El lado personal de Marc Márquez: sus manías, amigo del clan Pombo y su novia Gemma Pinto
El campeón mundial de Moto GP se sienta esta noche en ‘El hormiguero’ para hablar de su carrera y proyectos de futuro

Marc Márquez y su novia Gemma Pinto Gasulla. | Redes sociales
Hace un año que Marc Márquez visitó el plató de las hormigas junto a su hermano Álex Márquez. Esta noche regresa a El hormiguero en solitario para divertirse una vez más con Pablo Motos y sus peculiares compañeras. La conversación de hoy tratará el recorrido del deportista en el mundo de las motos, que comenzó con tan solo 5 años y le ha convertido en campeón del mundo de la moto hasta ocho veces. El programa promete un conjunto de anécdotas del pasado y confesiones de los proyectos futuros que motivan al corredor. Recientemente ha firmado un cambio de equipo que definirá sus próximos años. Hasta 2026 correrá junto al equipo Ducati Lenovo y buscará su noveno podio mundial de las dos ruedas.
Cuando toca resumir su carrera queda de manifiesto el talento y dedicación de este joven. Desde 2008 corre en las ligas profesionales aunque se estrenó en 1997 en la modalidad enduro. Pasó por vehículos más pequeños como el de 125cc o de 765cc antes de hacer su gran debut internacional en 2013. En ese año llegó a la categoría reina siendo bicampeón mundial en Moto2, y aumentó su leyenda deportiva ganando otras seis veces el mundial en Moto GP, en 2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019. Sus estadísticas son más que favorables a pesar del parón de 2021 por una lesión en la vista. Marc ha empezado 267 carreras de las cuales ha ganado 88, dejando un ratio de éxito de ganar una carrera cada tres. Ha formado parte de los equipos de Repsol-KTM, Repsol-Honda, Gresini Racing o Team Catalunya Caixa a lo largo de los años. Su perfil profesional es público y bien conocido, pero en el ámbito personal Marc tiene muchos otros puntos a resaltar.
Ha celebrado su cumpleaños con María Pombo
Marc Márquez Alentà nació el 17 de febrero de 1993, por lo que actualmente tiene 32 años. Acaba de celebrar su cumpleaños junto a su familia y otras figuras reconocidas, con una fiesta que han querido compartir en redes sociales. María Pombo, Laura Escanes o Marcos Plaza participaron de esta celebración el pasado domingo, en la que no faltaron una carrera de motos infantiles, juegos para todos los invitados y una selección de tartas de queso tras la barbacoa en el jardín. El matrimonio de Pombo y Pablo Castellano es muy amigo del campeón de Moto GP. Es común verle aparecer en los perfiles de esta pareja mediática como un amigo e invitado a su casa, aunque además se han aliado laboralmente con la agencia de representación Vertical Group.
Las redes sociales le han dado amigos, eventos y una exposición mucho mayor. El catalán ha suscitado interés por su vida amorosa desde que en 2019 saltara a la luz su romance con Lucía Rivera, la hija de Blanca Romero y del torero Cayetano Rivera. Esta relación terminó al año siguiente y ahora vuelve a ser feliz con la influencer Gemma Pinto. Llevan dos años de relación y viven juntos en Madrid, aunque los dos son naturales de Cataluña. En redes se muestran más unidos cada vez y han compartido ya numerosos viajes alrededor del mundo, como Marrakesh, Filipinas, Punta Cana y unas vacaciones en familia en Menorca. Todavía no hablar abiertamente de una boda pero cuentan a los medios que «la convivencia es muy fácil».
Las manías de Marc Márquez para ganar las carreras
Marc Márquez es natural de Cervera, un pueblo de la provincia de Lleida, y por eso uno de sus apodos es El trueno de Cervera. A lo largo de su carrera se ha ganado otros sobrenombres como La hormiga, El Caníbal o Magic Márquez, referentes a su altura de 168 cm y a su amplio palmarés. Corre con el numero 93, que ha tomado de su año de nacimiento. Tiene algunas manías y rituales que le ayudan a la hora de competir. Uno de sus amuletos más llamativos es su ropa interior: la misma durante toda la temporada, la misma cada viernes, sábado y la carrera del domingo, y de color rojo para las competiciones y de azul para los entrenamientos. También está obsesionado con los olores y reconoce que aprecia una buena colonia, también otros productos cosméticos para cuidarse la piel o la dentadura.
Su hermano menor, Álex Márquez, es su compañero más importante. Dentro de las pistas y fuera en su vida personal, son un dúo inseparable que se demuestra todo el respeto y amor que tienen unos hermanos como ellos. En THE OBJECTIVE ya hemos hablado de los negocios fuera de las motos que unen a estos dos deportistas y hermanos. Por el reciente cumpleaños del mayor, Álex le ha dedicado un post en Instagram en el que aparece una foto de los hermanos cuando eran unos niños. Ha acompañado la estampa con un cariñoso: «T’estimo». Ambos siguen muy unidos a sus padres, Julià Márquez y Roser Alentà, que siguen muy de cerca las trayectorias de ambos. Su madre ha confesado que siente miedo por la temeridad del dúo desde que eran pequeños: «Con dos años ya montaba en bici sin ruedines, y se tiraba por las cuestas, nunca se asustaba. Fuimos a esquiar cuando él tenía cuatro años. Fue ponerle los esquís y bajar como una bala, ni cuña ni nada. Yo sólo le pedía a su padre que lo parara» recuerda Roser en una entrevista antigua.