La historia de amor de Matías Prats y Ruth Izcue tras coincidir en Antena 3 y afianzar su relación
La pareja de periodistas comenzó su noviazgo tiempo después de que el presentador rompiera con Maite Chacón
Matías Prats demuestra siempre su desparpajo en televisión. Convertido en uno de los presentadores más conocidos de la pequeña pantalla ha ganado mucha popularidad y reconocimiento gracias a llevar las riendas del informativo de Antena 3. Aunque siempre ha intentado mantener su vida privada en un segundo plano, Matías mantiene una estable relación desde años con la periodista Ruth Izcue, con quien comenzó a salir cuando rompió la relación con la madre de sus dos hijos, Maite García Chacón. Ambos se conocieron en los pasillos de Atresmedia y su relación, que en un principio fue de compañeros de trabajo, se tornó en algo más con el paso del tiempo.
Han sido contadas las ocasiones en las que Matías y Ruth se han mostrado en pública. Una de esas últimas ocasiones fue en el enlace de Matías Prats Jr. con la redactora de Unicorn, Claudia Collado. Fue ahí cuando el presentador de Antena 3 hizo acto de presencia con su actual pareja, con quien no posó ante los medios de comunicación, pero que sí se dejó ver, dando buena cuenta de la conexión que había entre ambos. Para ese día tan especial, Ruth decidió escoger un vestido, de lo más favorecedor, en azul oscuro que combinó con una capa de la misma tonalidad y accesorios en dorado y blanco.
Cómo se conocieron Matías Prats y Ruth Izcue
La anterior vez que ambos se dejaron ver fue en 2014 en una escapada en la localidad vasca de Guetaria, donde pasearon por el puerto agarrados de la mano. Ambos se vieron la primera vez en uno de los pasillos de Antena 3, donde ambos trabajaban. Fue en 1998 cuando Matías llegó a la cadena grande de Atresmedia. En ese momento, Ruth era redactora y, después, pasó a ser editora del informativo matinal. Es por eso que, en un primer momento, lo suyo fue una relación de compañeros de trabajo. Algo que fue evolucionando con el tiempo.
Es más, ambos no comenzaron su relación hasta quince años después. Fue en 2013 cuando se conoció que el presentador había tomado la decisión de divorciarse de su mujer, Maite Chacón. Juntos habían estado casi treinta años y habían dado la bienvenida a dos hijos; Marta y Matías. En ese momento, además, coincidió que Ruth también comenzó su divorcio con el fotógrafo Fernando Sacristán, con quien fue madre. Para la periodista, como explican desde la revista ¡Hola!, este momento fue especialmente complicado y se intercambió con su ex distintas demandas y querellas, así como graves acusaciones que acabaron haciendo que su relación fuera de lo más tensa. En el proceso contó con la ayuda y el apoyo de Matías, que se convirtió en su mano derecha.
Una pequeña crisis y su sólida relación
Fue a partir de ese momento cuando le dieron una oportunidad al amor. Al poco tiempo vivieron una pequeña crisis que hizo que decidieran tomarse un tiempo. Aunque eso sí, a los meses decidieron darse otra oportunidad. Con el tiempo, su relación se ha afianzado como una de las más sólidas de la pequeña pantalla. Sí que es cierto que no suelen prodigarse mucho ni por los estrenos ni por los platós de televisión ni por ningún evento social. Muy probablemente porque su deseo es el de llevar su relación en un segundo plano. Algo que ha sido especialmente complicado, teniendo en cuenta que Matías es uno de los presentadores de la pequeña pantalla más conocidos.
Por ahora, y como lleva haciendo durante mucho tiempo, Matías compagina su labor profesional al frente del noticiero de Antena 3 con su vida personal, algo que, en algunas ocasiones, no es nada fácil. Además, este 2025 será uno de los más especiales para el presentador ya que su hijo se convertirá en padre por primera vez. Un nacimiento que colmará de alegría a toda la familia. Fue hace más de un año cuando Matías se convirtió en padre por primera vez de la relación de su hija Marta y su marido, el economista Alberto Salas. Lo cierto es que el periodista está muy unido a sus dos hijos y, también, mantiene una estupenda relación con su ex, con quien coincide en infinidad de ocasiones.