Lola Índigo, en la intimidad: entorno familiar, su relación con Don Patricio y sus últimos novios
La artista visita esta noche ‘El hormiguero’ para promocionar su próxima gira de estadios por España y Latinoamérica

Lola Índigo en la alfombra roja de los Premios Goya 2025. | Europa Press
Los seguidores de Lola Índigo tienen una cita frente al televisor esta noche. Este lunes será la invitada de honor en El hormiguero. Su visita responde a una noticia más que especial. La cantante presenta su próximo espectáculo en directo, un concierto llamado La bruja, la niña y el dragón que recorrerá sus distintas eras musicales. Con esta gira recorrerá los estadios más importantes del país, como el Metropolitano de Madrid, La cartuja de Sevilla o el RCDE de Barcelona. Hace unas semanas tuvo que cambiar sus planes y mover una de sus citas en el Bernabéu. Pero ningún contratiempo le ha parado y ya ultima los detalles para encontrarse con sus fans este verano.
Lola Índigo es una de las mujeres más exitosas del panorama musical español. En Spotify acumula 7,3 millones de oyentes mensuales y sus tres álbumes de estudio han tenido muy buena acogida de la crítica y las radios musicales. Ahora es una referente de la música urbana en todo el mundo, habiendo colaborado con Tini, Manuel Turizo o Paulo Londra. Pero existe toda una generación que ve a través de su personaje sobre el escenario y reconoce a una joven Mimi que participó en Operación Triunfo en 2017. Así como otros compañeros de edición, como Aitana Ocaña o Amaia, esta cantante y bailarina ha sabido construir una carrera fuera de los estigmas de ‘triunfita’. Hoy hacemos un repaso por su carrera musical, su pasado como bailarina profesional y su faceta personal, la más desconocida de su vida.
Su camino de Mimi a Lola Índigo
Hablamos de Miriam Doblas Muñoz o Mimi, una granadina de 33 años que desde niña luchó por un hueco en la industria del entretenimiento. Lola Índigo es su nombre artístico. Lo eligió en 2017, al salir de OT como la primera expulsada de la edición. En su momento explicó los valores que quería transmitir con su pseudónimo. Lola tiene «mucha fuerza y valentía. El Índigo significa espiritualidad, empatía, ganas de cambiar las cosas», explicó en una entrevista para El Confidencial. Nada más salir de la academia trabajó en su primer single: Ya No Quiero Ná. Su éxito fue tan abrumador que el mismo programa que la expulsó en 2017 la invitó a actuar en la siguiente edición, en 2018.
Después de un debut magistral, Lola Índigo encadenó conciertos, actuaciones, canciones y colaboraciones sin parar, ni siquiera durante el confinamiento. Algunos de sus temas más conocidos son La niña de la escuela, Santería y 4 besos. Ha trabajado con artistas españoles de todos los géneros, desde Beret a Quevedo, pasando por su compañera de OT Aitana y Mala Rodríguez. Su carrera como cantante le ha llevado a actuar en cuatro giras, una de ellas la del programa musical y tres en solitario. Pero mucho antes de tener una vida pública, Mimi ya estaba encima de los escenarios internacionales como bailarina.
Su historial amoroso
Lola Índigo entro en Operación triunfo cuando ya tenía trabajo en la industria del entretenimiento. Era bailarina profesional para los artistas relevantes: Chris Brown, Sweet California, Enrique Iglesias, Marta Sánchez… De hecho, demostró su talento para el baile en otro reality de televisión, Fama: ¡a bailar!. De aquel programa se fue con un clip viral, que sigue recordándose a día de hoy. Durante una clase, el profesor Rafa Méndez le gritó: «Mimi, fuera de la clase. Eres un estorbo para mi vista, eres un cuadro. Chao». El momento dio la vuelta a las redes en aquel 2010 y sigue recordándose hoy en día, cuando el baile es una de sus señas de identidad sobre el escenario junto con la voz.
En la industria musical ha encontrado compañeros y alguna historia de amor para inspirar sus canciones. El corazón de Lola índigo ha estado ocupado por varios artistas, como Don Patricio. Esta pareja ocupó titulares en 2019 y compartió una canción, Lola bunny. Con esta canción completaba su actuación como Lola Bunny, la compañera de Bugs Bunny y el Pato Lucas, en la película Space Jam: Nuevas leyendas. Algunos rumores apuntaron a que mantuvo un romance con Mbappé, Marc Seguí y Álvaro de Luna, pero nunca se llegó a confirmar. Su último novio conocido es el futbolista Achraf Hakimi, que juega para el PSG.
La familia de Mimi en Granada
Lola índigo nació el 1 de abril de 1992, por lo que acaba de celebrar sus 33 años. Es natural de Madrid aunque pasó toda su infancia y adolescencia en la localidad granadina de Huétor Tájar, de donde se considera natural y sacó su acento andaluz. A los 21 años hizo las maletas y se fue a bailar en China y Los Ángeles, dejando atrás a amigos y familia. Sus padres le han apoyado en cada paso de su carrera. Se llaman Inma y Juan. Su tío Ángel Doblas, fue un habitual de la escena punk granadina y el que le inculcó la parte del cante.