The Objective
Gente

Amparo Piñero, más allá de 'La promesa': casi gana un Emmy, baila claqué y su vida personal

La actriz interpreta a Martina de Luján y Llopis, la sobrina de Alonso, en una de las series con más éxito de TVE

Amparo Piñero, más allá de ‘La promesa’: casi gana un Emmy, baila claqué y su vida personal

Amparo, en el medio, junto a sus compañeros. | TVE

La promesa puede presumir de ser una de las series más seguidas de la televisión. La ficción, emitida en la sobremesa de La 1, verá cómo en los próximos días otro formato llega a la parrilla; La familia de la tele, programa con el que tendrán que convivir hasta nuevo aviso. Y es que, en los últimos meses, la telenovela le ha sobrevivido a las distintas opciones que, desde el ente público, han colocado en esa franja que, en ocasiones, ha sido tan complicada cubrir. Es más, le ha plantado cara a la serie emitida en Antena 3; Sueños de libertad, que también es una de las más vistas de la televisión. Y es que su trama, y los últimos acontecimientos, han hecho que los espectadores no quiten un ojo de la pequeña pantalla. Y sigan la vida de sus diferentes personajes, como es el caso de Amparo Piñero.

La actriz puede presumir, a pesar de su juventud, de ser una de las intérpretes más queridas. Y es que, en la serie, protagonizada por María Castro o Manu Regueiro, Amparo interpreta a Martina de Luján y Llopis, la sobrina de Alonso que es obligada, por sus padres, a casarse con don Antonio de Carvajal y Cifuentes. En un primer momento, además, llega al palacio siendo una mujer especialmente dulce, segura de sí misma y cariñosa. Aunque eso sí, la muerte de su padre hace que entre un periodo especialmente duro, a nivel emocional, y que se centre en varias de sus pasiones como es leer y recolectar flores.

Quién es Amparo Piñero, actriz de ‘La promesa’

Amparo nació hace 27 años en la ciudad de Murcia. Desde muy pequeña tuvo claro que su futuro estuvo en la interpretación y es por eso que decidió formarse en diferentes escuelas. La primera de ellas, la prestigiosa Cristina Rota. Aunque eso sí, también pasó por El Estudio. Además, se licenció en interpretación musical en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia. También, ha estudiado claque y ballet, así como danza contemporánea y jazz. Sus primeros inicios, en el mundo de la interpretación, se produjeron en El misterio de Europa, como guionista y actriz, pero, también, en La Antología de la Zarzuela y la obra de teatro La casa de Bernarda Alba.

A principios de los 2000 apareció en la serie italiana A tres metros sobre el cielo. Además, también hizo su aparición en la telenovela de TVE, Dos vidas. En 2023 fue anunciado su fichaje para la nueva serie de la corporación pública que comenzaría a emitirse a principios del año siguiente y en el que comparte escenas junto a actores como Ana Garcés, Arturo Sancho o Xavi Lock. Además, también ha hecho acto de presencia en la ficción de Prime Video, Los Farad, con Miguel Herrán, Pedro Casablanc o Fernando Tejero. Lo que más llama la atención, sin duda alguna, es el largo recorrido actoral del que puede presumir Amparo a pesar de su corta edad. Esto ha hecho que gane gran repercusión, también, dentro de las redes sociales. La joven acumula más de 68 mil seguidores en su perfil de Instagram, a través del cual podemos adentrarnos un poco más en su vida.

Su trayectoria en Italia, pasión por la danza y pensó estudiar Medicina

Así, hemos podido comprobar que ha recorrido, en los últimos tiempos, varios puntos de la geografía mundial y que lo ha hecho, en ocasiones, en compañía de sus amigos. Además, también suele colgar distintas imágenes de sus diversos trabajos, de los que está muy orgullosa. Sí que es cierto que, como ha comentado ella en alguna que otra ocasión, en un primer momento, su pasión por la Ciencia le llevó a querer estudiar Medicina, una idea que desechó al comenzar a formarse en canto y actuación. En todo este tiempo, además, ha creado unos fuertes lazos con Italia, sobre todo después de participar en una de sus producciones. Otra de sus grandes pasiones es el canto y es por eso que se unió con otro actor, Guillermo Serrano, para crear el tema Rojo Cardinal.

Sobre su profesión, Amparo ha concedido alguna que otra entrevista. «Nunca tuve el pensamiento de querer ser actriz, la verdad. Estaba convencida de que estudiaría Enfermería o Medicina o algo así, porque me encantaba ver lo realizados que se sentían mis padres con su profesión, me gustaba ver que se dedicaban a ayudar y sanar a otras personas. Pero en tercero de la ESO, no sé muy bien por qué, me nació pedir a mis padres que me apuntaran a clases de Canto. A ellos les impactó porque yo siempre había sido una niña increíblemente tímida, pero me apoyaron siempre con todo», contó a la revista ¡Hola! Es más, su carrera ha tenido tanta importancia que, gracias a la serie Dos vidas, fue nominada a un Emmy Internacional, una noticia que ni ella misma se llevó a creer.

Sobre sus parejas, sí que es cierto que, si la tiene, Amparo prefiere no compartir muchos datos en sus redes sociales. Y es que, en la mayoría de fotos que podemos ver, la actriz está rodeada de sus amigos pero, también, de sus compañeros de reparto de La promesa, con quienes pasa la mayor parte del tiempo.

Publicidad