THE OBJECTIVE
Gente

La vida de Marcelo tras su retirada: su mujer Clarice, un hijo en el Real Madrid y su negocio

El futbolista brasileño visita ‘El hormiguero’ días después de anunciar su retirada del fútbol profesional

La vida de Marcelo tras su retirada: su mujer Clarice, un hijo en el Real Madrid y su negocio

El futbolista Marcelo Vieira y su mujer Clarice Alves. | Redes sociales

El deporte español se despide de Marcelo tras el anuncio de su retirada del fútbol profesional. El brasileño que vistió la equipación del Real Madrid durante 16 años entra en una nueva etapa de su vida, más centrado en su familia y otros proyectos fuera del campo. Debutó en 2005 en el club Fluminse de Rio de Janeiro, su ciudad natal, y ha desarrollado la mayor parte de su carrera vestido de blanco para el equipo español. En los últimos años pasó por el Olympiakos griego y de vuelta al club brasileño que vio nacer a esta estrella de la defensa. A sus 36 años se ha despedido del fútbol de forma definitiva, al menos como jugador a pie de campo.

El ahora exfutbolista visita esta noche El hormiguero, como el primer invitado de esta semana de febrero. Le dará a Pablo Motos una de sus primeras entrevistas después de colgar las botas, por lo que el tema principal de la conversación será esta decisión tan crucial. «Marcelo ha dejado una huella imborrable en el fútbol gracias a su talento, carisma y entrega dentro y fuera del campo», escribe Antena 3 sobre el deportista que les visita esta noche. En veinte años de dedicación absoluta al balón ha ganado dos medallas olímpicas, cinco Champions, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, seis Ligas, dos Copas del Rey y cinco Supercopas de España. Ahora se despide de la primera línea y da un giro a su vida profesional, acompañado de sus mayores apoyos a nivel personal.

Marcelo y su mujer, juntos desde los 13 años

Marcelo Vieira da Silva Júnior nació el 12 de mayo de 1988, por lo que ahora tiene 36 años. Ahora conocemos la prolífica trayectoria de este lateral izquierdo, que comenzó en el barrio de Catete cuando tan solo era un niño. Su abuelo Pedro le apoyó en su primera etapa en el Fluminense, el primer equipo que apostó por él cuando tenía 13 años. Otro de sus apoyos fundamentales era su novia de la adolescencia, que con los años se ha convertido en el amor de su vida y la madre de sus dos hijos.

Marcelo conoció a Clarice Alves porque era la hermana de su mejor amigo y compañero de equipo Caio Alves. Pasaron mucho tiempo juntos y con sus familias antes de dar el paso de empezar a una relación. Había mucho en juego, como los inicios de la carrera profesional del futbolista y su amistad con el hermano de Clarice, que en esa edad era de lo más importante. «Nos fuimos conociendo, nos hicimos muy amigos, vimos que teníamos en común otras cosas, que disfrutábamos de estar juntos, pero ya no como amigos. Ahí fue empezando», recuerda el jugador del Real Madrid. Cuando fichó en 2006 para el equipo español, su novia todavía era menor de edad pero pudo mudarse a España con Marcelo con el permiso de sus padres y la compañía del abuelo Pedro.

Dos hijos futbolistas como el padre

La joven pareja se casó en 2008 en Rio de Janeiro, en un día que tuvo sus más y sus menos. La felicidad del momento casi se empaña por un percance con los anillos de compromiso. Marcelo pasó un momento de máxima tensión cuando pensó que había perdido su alianza, pero resultó que se había colado por el bolsillo descosido de su pantalón. El futbolista lo ha contado en varias ocasiones con mucha gracia, aunque seguro que en ese momento no sobraban las risas. La pareja llegó al altar con éxito y ya suman casi 20 años de relación, en la que han compartido mudanzas, celebraciones, éxitos y muchos campeonatos internacionales.

Han tenido dos hijos que parecen seguir los pasos de su padre. El mayor, Enzo Alves, tiene 15 años y ya ha fichado por el Real Madrid. Ha sido el jugador más joven en debutar en el Juvenil B y el club pretende seguir contando con su talento en las próximas temporadas. El año pasado acabó con 24 goles en la División de Honor cadete. El pequeño es Liam, que nació en 2015 y también ha empezado a entrenar. Ambos estuvieron presentes en el homenaje a la carrera de Marcelo que ha celebrado esta semana en el Bernabéu. Los que fueron compañeros del lateral durante 16 temporadas y los directivos del equipo quisieron dedicar un momento para agradecer su entrega y esfuerzo, y desearle suerte en le próxima etapa que ahora empieza.

Las empresas de Marcelo

Si hablamos de sus empresas más allá del fútbol, el ya exdeportista fundó hace años Group DOZE, un holding con el que adquirió parte de algunos clubes portugueses y brasileños. Además, hace años, decidió comprar dos agrupaciones deportivas; el Azuriz Futebol Clube en Brasil y el CD Mafra portugués de segunda división. También, DOZE es una agencia de representación para futbolistas que lleva la agenda de Marcelo, de su hijo Enzo y del hijo del ya fallecido José Antonio Reyes. También, cuenta con una barbería en Río de Janeiro y otras dos empresas en las que aparece como administrador único, Azuriz Futebol Clube, que tienen su sede social en Madrid. Ambas, además, están relacionadas con la promoción inmobiliaria. Tanto él como sus hijos y su mujer viven en la urbanización de La Moraleja.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D