La casa de Julia Otero en Barcelona con piscina, salón abierto a la cocina y flores
La presentadora vive en una estupenda residencia en la ciudad condal donde reside junto a su marido y su hija, Candela
Fue a principios de los años 80 cuando Julia Otero comenzó con su carrera en la radio. La periodista, en todo este tiempo, se ha convertido en todo un referente en antena. Una carrera que tuvo que vivir un parón después de que fuera diagnosticada de un cáncer hace tres años. Cuando decidió volver a la radio, su verdadera pasión, Julia lo hizo con toda la ilusión, pero con una premisa por delante; la de tomarse las cosas con más calma. Entre ellas, las cuestiones laborales. Es por eso que, desde el inicio de la última temporada de Julia en la Onda, la presentadora cambió su horario y se mudó a los fines de semana, para llevar una vida mucho más tranquila. Algo a lo que le ha ayudado su estupendo ático en la ciudad condal y la compañía de su hija y de su marido.
A pesar de ser una de las periodistas más conocidas de nuestro país y, sobre todo, con más reconocimiento, Julia ha intentado llevar siempre su vida privada de la forma más discreta posible. Algo que ha ayudado al hablar solamente en contadas ocasiones de su familia en antena. Sí que es cierto que las redes sociales se han convertido en el lugar donde mostrar esa parcela más íntima de la que, a lo mejor, no habla tanto con sus oyentes. Y, también, donde podemos ver fotos del interior de su impresionante piso en el centro de la ciudad condal.
La casa de Julia Otero en Barcelona
Aunque se crió en el barrio del Poble Sec, el mismo que Joan Manuel Serrat, Julia nació en una pequeña parroquia de la provincia de Lugo. Se licenció en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona y fue antes de que cumpliera la mayoría de edad cuando comenzó haciendo sus primeros pinitos en el mundo de la comunicación. Así, comenzó en Radio Sabadell y, luego, pasó a Radio a la vista junto a Carlos Herrera y José Manuel Parada. Fue a mediados de los años 80 cuando empezó a presentar y dirigir el despertador Crónica del alba. Más tarde, reemplazó a Luis del Olmo. Al mismo tiempo, se inició en la televisión en La 2 y, luego, pasó por TVE Cataluña.
Fue en 1991 cuando volvió a la radio para presentar La radio de Julia en Onda Cero. Entre sus colaboradores contó con Almudena Grandes, Joaquín Legina, Josep Borrell o Pablo Motos. Tras un tiempo, dejó la emisora para enfrenar nuevos retos profesionales y, después de esto, en septiembre de 2007, presentó y dirigió Julia en la onda, sustituyendo a Gomaespuma. Después de un tiempo llevando las riendas del formato de lunes a jueves decidió hacer el cambio a los fines de semana cuando Jaime Cantinzano volvió a Onda Cero, quien se encargó de ocupar su hueco.
Salón abierto a la cocina, piscina y flores como decoración
Desde hace años, la presentadora reside en un bonito ático junto a su marido y a su hija, quienes se dedican a la Medicina. Como ella misma ha compartido, en más una ocasión, la casa tiene su propia piscina, varias habitaciones para que todo el mundo esté cómodo, un salón espacioso y una cocina abierta. En el exterior de su casa, se puede ver una gran piscina, recubierta de una zona de madera, perfecta para el verano. Además, cuenta con una zona exterior en la que tiene colocados varios sillones, donde sentarse para tomar algún café o quedar con amigos y familiares.
Como ha mostrado en su perfil de Instagram, la zona interior cuenta con varios sillones cómodos, en color oscuro, que contrastan con los demás muebles en blancos y con los cojines de la misma tonalidad. Además, en cada instantánea que ha compartido, podemos observar como es una gran apasionada de las flores. Uno de los puntos fuertes de la casa es que el salón está unido a la cocina a través de una cómoda puerta corredera que hace que los dos espacios, en un momento dado, puedan fusionarse. Además, estos dos espacios están decorados con muebles oscuros, siguiendo un poco la línea de las demás estancias de la vivienda.
Julia Otero mantiene una relación muy larga, de más de treinta años, con el médico Josep Martínez. Juntos tuvieron una hija Candela, quien quiso seguir los pasos de su progenitor. Es más, durante la pandemia por el Covid, Julia compartió, orgullosa, la imagen de su hija como sanitaria. Además, también, ha compartido alguna que otra foto en la que aparece la joven y en la que disfrutan juntos de distintos momentos.