THE OBJECTIVE
Gente

Aitana y Miguel Bernardeau: cronología de una segunda oportunidad dos años después

La cantante y el actor han sido pillados en una cita a solas «muy acaramelados» el pasado domingo

Aitana y Miguel Bernardeau: cronología de una segunda oportunidad dos años después

Aitana Ocaña y Miguel Bernardeau en el estreno de su serie 'La última' para Disney+ en 2022. | Gtres

El último programa de En todas las salsas ha confirmado los rumores de reconciliación entre Aitana Ocaña y Miguel Bernardeau que veían sonando desde hace unas semanas. Los exnovios han sido pillados teniendo una cita romántica en un conocido restaurante de la capital madrileña. Según los presentes, la cantante y el actor estaban «muy acaramelados», en una actitud de pareja que podría significar precisamente eso, que Miguel y Aitana vuelven a formar una pareja tras dos años de distancia. El colaborador Miguel Frigenti ha contado en exclusiva para el programa de Mtmad los detalles de este reencuentro.

Las sospechas de este posible acercamiento empezaron a cocinarse desde este septiembre, cuando Miguel y Aitana volvían a interactuar en redes sociales dándose «me gusta» en varias publicaciones tras años de distanciamiento virtual. Estos rumores se intensificaron con su reencuentro en Valencia. Ambos famosos formaron parte del cuerpo de voluntarios de la organización World Central Kitchen, la ONG del chef José Andrés que estuvo repartiendo comidas a los afectados por las inundaciones del pasado 29 de octubre. Tras meses de sutiles acercamientos y reencuentros, la pareja habría decidido retomar su relación que duró cuatro años y les colocó entre las parejas más queridas del panorama nacional.

Cómo fue la cita entre Aitana y Miguel

Aitana y Miguel Bernardeau en el la premier de 'La última' en 2022. Gtres
Aitana y Miguel Bernardeau en el la premier de ‘La última’ en 2022. Gtres

Según una fuente muy fiable del colaborador, Aitana y Miguel quedaron este domingo 1 de diciembre. Comienza a contar que «todo ocurre en el restaurante Charrúa, de comida uruguaya», un local del centro de la capital. El comienzo de la cita fue un poco accidentado, intentaron no llamar la atención llegando por separado: «Llegan juntos en el Tesla rojo de Miguel, ella pasa corriendo y él se queda aparcando un la puerta». Después se encuentran en un reservado para ellos dos solos que, según puntualiza la fuente, tiene capacidad para ocho o diez personas.

Durante su íntima cena se les vio compartiendo «mogollón de arrumacos, de cariños, haciéndose manitas, hablándose muy de cerca. En actitud de pareja máxima», sentencia Miguel Friguenti. Se sabe hasta qué pidieron para cenar en esta cita tan secreta: parrillada uruguaya de carne y verduras, un especial del local. Todos estos comportamientos dejan entrever que la reconciliación, aunque no es definitiva, es totalmente cierta y la pareja estaría dándose una segunda oportunidad. En ese momento la mesa del programa comienza a aplaudir este encuentro, pues la pareja ha sido muy querida por los fans y seguidores de cada uno.

Los antecedentes de este reencuentro

«Es el culmen de informaciones que llevamos diciendo, este acercamiento viene de atrás», apunto Pedro Jota, apoyando la información de su compañero. Y es que Aitana y Miguel llevaban meses levantando sospechas de un acercamiento que no ha pasado desapercibido para las miradas atentas de las redes sociales. En septiembre captaron que volvían a intercambiar likes en Instagram y en noviembre coincidieron como voluntarios en la catástrofe de Valencia. Aunque se apuntaron de forma separada, al formar parte de la misma organización fue inevitable que se reencontraran. Los allí presentes comentaron que los jóvenes estaban de «buen rollo, súper cordial, con educación y respeto total». Como comentó el mismo Pedro Jota en el programa de aquellos días: «Se les vio juntos y cómodos. Parecían muy cercanos, como si no hubiese pasado el tiempo», una escena que ha decidido repetir un en entorno mucho más familiar y romántico.

Aitana Ocaña en Valencia como voluntaria de World Central Kitchen. Gtres

Si esta cita no fuese puntual sino una prueba de su reconciliación definitiva, estaríamos ante una historia de película, el amor en las segundas oportunidades. Aitana y Miguel Bernardeau salieron desde agosto de 2019 a finales de 2022, cuando estaban inmersos en su primero y único proyecto juntos, la serie La última de Disney+. Ninguno ha revelado los motivos que les llevaron a dar por terminada su historia de amor, siempre fueron muy recelosos de su intimidad. Como su relación terminó cuando aún estaban de gira de promoción, antes del estreno, las cámaras de los photocalls y entrevistas de estos meses captaron el evidente cambio de actitud de la pareja. Estos años ambos han buscado el amor en terceras personas, Aitana con el cantante Sebastián Yatra y Miguel con Esther Expósito y Greta Fernández, pero ninguna de estas relaciones ha prosperado.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D