THE OBJECTIVE
Cultura

Aitana lanza 'Teléfono' y los fans se dividen: ¿decepción o temazo?

Aitana ha sacado Teléfono, su primer single, y ha arrasado en redes sociales. Menos de 12 horas después de su lanzamiento ya supera el millón de visitas en YouTube, donde es número uno en tendencias. La benjamina de Operación Triunfo había anunciado el lanzamiento para las 00:00 de este viernes y a los 10 minutos, más de 50.000 personas habían visto su videoclip. El éxito es innegable, pero la recepción de la canción ha estado dividida.

Aitana lanza ‘Teléfono’ y los fans se dividen: ¿decepción o temazo?

Aitana ha sacado Teléfono, su primer single, y ha arrasado en redes sociales. Menos de 12 horas después de su lanzamiento ya supera el millón de visitas en YouTube, donde es número uno en tendencias. La benjamina de Operación Triunfo había anunciado el lanzamiento para las 00:00 de este viernes y a los 10 minutos, más de 50.000 personas habían visto su videoclip. El éxito es innegable, pero la recepción de la canción ha estado dividida. Por un lado, algunos de sus seguidores aseguran que es un temazo, muy pegadizo y perfecto para el verano; por otro, los más, se muestran decepcionados de que este haya sido el tema elegido por Aitana para comenzar su carrera en solitario. Analizamos algunos de los argumentos.

Decepción:

El título de la canción se convirtió rápidamente en primer Trending Topic en Twitter y miles de tuits detallaban sus impresiones sobre la canción. El comentario más extendido era la sencillez de la letra de la canción, cuyo estribillo dice lo siguiente: «Hoy he dejado mi teléfono. Para no llamarte, para no llamarte, para no llamarte. Hoy he dejado mi teléfono. Para no llamarte, para no llamarte, para así olvidarte». Uno de los tuiteros incluso ha contado la cantidad de veces que Aitana repite «para no llamarte» en su canción de menos de tres minutos: 17 veces en 163 segundos.

 

 

Además, los seguidores de Aitana se han quejado de los excesivos arreglos que tiene la voz en el videoclip, algunos aseguraban incluso no reconocer el timbre que les emocionó con Arde o Procuro olvidarte. La voz especial de Aitana ha sido siempre uno de los puntos fuertes y que más se han vendido de la concursante de OT, tanto dentro como fuera de la academia.

 

 

En total, había un sentimiento generalizado de decepción de que Teléfono hubiera sido elegido como el tema, de la docena que grabó en Los Ángeles, para presentar la carrera de Aitana en solitario, tanto por el estilo como por la falta de autenticidad, más similar a un producto comercial.

 

 

 

Temazo pegadizo

Quién diga que no se le ha pegado el ritmo de Teléfono, seguramente miente. Después de escuchar la canción varias veces, ya no te puedes sacar el estribillo de la cabeza. Y no hay duda de que va a sonar en todas las radios y salas este verano.

 

 

Una de las cosas que más ha triunfado de este nuevo single es el videoclip y los planos de Aitana. En especial, ha llamado la atención de los fans las imágenes de la cantante sin su inseparable flequillo.

 

 

 

 

Además, una de las usuarias ha recordado que Aitana ha utilizado la calidad 4K en su videoclip:

 

 

La cantante ha asegurado que agradece todo tipo de comentarios:

Empoderamiento de mujer

El alegato de «Yo ya he estado sola y sola yo estoy bien. No te necesito» de Aitana se suma a otras letras que también reivindican la libertad y la independencia de la mujer. Como la de Miriam en Hay algo en mí: «Que hay algo en mí que no van a quitarme. Soy mujer, no pertenezco a nadie»; Ana Guerra en Ni la hora: «Hola, mira que bien me va sola. Nadie a mi me controla»; Mimi (Lola índigo) en Yo ya no quiero ná: «En la baraja la reina soy yo. Pero yo he estado notando, que estabas imaginando, que yo bailaba pa’ ti na’ má’. No de ti yo ya no quiero na», o la propia Aitana con Ana en Lo malo: «Yo decido el cuándo, el dónde y con quién. Que voy a darme a mí de una y otra y otra vez».

Felicitaciones de sus compañeros

La mayoría de los compañeros y profesores de Aitana han felicitado a la benjamina por su nuevo tema, incluido su pareja, Luis Cepeda, que ha compartido la canción en todas sus redes sociales bajo el título: «Orgullo».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D