Meghan Markle intenta reinventarse: una doble acusación de plagio y sus problemas con Netflix
La duquesa de Sussex tuvo que retrasar el estreno de su documental y, además, ha sido acusada de copiar

Meghan Markle y Harry este 2025. | Gtres
Meghan Markle está en el camino de la reinvención desde hace tiempo. La duquesa de Sussex, desde que se mudó desde Londres, ha intentado buscar su lugar en el mundo, sobre todo lejos del mundo de la actuación. Encontrar un nuevo lugar ha sido especialmente complicado, ya que la mayoría de negocios que ha emprendido no han gozado de gran éxito. Es por eso que ahora ha querido darle un giro de 180 grados a su futuro comenzando una campaña de marketing para, sobre todo, promocionar su documental, que se estrena el próximo 4 de marzo, y su propia marca, As Ever.
Lo cierto es que para esta promoción, Meghan ha cruzado algunas líneas rojas que puso después de abandonar la Casa Real. En las imágenes de su proyecto se puede observar a su hija pequeña, Lilbeth Diana, quien no aparecía en público desde hacía años, ya que la intención de los duques de Sussex siempre ha sido la de proteger la identidad y privacidad de la niña. El documental sobre su vida, centrado en gastronomía, su estilo y decoración, iba a ver la luz hace semanas pero después de los incendios en Los Ángeles decidieron posponer su estreno.
Meghan Markle y sus dos nuevos proyectos
En todo este tiempo, además, Meghan se ha centrado en su marca personal, As Ever, de productos artesanos. Aunque eso sí, se ha encontrado con una gran polémica; una acusación por plagio. Y es que el logo de su marca es exactamente igual que el de la localidad mallorquina de Porreres. Y no solamente eso. Si no que As Ever es una marca americana que se fundó en la ciudad de Nueva York en 2017. Aún así, parece ser que Meghan no ha hecho ni caso a la polémica y ha seguido adelante con su proyecto más personal. Es más, ahora hasta ha mostrado qué es lo que se podrán encontrar los clientes bajo su firma, como productos ecológicos.
En este brain storming, Meghan muestra una tortita con una sonrisa, varios postres, el estado de California, varios dibujos de su hijo Archie y mensajes esperanzadores como «quédate con las personas que hacen que te sientas como el sol» o «no quiero estropeare el final, pero todo va a ir bien». Sobre su negocio, Meghan ya se pronunció hace un tiempo, en el momento en el que, también, anunció el principio de su documental. «En dos semanas, sale mi programa, algo que me hace muchísima ilusión, pero también mi nuevo negocio, que ha despertado mucha curiosidad», escribió en sus redes sociales junto a una imagen en la que salía de lo más natural.
Dos acusaciones de plagio y retraso en su documental
Lo cierto es que, por el momento, Meghan no ha querido desvelar mucho más sobre este proyecto. Y es por eso que no se sabe concretamente qué es lo que ofrecerá. Sí que es cierto que en las instantáneas que ha compartido se puede ver varios productos como unas mermeladas, por lo que se espera que se enfoque en productos gastronómicos. Mientras tanto, con el documental pretenden que los espectadores conozcan un poco más a los duques de Sussex y cómo es su vida tras irse de Londres hace unos años. Desde ese momento, han sido muchos los rumores con los que se ha especulado con su vida y, sobre todo, poniendo su reputación en el foco de la polémica.
Mientras tanto, el príncipe Harry sigue llevando una vida lo más adaptada a la realidad posible. Y es por eso que está muy vinculado a los Juegos Invictus, que él mismo creó hace un tiempo y que hace que viaje por distintas partes del mundo. Por el momento, parece ser que la familia seguirá con su vida en Estados Unidos, donde pueden criar a sus hijos con cierta tranquilidad y sin la presión mediática que siempre sufrieron en sus primeros años en la Casa Real.