THE OBJECTIVE
Gente

Ana Obregón, imputada tras la demanda de Antonia Dell'Atte

La presentadora, que va retomando su profesión poco a poco, se encuentra en calidad de investigada por la demanda interpuesta por la italiana hace casi un año

Ana Obregón, imputada tras la demanda de Antonia Dell’Atte

Gtres

Nueva piedra en el camino de Ana Obregón, que poco a poco va retomando su vida profesional a pesar de que continúa viviendo el duelo por su hijo Álex y por su madre. En esta ocasión, una piedra que tiene nombre de mujer y que a ella no le es para nada desconocida. Antonia Dell’Atte y Ana vuelven a estar en pie de guerra, incluyendo una demanda interpuesta por la italiana.

Todo porque el Juzgado de Instrucción número 3 de Barcelona ha admitido la querella que interpuso Antonia contra Ana poco antes de verano en la que la acusa de calumnias.

Ana Obregón tendrá que declarar acusada de calumnias, por defender a Alessandro Lequio. Gtres
Ana Obregón tendrá que declarar acusada de calumnias, por defender a Alessandro Lequio. Gtres

La magistrada considera que hay indicios suficientes como para juzgar los hechos, por lo que Obregón se encuentra en condición de investigada por un delito de calumnias. Al parecer la declaración telemática de la bióloga estaba prevista para este mes de febrero, pero por causas ajenas al juzgado, esta se ha visto pospuesta, detalla Vanitatis.

Los hechos se remontan a la pasada primavera, cuando Ana defendió a Alessandro Lecquio ante la que fue su primera mujer, quien asegura que durante su matrimonio fue víctima de malos tratos por parte del colaborador de El programa de Ana Rosa. La protagonista de Ana y los siete no tardó en salir en defensa del padre de su hijo, argumentando que la italiana había falsificado la denuncia que interpuso contra el conde en su momento.

Ana vs Antonia en redes sociales

Esta batalla entre ellas bien podría haber sido un ‘daño colateral’ de la docuserie de Rocío Carrasco, ya que fue a raíz de una de las entregas y de un comentario de Lequio en defensa de Antonio David Flores cuando su exmujer explotó en su perfil de Instagram. Ana pidió respeto para el padre de su hijo afirmando que «jamás le han juzgado ni sentenciado como maltratador».

Hace un año, Antonia Dell'Atte afirmó haber sido maltratada por el conde Lequio. Gtres
Hace un año, Antonia Dell’Atte afirmó haber sido maltratada por el conde Lequio. Gtres

A esto añadió que ha visto con sus propios ojos «el informe de la policía científica que concluye que la denuncia de malos tratos presentada por esta señora la ha falsificado». Su defensa no terminó ahí. La actriz además pidió consideración para ellos apelando a la memoria de Álex: «Por favor, que esta señora respete a unos padres que están de duelo por su hijo y que necesitan calma, porque yo no le deseo a nadie que pase lo que estamos pasando. Y si no lo hace por nosotros que lo haga por mi Álex, que adoraba a su padre y así pueda descansar en paz».

Que la intérprete afirmara rotunda que la denuncia de Antonia contra Lequio por malos tratos había sido falsificada, fue el detonante para que la modelo italiana acudiera a los juzgados y presentara la demanda por calumnias a la que ahora se enfrenta Ana Obregón. Según el Código Penal, «las calumnias serán castigadas con las penas de prisión de seis meses a dos años o multa de 12 a 24 meses, si se propagaran con publicidad y, en otro caso, con multa de seis a 12 meses».

El 96 cumpleaños del padre de Ana

Esta noticia llega en un día agridulce para ella. Su padre, Antonio García, cumple 96 años. Este es su primer cumpleaños sin su mujer, Ana María, que falleció el pasado mes de mayo, un año después del adiós de Álex Lequio. Será una celebración agridulce en la que el constructor estará acompañado por su familia.

Eso sí, las visitas cumplirán estrictamente con los protocolos sanitarios recomendados. Cabe recordar que, a principios de año, Ana desveló que su padre se había contagiado de coronavirus igual que ella. El anuncio llegó el mismo día que la presentadora explicaba que tras haber guardado la cuarentena pertinente, ya era negativo.

La familia celebra el 96 cumpleaños de Antonio García, el primero sin su mujer, fallecida el pasado mes de mayo. @ana_obregon_oficial
La familia celebra el 96 cumpleaños de Antonio García, el primero sin su mujer, fallecida el pasado mes de mayo. @ana_obregon_oficial

Su padre es, al igual que el resto de sus hermanos y sus sobrinos, un pilar fundamental para sobrellevar su pena. Siempre han sido una familia muy unida y más en estos momentos tan complicados para todos en los que las ausencias pesan tanto. Además, el estado de salud del padre de Ana es delicado desde hace algunos años.

El verano pasado, la comunicadora explicaba en una entrevista cómo se encontraba: «Tiene 95 años, se acuerda más de cuando era joven y los recuerdos cercanos se le olvidan. Todos los días me pregunta que dónde está mamá, que quiere hablar con ella. Es durísimo». Es en esos momentos cuando Ana Obregón hace de tripas corazón, aún no ha podido comenzar el duelo por su madre y eso es algo que también le pesa.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D