THE OBJECTIVE
Gente

Los negocios de Richard Gere, imparables: ranchos, una macroiglesia y mansión en Madrid

El actor se ha mudado a Madrid donde adquirió una casa en La Moraleja junto a su mujer y sus dos hijos

Los negocios de Richard Gere, imparables: ranchos, una macroiglesia y mansión en Madrid

Richard y Alejandra Gere hace unos días. | Gtres

Richard Gere está muy contento en Madrid. El propio actor ha confesado, en estos últimos días, que tomó la decisión de mudarse de país por su mujer quien había cambiado totalmente su vida al marcharse a Estados Unidos. Allí han estado viviendo juntos más de seis años y, ahora, le ha tocado a él dar su brazo a torcer y comenzar esta mudanza en una vida en la que ya están los dos más que asentados. Junto a la pareja también han viajado sus dos hijos, Alexander y James, y el vástago que tuvo Alejandra en su anterior relación, Albert. Los cuatro, además, se han establecido en una de las zonas más privilegiadas de Madrid, La Moraleja, donde adquirieron, hace un año, una casa que reformaron por completo.

Lo cierto es que, durante su carrera, Richard no solamente se ha dedicado al mundo del cine sino que ha expandido su dinero a otros negocios que van más allá de la gran pantalla. Así, junto a su mujer Alejandra han formado un matrimonio poderoso pero que, también, está muy volcado con distintas causas sociales. Richard nació en el estado de Pensilvania y pasó su infancia y su madurez entre Seattle, Nueva York y Londres. Fue a principios de los años 70 cuando se estrenó en el cine y en toda su trayectoria ha estado nominado y se ha reconocido su trabajo con distintos premios como un Globo de Oro, un premio del Sindicato de Actores o el Festival de Cine de San Sebastián.

Los negocios de Richard Gere

Richard Gere y Alejandra Silva. Gtres

Respecto a su vida personal, Richard se casó con la modelo Cindy Crawford, de quien se divorció. Fue a mediados de los años 90 cuando conoció a Carey Lowell y en 2002 contrajo matrimonio con ella después de siete años de relación. Juntos tuvieron un hijo; Homer. En septiembre de 2013 decidieron tomar caminos por separado. En junio de 2015 se comenzó a hablar de que el actor había vuelto a encontrar el amor de la mano de la activista Alejandra Silva, a quien conoció en un hotel de Italia cuando estaba de vacaciones. Ambos se dieron el ‘sí, quiero’ en 2018 y en el verano de ese mismo año anunciaron que estaban esperando su primer hijo. A mediados de 2020 nació su segundo pequeño.

En toda su vida, Richard ha vivido muy cercano a la fe y, por eso, decidió abrazar el budismo y convertirse en uno de los primeros discípulos americanos del Dalái Lama. Debido a esto se mudó en varias ocasiones a la India y ha combinado este lado más personal con la lucha por los derechos humanos en el Tíbet. Además, ha apoyado a la causa por los derechos de los pueblos indígenas a través de la ONG Survival International. Ahora, el actor está dedicándose más a su familia y centrado en esta nueva etapa en su vida. Lo hacen en una maravillosa casa en Madrid que compraron por algo más de diez millones de euros, como confirmaron en la revista Semana.

Dos ranchos, una mansión en Madrid y su pasión por el budismo

Richard Gere se compró una granja a las afueras de Nueva York.

La casa tiene 1.000 metros cuadrados que están distribuidos en tres plantas y con un gran terreno de 10.000 metros cuadrados. Además, tiene bodega y piscina climatizada. Cumple, también, con una de las condiciones que se puso la pareja al llegar a Madrid; un gran sistema de seguridad. Pero esta no es la única vivienda que Richard ha adquirido a lo largo de su vida. Fue en 2022 cuando Richard decía ‘adiós’ a una de sus mejores propiedades; un impresionante rancho a las afueras de Nueva York por el que se embolsó 24 millones de euros. Fue hace años cuando el actor decidió comprar esta finca y reformarla él mismo. Esta tiene más de 200.000 metros cuadrados y la compró a mediados de los años 80 por algo más de 1,5 millones.

La pareja ya se ha mudado a Madrid junto a sus hijos. Gtres

Fue en ese momento cuando comenzó a adquirir los terrenos de alrededor y finalmente creó un auténtico paraíso en las afueras de la Gran Manzana. La que era su casa limita con la reserva Ward Pound Ridge. La casa principal tenía tres plantas y era de estilo colonial con ocho dormitorios y diez cuartos de baño. También, disponía de una biblioteca, un solarium y una gran cocina. Además, contaron con gran porche privado con vistas. Luego, en el verano de 2022, se hizo con una parcela de 120.000 metros cuadrados en New Caan, un pueblo situado en el estado de Connecticut. En un primer momento, la idea del actor fue la de crear otra granja y lanzarse al mercado de setas, miel y verduras.

Fue hace más de siete años cuando Richard decidió darle un giro de 180 grados a sus negocios y por eso se decidió a buscar un espacio en Madrid un edificio para abrir la mayor iglesia budista de Europa. Así, puso el ojo en el Centro de Creación de Artes de Alcorcón, como confirmó el propio alcalde de la ciudad. El actor, además, estaba dispuesto a invertir más de 200 millones de euros. «Es un proyecto muy potente», advirtió el mandatario.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D