Samanta Villar, más allá de su éxito en '21 días': ponente, centrada en sus hijos y sus proyectos
La periodista se hizo famosa gracias al archiconocido formato de Cuatro que finalizó su emisión en 2010

La vida de Samanta Villar. | Una ilustración de Alejandra Svriz
Samanta Villar marcó, en la televisión, un antes y un después gracias a su propio formato, 21 días. Fue en el año 2008 cuando el programa se puso en emisión en Cuatro, llegando a convertirse en uno de los más vistos del canal pequeño de Mediaset. En todo este tiempo, aunque Samanta no se ha alejado de la televisión, sí que se ha centrado un poco más en su vida privada. Además, ha dividido su carrera entre distintos canales como Telecinco, La 1 o la televisión pública catalana. Desde que se hizo famosa, también, ha formado su propia familia y se ha convertido en madre de mellizos, un parto que, además, fue narrado en televisión.
La periodista nació en Barcelona y pasó parte de sus primeros años de vida en Valencia. Se licenció en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona y, luego, hizo un máster en Dirección de Actores. También, se especializó en Interpretación Dramática. Fue en TV3 donde comenzó su carrera como ayudante de realización. Además, presentó los informativos de Viladecans TV y, un año más tarde, pasó a presentar Agenda Cultural en la televisión de Barcelona. Unos meses más tarde fichó por TVE Cataluña, donde presentó los informativos territoriales durante seis años. En 2005 comenzó a trabajar como reportera en España Directo, compaginando su presencia en televisión como reportera.
La vida actual de Samanta Villar
En septiembre de 2008 comenzó a trabajar en la productora BocaBoca y en enero de 2009 hasta 2010 presentó el programa 21 días en Cuatro, consiguiendo sus máximas audiencias gracias a 21 días fumando porros o 21 días viviendo en una chabola. En marzo de 2010, Samanta anunció que se marchaba del formato. Luego, en noviembre de 2010, estrenó un nuevo programa en Cuatro que no contó con la misma aceptación que había tenía con 21 días. Posteriormente, el espacio pasó a llamarse Conexión Samanta, ganando cierta repercusión. En 2014 confirmó que iba a tomarse un descanso de la televisión.
En abril de 2016 confirmó que volvía a Cuatro de la mano de 9 meses con Samanta, donde mostró el proceso de embarazo de sus dos hijos mellizos, Violeta y Damià, por donación de óvulos. Además, mostró también el parto. Volvió a finales de 2017, después de su descanso por maternidad, con Samanta y… en pleno prime time. Luego, estrenó La vida con Samanta, hablando de distintos temas de telerrealidad, así como entrevistas. En 2022 volvió a la radio de la mano de Radio 4 y el magazín Avui Sortim. En septiembre de 2022 se anunció que iba a asumir el segundo tramo de Las mañanas de RNE. En todo este tiempo, también, Samanta ha colaborado con Lazos de sangre y ha sido reportera en En el punto de mira.
Sus nuevos proyectos y centrada en la maternidad
También, participó en Desnudos por la vida, un reality de Telecinco que dejó de emitirse en diciembre de 2023. En todo este tiempo también ha estado dedicándose a las redes sociales, donde acumula más de 150 mil seguidores. Es por eso que, con el paso de los años, no le ha quedado otra que reinventarse como colaboradora de radio y televisión. También, imparte conferencias de distinta índole y relacionadas con el mundo del periodismo. Fue en 2015 cuando la periodista se unió sentimentalmente a su pareja, el periodista Raül Calàbria, que es conocido por su vínculo con la Kings League de Gerard Piqué. Han sido contadas las ocasiones en las que Samanta ha hablado sobre su vida personal.
Sí que es cierto que, durante la grabación de su documental, fue imprescindible que Raül apareciera asumiendo su papel fundamental con su pareja. A través de sus redes sociales, Samanta no solamente comparte imágenes de sus experiencias profesionales sino que, también, lo hace de su familia, de sus rutinas y de algunos consejos de maternidad. Además, compagina ese lado más personal con seguir adelante con su carrera que, sin duda, es una de las mejor valoradas de nuestro país.