La boda a la mexicana de Alonso, el hijo de Aznar: invitados VIP, lujo y en plena selva
El joven empresario se ha dado el ‘sí, quiero’ en la ciudad mexicana de Mérida junto a su pareja, la multimillonaria Renata Collado
Alonso Aznar Botella siempre ha intentado pasar desapercibido. Aunque sus padres fueron, durante muchos años, los auténticos protagonistas de la política de nuestro país, sus tres hijos, tanto José María como Ana y Alonso, siempre intentaron llevar una vida lo más discreta posible. Aunque eso sí, sin privarse de nada. Un estilo de vida, lleno de lujo, que ha sido una constante en el enlace del pequeño de la familia Aznar-Botella con su novia, Renata Collado, que se ha celebrado en México, el país natal de la joven. Bajo un absoluto velo de discreción, ambos se han dado el ‘sí, quiero’ en una boda que ha unido a la plana mayor del Partido Popular y en la que no han faltado parte de la jet set madrileña.
Renata es la primera novia que se le conoce a Alonso y con la única que ha posado en público. Además, ella es muy amiga de Isabelle Junot, marquesa de Cubas y mujer de Álvaro Falcó, el primo de la marquesa de Griñón. En su lista de amigos y confidentes tampoco falta el nombre del empresario Rosauro Varo, marido de Amaia Salamanca, o Marta Ortega. Alonso estudió Administración y Dirección de Empresas en el Centro Universitario de Estudios Financieros (CUNEF). Tras acabar la carrera decidió emprender junto a sus amigos y participar en el grupo hostelero Pipa&Co. Luego, lanzó una aplicación para ligar mientras se está de fiesta.
Quién es Alonso, el hijo pequeño de José María Aznar y Ana Botella
También, hizo sus pinitos como productor de cine. Además, ha sido analista en SLS Capital y ha trabajado en la sede en EEUU de BBVA y en el Banco Santander en Madrid. Siguiendo con su carrera, es director gerente de Alianzas Estratégicas en The Consello Group. Y no solamente eso. Debido a su vinculación con el país maya, Alonso ha hecho varias inversiones en México de diversa índole. Como no podía ser de otra manera, al enlace, que se ha celebrado este pasado sábado, no han faltado sus padres, José María y Ana. También han estado presentes sus otros dos hermanos con sus respectivas familias. José María Aznar Jr. se casó hace años con Mónica Abascal. Su hermana, Ana, también pasó por el altar, aunque en 2002, y lo hizo junto a Alejandro Agag, en El Escorial, en una boda que pasó a la eternidad.
«Estamos absolutamente emocionados de embarcarnos juntos en este bello viaje y vuestro amor y apoyo significa todo para nosotros. Vuestra presencia en nuestra boda es el mejor regalo que os podríamos pedir. Gracias desde el fondo de nuestro corazón por vuestra bondad y generosidad. Tenemos muchas ganas de compartir felices momentos con vosotros en los años venideros. Renata & Alonso», expresaron los novios a sus invitados. Todos ellos comenzaron a llegar a lo largo de la última semana, cuando tanto Alonso como Renata han estado esperándoles con muchas ganas. Como confirman desde LOC fue el pasado 2 de diciembre cuando José María padre y Ana Botella aterrizaron en el aeropuerto de la ciudad de Mérida, de donde es la novia.
Su boda con Renata Collado en la ciudad mexicana de Mérida
Ambos fueron recibidos a pie de pista por Darío Flota, secretario de Turismo. Además, ambos firmaron el libro de honor y se trasladaron hasta su alojamiento bajo un amplio dispositivo de seguridad que involucró también a la policía mexicana. El martes, el matrimonio dio un paseo por el casco histórico y, al día siguiente, fueron recibidos por la alcaldesa de la ciudad, Cecilia Patrón. A pesar de que se trataba de un viaje meramente personal, los que fueran políticos del Partido Popular fueron recibidos con honores, sobre todo porque ambos iban a formar parte de una de las bodas más importantes de la zona del Yucatán. La familia de Renata es una de las más acaudaladas de la zona, por lo que no solamente ha sido relevante en nuestro país sino, también, al otro lado del charco.
Desde un primer momento se advirtió que sería «una boda de perfil bajo, sin demasiado boato, no habrá exclusivas, y aunque no se requisarán los móviles a los invitados, han pedido discreción en las redes sociales». Es más, ha sido Renata quien se ha encargado de todos los preparativos, viajando de forma constante desde Miami hasta el país azteca. Entre la lista de invitados también estaba Alberto Núñez-Feijóo y su mujer, así como otros políticos muy cercanos a Aznar de la talla de Jaime Mayor Oreja o Alberto Ruiz Gallardón. Aunque eso sí, que la boda se celebrara en México ha sido un gran escollo para muchos ellos que han puesto la distancia como excusa para no estar presentes.
Sobre la celebración, desde hace semanas, se lleva apuntando a que esta tendrá lugar en la hacienda Sac Chich, en Acanceh, como confirmaron varios medios mexicanos. Un lugar que se encuentra a poco menos de media hora de la ciudad de Mérida y que se trata de uno de los enclaves de más lujo de los alrededores. La localización que cuenta con un extensísimo jardín con palmeras y con apenas seis habitaciones, cuyo precio ronda los 1.100 euros por noche. No apto para cualquier bolsillo. Sí que es cierto que los novios han cuidado cada uno de los detalles de su invitados y es por eso que han concertado distintas excursiones que podrán llevar, a quien desee, hasta enclaves tan turísticos como las ruinas de Tulum o la zona de Cancún.