THE OBJECTIVE
Gente

El barrio y la casa en la que vive Almeida en Madrid: cómodo, accesible y sin muchos lujos

El alcalde vive, desde hace unos meses, junto a su mujer, Teresa Urquijo, con quien se dio el ‘sí, quiero’ en el mes de abril

El barrio y la casa en la que vive Almeida en Madrid: cómodo, accesible y sin muchos lujos

Almeida y Teresa, en una imagen de archivo. | EP

José Luis Martínez-Almeida presume, desde hace algo más de dos años, de su relación con Teresa Urquijo. Ambos formalizaron su noviazgo con una impresionante boda en Madrid el pasado 6 de abril en la que se dieron el ‘sí, quiero’ junto a la plana alta de la política y de la jet set. Tras esto, y sobre todo tras echar un vistazo a su lista de bodas, todo hacía presagiar que el matrimonio iba a estrenar un nuevo hogar pero, al final, decidieron mudarse a casa del alcalde de Madrid. Aquella que compró en 2008 y que se sitúa en una de las zonas más céntricas de la capital y que, además, se encuentra cerca del trabajo de Teresa, por lo que es cómoda y accesible para ambos.

Lo cierto es que Almeida siempre se ha mostrado muy orgulloso del lugar donde vive. Así lo dejó claro en su boda en la que decidió bailar un chotis como homenaje a la ciudad. Es por eso que, a pesar de que entre sus previsiones futuras esté el de ampliar la familia, por ahora, el político se quedaré en la zona que le vio crecer y donde, además, viven muy cerca sus hermanas, lo que hace que la familia sigue siempre tan unida. Ha sido Teresa en este caso quien abandonó su barrio, donde residía junto a su hermano y sus padres.

Tetuán, uno de los barrios de Madrid que más crecen

Fue en 2019 cuando Almeida se convirtió en alcalde de Madrid. Un tiempo antes, concretamente en 2008, compró uno de sus bienes más preciados; un bonito y coqueto piso en el barrio de Tetuán, por el que pagó algo más de 165.000 euros, según La razón. Debido a su juventud, y hasta el momento, Teresa no tiene ningún bien en propiedad. Aunque eso sí, si quisiera, la joven encontraría facilidades ya que trabaja como analista de inversión en una de las principales compañías inmobiliarias y de las que más cotizada en bolsa está. Es por eso que cuando se dieron el ‘sí, quiero’ decidieron trasladarse hasta el piso de él, que acomodaron para vivir juntos. El barrio de Tetuán es uno de los que más ha crecido en los últimos tiempos. Además, es perfecto para aquellas personas que buscan cierta tranquilidad. También, cuenta con infinidad de comercios y un mercado para hacerse con productos de proximidad.

Es uno de los que mejor conectados está con el centro de la capital, ya que cuenta con varias líneas de metro y autobús y, también, con la estación de Chamartín a pocos metros. Tetuán es uno de los distritos de Madrid y que está organizado en seis barrios; Bellas Vistas, Cuatro Caminos, Castillejos, Almenara, Valdeacederas y Berruguete. Además, cuenta con varios rascacielos, como el complejo AZCA, o pequeñas casas de tipología más rural, que son herencia de los orígenes del barrio. Los primeros edificios de la zona se remontan al siglo XIX y ha ido evolucionado con el paso del tiempo. Es más, en enero de 2022, se censaron en 145.940 las personas que vivían en el lugar.

Fue hace unos años cuando Almeida compró un piso de 100 metros

En el caso de la casa de Almeida, el piso cuenta con algo más de cien metros cuadrados, tiene un salón amplio, dos habitaciones y una cocina grande. Sí que es cierto que han sido en varias entrevistas en las que el alcalde ha confesado que su casa siempre ha sido algo secundario en su vida y, debido a su agitada agenda, solamente pasaba por su piso para dormir. Algo que ha cambiado, sobre todo desde la llegada de Teresa a su vida.

El político ha compartido varias imágenes a través de sus redes sociales de su casa, en la que podemos ver que la decoración es bastante sencilla y en la que prima blanco y los colores neutros. Además, fue gracias a la pandemia, cuando pudimos ver que el alcalde había colocado una máquina para hacer deporte en su salón, lo que indica que tiene unas dimensiones más que importantes. Sobre su futuro como pareja fue el propio Almeida quien confesó que tenía ganas de ser padre. Es más, en su discurso de boda expresó que sentía «la obligación» de «devolver la bendición de haber encontrado a Teresa en forma de hijos o hijas». Antes de irse a vivir juntos, Almeida ya confesó que tenía que dejar atrás alguno de sus vicios, como «la nevera vacía». «Me tendré que poner las pilas», confesó en Madrid directo.

Según la declaración de bienes patrimoniales, además, Almeida posee otra vivienda en la calle José Abascal, que fue tasada por unos 250.111 euros. Eso sí, se trata de un apartamento que comparte con sus cinco hermanos y que se trata de parte de la herencia que recibió tras la muerte de su padre. También, tiene en su poder una plaza de garaje, de unos 14.000 euros, y dos vehículos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D