Enrique Fortún, más allá de 'La promesa': su declaración de amor a Ana Garcés y sus inicios
La muerte de Jana ha supuesto una revolución en la ficción, especialmente para Enrique, con quien mantiene una relación

Enrique Fortún en una imagen de archivo. | Gtres
La promesa está viviendo todo un huracán de emociones con sus actores principales. En los últimos días han abandonado la ficción Eva Martín y Ana Garcés, quienes interpretan a Cruz Ezquerdo y Jana, respectivamente. Las dos actrices han dicho ‘adiós’ a la telenovela que les ha visto crecer en el plano profesional y personal. Y es que Ana Garcés no solamente ha hecho que su personaje calara en la audiencia sino que, también, ha conseguido enamorarse. Y lo ha hecho de la mano de Enrique Fortún, otro de los protagonistas de la ficción. Enrique interpreta a Lope Ruiz, un joven que comienza en la serie como lacayo y se convierte en cocinero de La promesa además de ser el mejor amigo de Salvador.
Enrique comenzó en la serie desde el primer capítulo y lo hizo en prácticas como lacayos en el Palacio de La Promesa. En la ficción, Lope se enamora de María Fernández, la novia de su mejor amigo, Salvador, quien se ha ido a la guerra. A pesar de todo, María sigue eligiendo a su novio y Lope rehace su vida con Vera, una joven a la que se encuentra en un bosque. Así, el paso de Enrique Fortún por la serie de Antena 3 ha estado marcado por las historias de amor, una que también vive en su parcela más personal.
Los inicios de Enrique Fortún en televisión
Enrique Sánchez-Fortún nació hace 30 años en Madrid. Inició su formación en la Escuela de Interpretación de Cristina Rota cuando cumplió la mayoría de. edad. Luego, combinó esta educación con su educación en el estudio de Juan Codina. Durante mucho tiempo aprendió de Adan Black y Fernando Piernas. Comenzó con su carrera en el mundo del teatro de la mano de María Botto y su obra Katarsis del Tomatazo, A 7 pasos del Quijote y Ánima de Juan Codina. Además, también ha participado en campañas publicitarias de Telva y como presentador en FITUR en 2019.
En 2017 protagonizó el cortometraje Manu dirigido por los Manrique’s Brothers, mientras que en 2019 el corto, El conejo de la suerte, recibió unas críticas de lo más favorables por los expertos. También, ha protagonizado Campeón y ha formado parte de la serie de TVE, Centro médico. En 2021 se unió al elenco de la serie de Movistar+, La Fortuna, y, al año siguiente, en 2022, participó en el vídeo musical Espinita clavá, de Abraham Mateo, dirigido por Mateo Rufino. En 2023 fue elegido para interpretar el papel de Lope en La promesa en la nueva serie de TVE que llegó a la sobremesa para hacerse con un buen número de espectadores. En todo este tiempo, se ha establecido como una de las series más vistas de la cadena pública.
Su relación con Ana Garcés
Hace algún tiempo se empezó a especular que tanto él como Ana mantenían una bonita relación, que se había cocinado detrás de cámaras. Ahora, Enrique afronta las próximas grabaciones sin la presencia de Ana. «La salida se ha cocido a fuego lento en el guion. Me parece una apuesta clara y una declaración de intenciones sobre lo que siempre ha sido el eje central de la historia: un thriller de época», ha contado a la revista Lecturas sobre la salida de Ana de la serie. Y ha querido incidir en que La promesa «no deja de sorprender y reinventarse y creo que este giro narrativo es una muestra de su ambición». Tras confirmarse la muerte de Jana, Enrique utilizó también sus redes sociales para despedirse de su chica.

«Has sido una compañera y una protagonista inigualable e inmejorable. Te admiro muchísimo, ya lo sabes. Que te quiero mucho más», escribió a través de su cuenta de Instagram. Además, hace unos días, coincidiendo con el cumpleaños de Enrique, Ana utilizó sus redes sociales para mandarle un mensaje de lo más cariñoso en la que aparecían juntos en una terraza del centro de Madrid.