THE OBJECTIVE
Gente

Aitana Ocaña, otra ‘extriunfita’ reconvertida en actriz

La cantante debuta como chica Disney de la mano de su novio, Miguel Bernardeau

Aitana Ocaña, otra ‘extriunfita’ reconvertida en actriz

Gtres

Aitana no fue la ganadora de Operación Triunfo 2017, pero sí ha sido una de las concursantes que ha sabido labrarse una gran carrera profesional en el mundo de la música. Quedó segunda con el 42% de los votos del público y fue candidata, junto con su compañera Ana Guerra, para representar a España en el Festival de Eurovisión 2018 con Lo malo. Tampoco hubo suerte, pero la canción se convirtió en una de las más escuchadas en Spotify.

Con dos álbumes en la calle, y con el tercero en la casilla de salida, sus singles arrasan entre el público juvenil, tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Su voz es una de las más solicitadas por otros compañeros de profesión que han querido compartir escenario con ella. David Bisbal, Pablo Alborán o Sebastián Yatra han contado con ella para entonar alguno de sus éxitos.

Aitana da un paso más en su carrera profesional y prueba suerte como actriz. Gtres
Aitana da un paso más en su carrera profesional y prueba suerte como actriz. Gtres

No solo de la música vive Aitana. La joven catalana es todo un fenómeno fan entre la generación 3.0 y de ahí que sea también un reclamo en el mundo influencer. Las firmas se la rifan y no solo para poner banda sonora a la promoción de alguno de sus productos. Es, además de una imponente voz, un auténtico bellezón. Da bien en cámara y transmite, dos puntos a favor para convertirse en embajadora del sector de la belleza y la alimentación.

Pero su vena artística le ha hecho dar un paso más y desde hace poco más de una semana Aitana ha pasado a convertirse en la nueva chica Disney. De esta manera, sigue los pasos de otra ‘extriunfita’ como ella, en este caso Gisela, que en 2013 fue la elegida para poner voz, en castellano y catalán, a las canciones principales de la exitosa película Frozen: el reino de hielo. Un éxito que repitió con la segunda parte del largometraje y que la llevó a actuar durante la 92 edición de los Oscar.

Aitana, Disney y Miguel Bernadeau

El debut como actriz de Aitana no puede ser más ideal. Además de Disney, la artista estará acompañada de su chico, el también actor Miguel Bernardeau. La última es el título que llevará la serie que constará de cinco episodios. Grupo Ganga, encargado de series de éxito como Cuéntame cómo pasó, estará al cargo de la producción y grandes creativos de ficción como Joaquín Oristrell, llevará a cabo el guión.

https://twitter.com/itsMBernardeau/status/1488563493922029575

La última contará la historia de Candela (Aitana Ocaña), una joven trabajadora de una empresa de logística cuyo sueño es convertirse en cantante, por lo que tratará de compaginar ambas actividades por todos los medios. Una noche, su vida da un giro radical, al conocer a un ejecutivo de una discográfica multinacional que la escucha cantar en un bar. Y es precisamente esa misma noche cuando se reencuentra con Diego (Miguel Bernardeau), un antiguo compañero de instituto que también lucha por cumplir su sueño de convertirse en boxeador profesional.

Desde el canal esperan que esta primera producción propia en España llegue a ser «un fenómeno, con un increíble impacto a nivel internacional», gracias a los dos protagonistas a los que consideran «iconos generacionales con un gran prestigio en sus profesiones». Tanto Aitana como Miguel también están ilusionados con cumplir con las expectativas puestas en este rodaje que acaba de comenzar.

Aitana sigue los pasos de otros compañeros de Academia

La intérprete de Berlín no es la primera ‘extriunfita’ en reinventarse y probar suerte en el mundo de la interpretación. Al igual que otros compañeros de programa, Aitana no aparca su carrera, pero sí amplía su currículum profesional. Y es que los tiempos evolucionan, el panorama musical cambia y los artistas también quieren explorar otras disciplinas con las que seguir en el ojo del huracán.

De la primera edición del talent musical salieron, entre otros, David Bustamante y Chenoa. Mientras que el resto de sus compañeros continúan subidos a un escenario, ellos, además de deleitar a sus seguidores con sus canciones, también han caído en la tentación de la televisión. En el caso del cántabro, lo suyo ha sido ejercer de concursante y hasta de reportero.

David Bustamante está disfrutando de las mieles del éxito interpretando al protagonista del musical 'Ghost'. Gtres
David Bustamante está disfrutando de las mieles del éxito interpretando al protagonista del musical ‘Ghost’. Gtres

Busta fue uno de los colaboradores que, micrófono en mano, se encargó de realizar reportajes para el programa Como Sapiens. Un espacio gastronómico que presentó en TVE Miguel Ángel Muñoz. MasterChef Celebrity también llamó a su puerta en la última edición emitida. No ganó, pero sí fue el tercer flamante finalista. También se ha dejado ver concursando en la primera edición de El Desafío y ahora prueba suerte como protagonista del musical Ghost, donde compagina música e interpretación.

Edurne ha hecho cameos en algunas de las series de mayor éxito, además de haber sido la protagonista del musical 'Grease'. Gtres
Edurne ha hecho cameos en algunas de las series de mayor éxito, además de haber sido la protagonista del musical ‘Grease’. Gtres

Edurne fue la sexta finalista de la edición del año 2005, que ganó Sergio Rivero seguido de Soraya Arnelas. La madrileña ha sabido hacerse un hueco en el mundo del ‘artisteo’ patrio no solo como cantante. Aunque ahora tiene una silla asegurada como miembro del jurado de Got Talent España, la interpretación también ha llamado a su puerta. La hemos visto protagonizando el musical Grease y haciendo cameos en series de éxito como Ana y los 7, Hospital Central o La que se avecina. Pero la serie que le dio un personaje fijo Servir y Proteger, en la que interpretó a la camarera Sara Barrios durante dos años.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D