Luisa Martín, más allá de 'Servir y proteger': la situación de su hijo Bruno y su faceta especial
La actriz ha aparecido en distintas series de televisión españolas como ‘El comisario’, ‘4 estrellas’ o ‘Gran reserva’
Luisa Martín se ha convertido en noticia, en las últimas horas, después de que se conociera la historia por la que ha pasado su hijo, Bruno. La actriz, que se hizo famosa hace muchos años gracias a distintas series como Servir y proteger o Gran reserva, se ha sincerado a través de sus redes sociales. «Este puente ha sido difícil para los dos, muy difícil y doloroso pero hemos crecido juntos, de la mano, ha demostrado una madurez y una elegancia que me han conmovido. Se lo digo a diario. Ahora, es raro contar esto en una red social, tan solo responde a un impulso de amor infinito», ha escrito en su perfil de Instagram.
Lo cierto es que su cuenta está llena de imágenes junto a su hijo para el que solamente tiene palabras de admiración. Luisa comenzó a actuar cuando era pequeña con una vocación que le vino desde siempre. Fue antes de cumplir la mayoría de edad cuando tuvo claro que lo suyo era ser actriz y, por eso, su padre le aconsejó que se formara para ello, apuntándose a una de las mejores escuelas de interpretación de la capital, la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, donde se graduó en 1980. Luego, pasó por otras academias y empezó su andadura sobre las tablas de un teatro.
La vida privada de Luisa Martín
Más adelante decidió dar el salto y fue en 1990 cuando se estrenó en la pequeña pantalla gracias a Teresa Rabal y Emilio Aragón. Probablemente su papel más importante fue en ¿Quién da la vez?, donde interpretaba a una pescadera, La chirla. No fue hasta 1995 cuando alcanzó gran fama gracias a la ficción Médico de familia, la que, además, marcó a toda una generación. En la misma, interpretó a Juani Ureña, lo que hizo que ganara el Premio de la Unión de Actores. En ese momento, hizo un pequeño parón de unos dos años y que retomó de la mano de Juan Echanove gracias a la obra de teatro El verdugo. A partir de ese momento, intercaló cine con televisión y teatro, tres ramas de la interpretación que han sido fundamentales en su carrera.
En los últimos años ha trabajado en distintas producciones como Servir y proteger o 4 estrellas. Desde mediados de los años 80, además, Luisa está muy volcada con su faceta dentro de Médicos sin Fronteras, en la que colabora y por la que se ha desplazado a distintos puntos de la geografía mundial, especialmente a África. Si hablamos de su lado más personal, durante años estuvo saliendo con el actor Joan Llaneras, con el que convivió durante un tiempo. Luego, comenzó una relación con Albert Bori, con quien tuvo un hijo, Bruno, quien se ha convertido en el eje central y principal de su vida.
Su hijo Bruno, su pareja y su proyecto más especial
Desde hace muchos años, además, Luisa es un referente como abanderada de las enfermedades raras, mostrando su apoyo a las distintas asociaciones que contribuyen a hacer la vida un poco más fácil. Fue en una entrevista en la que Luisa habló de su pareja, a quien describió como «serenidad, objetividad, equilibrio y muchísimo cariño. Albert es una base muy sólida para mí». Bori que trabaja como productor ha coincidido alguna vez con Luisa, por lo que su coordinación ha ido más allá de lo personal. «No solemos tener problemas, y si surgen es por el exterior. Creo, sinceramente, que para la pareja es positivo conocerse desde todos los ángulos, yo le admiro mucho, ya que su trabajo es muy difícil y es verdaderamente bueno en lo que hace», reveló. Juntos, además, crearon su propia compañía teatral, Art Media Producciones.
Si hablamos de su lado más personal, Luisa es una apasionada de la pintura y de la cocina. Aunque, sin duda, su foco principal está en ayudar a otras personas a través de distintas asociaciones. También, se involucra mucho en la educación de su hijo, con quien trabaja la paciencia y la tolerancia. «Todas las madres nos sentimos orgullosas de nuestros hijos, verlos crecer es una sensación maravillosa, el mío , mi cachorrito mi @boribruno es un ser excepcional, sensible, divertido, cariñoso, tiene un corazón que no le cabe en el pecho. Este puente ha sido difícil para los dos, muy difícil y doloroso pero hemos crecido juntos, de la mano, ha demostrado una madurez y una elegancia que me han conmovido. Se lo digo a diario. Ahora, es raro contar esto en una red social, tan solo responde a un impulso de amor infinito», ha escrito en la última imagen que ha compartido en su perfil de Instagram.