero, finalmente, sí que acudieron al restaurante donde toda la familia celebró junto a Elena. Allí también estuvo el rey Juan Carlos, pero no hubo ni rastro de la princesa Leonor ni de la infanta Sofía. En ese momento, se apuntó a que la princesa se encontraba formándose en Zaragoza, mientras que Sofía se quedó en Gales.
Es muy probable que, como la situación no ha cambiado, este año sigan optando por mantenerse en sus responsabilidades profesionales y no viajar hasta Madrid hasta los días de Navidad. Sí que es cierto que el próximo 6 de diciembre será festivo para la princesa y, por eso, puede ser que decida viajar hasta la capital, sobre todo porque las visitas a sus padres suelen ser frecuentes y, de lo que hay constancia, no se ven desde hace un tiempo. Aún así, la princesa Leonor, en los fines de semana, suele hacer pequeñas escapadas hasta Zarzuela para ver a su familia. Para ello, utiliza aviones comerciales y solamente hace uso del Falcon cuando esas visitas se justifican por algún compromiso profesional.
Centrada en su formación militar y su amistad especial
Durante las Navidades, no es muy normal que veamos ni a la princesa ni a la infanta, que prefieren pasar esos días junto a sus padres en Palacio. Aunque eso sí, también, cada año, siguen alguna que otra tradición. Es por eso que durante el día de Reyes tienen la costumbre de ir a comer roscón a casa de Jesús Ortiz, el padre de Letizia. Además, para las jornadas más especiales cuentan con la reina Sofía y con su hermana, la princesa Irene de Grecia, que vive en Zarzuela desde hace años. En esta ocasión, también se ha planteado que el rey Juan Carlos celebre la Navidad y el Año Nuevo juntos, algo que parece totalmente descartado, teniendo en cuenta que el Emérito se quedará en Abu Dabi o, en todo caso, viajará hasta Ginebra para estar junto a la infanta Cristina.
Por el momento, Leonor volverá a Madrid, de forma oficial, cuando tenga vacaciones dentro de la Escuela Militar. Esto será a mediados del mes de diciembre cuando la princesa contará con unos días para celebrar junto a su familia. Tras esto, tendrá que esperar hasta el 11 de enero cuando se embarcará en el Juan Sebastián Elcano durante más de seis meses. La heredera al trono tendrá que estar en el buque casi medio año en el que viajará por distintas partes del mundo, combinando su formación militar con los actos oficiales en los que tendrá que estar presente como miembro de la Corona. La heredera al trono viajará hasta Cartagena de Indias, Panamá o Nueva York, ciudad en la que terminará su viaje y donde podrá coincidir con su amigo, Gabriel Giacomelli, que vive en la ciudad de los rascacielos donde estudia en la universidad. Tras esto, volará hasta Gijón y, luego, cogerá otro barco hasta Marín, donde terminará su recorrido.
Más tarde, tendrá que mudarse a Murcia para comenzar con su etapa en la Academia General del Aire. De esta manera, hasta que se embarque en el buque, Leonor estará muy centrada en su carrera militar. Tampoco habrá, por el momento, ningún acto en el que ella sea la protagonista o tenga que hacer acto de presencia. Según apuntó la periodista Pilar Eyre, Leonor podría haber viajado hasta Valencia, al igual que hicieron parte de sus compañeros, para ayudar a los afectados por las inundaciones y que esa información y las imágenes no han salido a la luz para no perder el foco.