El día en el que la actriz Alicia Borrachero conoció a su marido Ben Temple en Nueva York
La intérprete de series conocidas como ‘Periodistas’ u ‘Hospital central’ sintió «repulsión absoluta» por su el americano

Alicia Borrachero y Ben Temple, en una imagen de archivo. | Gtres
Alicia Borrachero ha concedido, esta semana, su entrevista más sincera. La actriz se ha sentado, junto a Àngels Barceló, en su programa de Cadena SER, en el que ha comentado distintos aspectos de su vida. Y es que la intérprete, conocida por su participación en distintas series como Periodistas, Hospital Central o La Embajada, habló de la relación con su marido, Ben Temple, con quien lleva más de veinte años. El americano y la madrileña, nacida un 14 de febrero, se conocieron por la pasión que les une; el mundo de la interpretación. Y, desde ese momento, no se han separado.
Alicia Borrachero Bonilla nació a finales de los años 60 en la capital de nuestro país. Estudió en el Colegio San Patricio y se formó en Artes Escénicas e Interpretación en la Universidad de Nazareth. Amplió su educación gracias a la Formación del Actor. Y comenzó su andadura en el mundo actoral con distintas obras de teatro como Mucho ruido y pocas nueces o Cambio de marea. Además, ha participado en varias series de Antena 3 como Hermanos de leche y Farmacia de guardia, así como Un lugar en el mundo o 7 vidas. En algunas de ellas, además, ha tenido un papel protagonista, interpretando a personajes que han gozado de mucho éxito y popularidad.
La trayectoria de la actriz Alicia Borrachero

En todo este tiempo, Alicia ha participado en varios largometrajes como La fabulosa historia de Diego Marín o Muerte en Granada. Además, también protagonizó el papel de la Reina Prunaprismia, esposa del rey Miraz y tía del príncipe Caspian en Las crónicas de Narnia, por lo que su carrera no solamente se ha desarrollado en nuestro país sino que ha ido mucho más allá. En el teatro ha aparecido en distintas obras como Agosto junto a Amparo Baró y Carmen Machi. También, ha transado en Desclasificados y la serie de Atresmedia, Tiempos de guerra. En 2018 formó parte del elenco fijo de la serie de la cadena Starz, The Spanish Princess, en la que dio vida a Isabel I de Castilla.
Otro de sus últimos trabajos ha sido El caso Asunta, la serie de Netflix en la que se narra el asesinato de la pequeña a manos de sus padres y que conmocionó a toda España. La infancia de Alicia estuvo muy influenciada por su madre, de nacionalidad americana, y por la que decidió marcharse a estudiar a Estados Unidos. Desde muy pequeña tuvo muy claro que su vida estaba relacionada con el arte y, por eso, se declaró una auténtica apasionada de la música. Sobre su vida privada, aunque en las últimas horas ha hecho una excepción, siempre ha sido muy discreta.
Su matrimonio con el americano Ben Temple y con un hijo en común
Alicia conoció al que hoy su marido, el americano Ben Temple, hace más de una década. Ambos son padres de Alejandro, que ya es mayor de edad. Se conocieron en la ciudad de Nueva York, donde los dos estudiaban interpretación. Él, al tiempo, dejó su país natal por amor y decidió mudarse hasta España. Aunque eso sí, pasados unos años, Ben decidió volver a Estados Unidos para seguir adelante con su carrera en la interpretación. Aún así, la distancia fue especialmente dolorosa para la pareja y decidieron volver a vivir juntos. «Me di cuenta de que ya era más español que norteamericano, era un extranjero en mi propia tierra», contó Ben en una entrevista. El actor ha aparecido en distintas series como Policías, Amar en tiempos revueltos o El ministerio del tiempo.

Además, el matrimonio ha trabajado junto en varias ocasiones. Una de las últimas veces fue gracias a Un delicado equilibro, una obra de teatro basada en el texto del dramaturgo americano Edward Albee por el que ganó el Pulitzer y que se ha traducido a varios idiomas. Fueron ellos mismos quienes lo tradujeron al castellano y se implicaron en la producción de la obra que, sin duda, se convirtió en uno de sus mayores éxitos y en su proyecto personal más importante. Lo cierto es que su relación con Ben Temple no siempre fue tan buena y estable como lo es hoy. Es más, la primera vez que se vieron «no fue un flechazo». «Fue una repulsión absoluta y la profesora de interpretación se dio cuenta y nos puso juntos», ha comentado Alicia en Hoy por hoy.