Andrea Duro, más allá de 'Física o química': su ex Ale Galán y su actual novio que trabaja en cine
La actriz madrileña, que estrena el lunes que viene serie en Telecinco, se sienta esta semana en ‘Pasapalabra’

Andrea Duro en una imagen de sus redes sociales.
Andrea Duro es una de las invitadas de Pasapalabra de esta semana. La actriz, que se hizo conocida por participar en Física o química, comparte plató con otros rostros conocidos de la televisión como Unax Ugalde, Carla Domínguez y el presentador Óscar Martínez. Además, la actriz madrileña está de enhorabuena, ya que uno de los últimos proyectos en los que ha participado, La favorita 1922, se estrena en Telecinco la próxima semana, coincidiendo con el último debate de La isla de las tentaciones, lo que podrá hacer que cuente con una buena audiencia.
Andrea Duro Flores se crio en la localidad madrileña de Fuenlabrada. Cuando decidió que su camino estaba en la interpretación comenzó a formarse en el estudio de Juan Carlos Corazza. Algo que combinó con varios cursos junto a Lorena García y en El Almacén. Fue con quince años cuando empezó su carrera en televisión concretamente en la serie Cuestión de sexo. Aunque eso sí, la fama no le llegó hasta 2008, momento en el que comenzó la emisión de la archiconocida serie juvenil, Física o química. Ficción en la que permaneció hasta el 2011 durante las siete temporadas que duró la serie.
Los inicios de Andrea Duro como actriz
Además, en 2010 formó parte del elenco de la película Tres metros sobre el cielo, película en la que interpretó a Mara. En 2012 se incorporó a la telenovela de sobremesa, El secreto de Puente Viejo, emitida por Antena 3. Además, también estrenó Promoción fantasma junto a Raúl Arévalo y Anna Castillo, entre otros actores. En 2013 formó parte de varios episodios de la serie Gran Hotel y, ese mismo año, presentó la película Al final todos mueren. En 2014 se incorporó a la sobremesa de Antena 3 con Amar es para siempre, serie en la que interpretó a Lucía.
También, estuvo presenta en la adaptación española del best-sellar, Perdona si te llamo amor de Federico Moccia. Además de en la película Por un puñado de besos junto a Martiño Rivas y Ana de Armas. Además, en ese año, también estuvo en la miniserie de Telecinco, El Rey, donde interpretó a Carmen Martínez-Bordiú. Junto al que por aquel entonces era su pareja, Joel Bosqued, protagonizó el videoclip de la canción Perdona si te llamo amor del grupo Maldita Nerea. En 2015 se unió al elenco de la serie Olmos y Robles en TVE y estrenó el largometraje, Los miércoles no existen. En todo este tiempo, además, ha aparecido en otras series como Perdóname, Señor o Velvet Colección.
Su noviazgo con Ale Galán y su actual pareja
En 2018 vio la luz La catedral del mar y un año más tarde, Promesas en la arena. En 2020 confirmó su participación en Física o química: el reencuentro, donde volvió a interpretar a Yolanda Freire. La miniserie fue emitida en Atresplayer Premium. Sobre su vida personal, han sido varios los romances que ha protagonizado la actriz. El más conocido y el último ha sido con el jugador de pádel, Ale Galán, con quien estuvo durante dos años y medio. Se conocieron gracias a un amigo en común. «Luego me hicieron un poco el lío entre él y mi amigo para invitarme a un partido de pádel. Me contaron que después íbamos a una cena con muchísima más gente, pero en la cena solamente estábamos los tres. Fue bastante rápido», confesó Andrea a la revista Cosmopolitan.
Antes de eso, la actriz había salido con el actor Joel Bosqued y con el modelo Juan Betancurt. A finales del pasado año, Andrea confirmó que había vuelto a encontrar el amor. Lo hizo con una publicación en sus redes sociales en la que mostró varias imágenes con su nueva ilusión. Fue el periodista Javi de Hoyos quien arrojó un poco de luz a esta relación, descubriendo la identidad del chico. Y es que parece ser que ambos coincidieron en la última película que grabó la actriz.