The Objective
Gente

Víctor Palmero, más allá de 'La que se avecina': sus estudios frustrados y sus inicios como actor

El actor es uno de los invitados de ‘Pasapalabra’ y se hizo conocido por la serie de Telecinco y en ‘Física o química’

Víctor Palmero, más allá de ‘La que se avecina’: sus estudios frustrados y sus inicios como actor

Víctor Palmero en una imagen de archivo. | Gtres

Víctor Palmero se sienta esta semana en Pasapalabra y lo hace junto a otros famosos como Virginia Troconis, Elisa Matilla y el actor Pablo Rivero. Víctor se hizo conocido después de aparecer en La que se avecina, serie en la que interpretó a Alba, la hija de Antonio Recio. A partir de ese momento, el actor ha aparecido en proyectos de televisión, siguiendo adelante con su carrera dentro de la pequeña pantalla. A sus 35 años puede presumir de haber aparecido en diversas series como Bajo sospecha o en películas como Mi cielo tu infierno o La huella del mal.

Y es que su debut como actor se produjo cuando todavía no había cumplido la mayoría de edad. Concretamente a los 15 años en la película Sprint Especial. Ese mismo año también apareció en el largometraje Aquitania de Rafa Montesinos. Víctor, que nació en Castellón, estudió durante cuatro años en la escuela municipal de teatro de la localidad de Onda. No fue hasta 2008 cuando se trasladó a la ciudad de Valencia donde comenzó sus estudios de Arte Dramático. Tras dos años de estudio llegó su primera oportunidad con un papel protagonistas en la serie de Canal 9, Unió Musical Da Capo.

Las series en las que ha aparecido Víctor Palmero

Víctor Palmero interpretó el personaje de Alba Recio en ‘La que se avecina’. Telecinco

En 2011 vivió uno de los momentos más importantes de su vida; participar en Física o Química, como Toño, un joven con problemas de integración que secuestra el instituto y acaba con la vida de Fer, interpretado por Javier Calvo, y uno de los protagonistas. Un año más tarde, Víctor decidió trasladarse a Madrid para formar parte del elenco de Con el culo al aire, serie de Antena 3 en la que apareció junto a Raúl Arévalo y María León. Durante tres temporadas interpretó el personaje de Dani y la ficción fue elegida como La Mejor Serie del Año en los Neox Fan Awards. En 2013 se subió a un escenario por primera vez, interpretando, junto a Eva Isanta, Atrapados en el Teatro Alfil.

Luego, fue protagonistas en Clímax, donde estuvo durante cinco años. Además, también ha formado parte del reparto de Yo quisiera y otras series como Crematorio o Bajo sospecha. Sin duda alguna fue en 2014 cuando comenzó a presentar uno de los personajes que más le ha marcado en su carrera. El de Alba Recio, la hija transexual de Antonio Recio, en La que se avecina. Fue en la octava temporada cuando la joven hace su acto de presencia con una buenísima acogida por el público, lo que hizo que los hermanos Caballero siguieran contando con él para sus próximos episodios. En todo este tiempo, Víctor ha seguido formándose como actor.

Pasión por el deporte y sin pareja conocida

Así, ha estudiado Guion en la Escuela de Escritores de Madrid y ha desarrollado varios guiones de cortometrajes con el que ha sido reconocido con diversos premios. Además, entre 2020 y 2024 ha participado en la gira de The Hole X y Johnny Chico, su primer monólogo teatral que él mismo definió como una oda fuckgender, basado en la obra Go by Night de Stephen House, que fue traducido y dirigido por él. Esto hizo que fuera nominado a los Premios Max a Mejor Actor en 2021. Un año más tarde fue nominado a Mejor Actor Revelación por la Unión de Actores y en 2022 obtuvo el premio a Mejor Actor de Teatro en los Premios Cinemagavia.

Uno de sus últimos proyectos es el largometraje La huella del mal de Manuel Ríos San Martín y Mi cielo tu infierno de Alberto Evangelio. Fue en la temporada 13 de la serie cuando Víctor quiso abandonar La que se avecina. Tal y como él mismo confesó en Fórmula TV quería «un cambio». Sobre su vida personal, se sabe que Víctor es todo un apasionado del deporte y, también, de «quedar a tomar unos vinos en alguna terraza con amigos y echarnos unas risas». En alguna que otra ocasión ha confesado que si no se hubiera dedicado a la interpretación le hubiera gustado estudiar psicología o publicidad. El actor siempre ha querido ser muy discreto en cuanto a sus relaciones amorosas se refiere. Es por eso que no ha confirmado ni desmentido ningún romance.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D