THE OBJECTIVE
Gente

La vida 'de barrio' de Blanca Suárez: su relación actual, su faceta familiar y su perro Pistacho

La actriz presenta ‘La huella del mal’ en ‘El hormiguero’, una película dirigida por Ríos San Martín

La vida ‘de barrio’ de Blanca Suárez: su relación actual, su faceta familiar y su perro Pistacho

Blanca Suárez y su novio, el actor Javier Rey. | Europa Press

Comienza la pasarela de invitados de las noches de El hormiguero. Blanca Suárez estrena su semana visitando el programa de Pablo Motos. No es la primera vez que se encuentran en este plató junto a las hormigas, pero será una de las más especiales. La actriz va a presentar su último proyecto cinematográfico. El próximo 4 de abril se estrena La huella del mal, una historia de crimen y arqueología llevada a la gran pantalla. Ha trabajado bajo la dirección de Ríos San Martín y su compañero de elenco es el excelente Daniel Grao.

Esta es la 22ª película de la madrileña, que se hizo famosa por la serie El internado y se ha convertido en chica Almodóvar. Lleva casi veinte años frente a las cámaras y a través de sus múltiples trabajos hemos podido ver la evolución física, profesional y personal de esta querida actriz. Ha compartido rodajes con los nombres más sonados de la industria, como Álex de la Iglesia, Carmen Machi, Mario Casas o Yon González. Su trabajo se ha reconocido con una nominación a los Premios Goya en 2018, un Premio Platino, dos Ondas y dos Fotogramas de Plata, además de las constantes menciones al mérito de su trayectoria, que se sigue escribiendo día a día.

La familia ‘de barrio’ de Blanca Suárez

Blanca Martínez Suárez nació el 21 de octubre de 1988, por lo que actualmente tiene 36 años. Es natural de Madrid y toda la vida ha vivido cerca de El Retiro. Sus amigos siguen siendo los de siempre y le gusta decir que es una chica de barrio. «En mi vida he ido sumando personas nuevas, pero las que me han acompañado desde que soy pequeña son las que sí o sí no van a faltar en los momentos más especiales», confesaba a Vanity fair el año pasado. Creció junto a sus padres, un arquitecto municipal y la banquera Laura Suárez. Tiene un hermano once años mayor que ella que se llama Pedro.

De su infancia recuerda los viajes que hacían en familia a la montaña, que eran más frecuentes que los de playa y que le gustaban más. Con una fama tan espectacular -solo en Instagram le siguen 4,6 millones de personas-, Blanca ha conseguido blindar a su familia de la atención mediática que ella sufre desde 2007. Apenas les muestra en sus redes sociales y cuando lo hace no desliza más detalles de los necesarios. Uno de los post con más ‘me gusta’ de su perfil es precisamente uno que comparte con su padre. En la foto en blanco y negro, aparece la pareja sentada durante el rodaje de Lo que escondían sus ojos, de 2016. Ella durmiendo apoyada en el hombro de su padre, es la prueba de su magnífica relación familiar.

Su mejor amigo de cuatro patas y otros amores

Otro de los ‘familiares’ más conocidos de esta actriz es su fiel amigo Pistacho. Esta mascota es un perro de raza tekel que decidió adoptar al margen de sus padres. «Unos conocidos habían tenido cachorros de la raza que yo andaba buscando, fui a conocer al macho que quedaba. Se abrió el ascensor y un perrito enano con las orejas enormes salió corriendo y me trepó casi hasta los hombros. Ya está. Saltó la chispa y me enamoré», explicó hace años. Este fiel compañero ha sido su ‘+1’ en eventos profesionales, como en la entrevista que concedió a David Broncano en la antigua Resistencia.

Pistacho ha sido el protagonista involuntario de la vida sentimental de Blanca Suárez. En 2014 apareció este perro negro en el balcón del piso de Dani Martín, y fue la prueba definitiva que confirmó la relación entre el cantante y la actriz. El historial sentimental de la actriz ha sido un tema de interés para sus fans y toda la industria del entretenimiento. Los rodajes le presentaron a muchos de sus novios, como Javier Pereira, Miguel Ángel Silvestre en The Pelayos y luego llegó el vocalista de El canto del loco. Desde 2015 a 2018 fue pareja de Joel Bosqued y hasta 2019 mantuvo una relación con Mario Casas. En enero de 2020 se descubrió que había rehecho su vida junto al actor Javier Rey, con quien sigue feliz en la actualidad tras cinco años de amor.

La carrera de éxito de Blanca Suárez

Blanca se formó en artes escénicas desde pequeña, pero pronto cambió los escenarios por las cámaras de televisión. Ha sido la estrella de algunas series muy famosas en todo el mundo, como El barco, El internado o Las chicas del cable. En 2011 trabajó con Pedro Almodóvar para La piel que habito, lo que le consiguió su única nominación al Goya como mejor actriz revelación. Sus últimas películas han tenido alcance internacional, como El cuarto pasajero, El verano que vivimos y Disco, Ibiza, Locomía. Su figura represneta el talento joven y femenino en una industria que parece cobrar fuerza en nuestro país.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D