The Objective
Gente

Arantxa Aranguren, el nuevo fichaje de 'La promesa': su futuro en la serie y lado personal

La actriz es una de las nuevas incorporaciones a la ficción de TVE y cuenta con una gran trayectoria en la televisión

Arantxa Aranguren, el nuevo fichaje de ‘La promesa’: su futuro en la serie y lado personal

Arantxa Aranguren, en una imagen de 'La promesa'. | TVE

La promesa sigue su curso tras la muerte de Jana y la marcha de Eva Martín. La serie de TVE es una de las más vistas y el cambio de sus tramas no ha hecho más que crecer esa expectación que tienen los televidentes por cada una de las desventuras que sufren los habitantes del Palacio La Promesa. Es por eso que, en estos últimos días, se ha unido a la aventura un nuevo rostro; Arantxa Aranguren. La mujer es uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla y ha aparecido en infinidad de ficciones como Aquí no hay quien viva, Gran Hotel o El secreto de Puente Viejo.

La actriz lleva trabajando más de 20 años, lo que ha hecho que sea muy frecuente su aparición en distintas series y películas. Con su aparición en La promesa, Arantxa interpreta a Emilia, una enfermera enviada por Leocadia para que se encargue de Catalina tras su parto de gemelos. De esta manera, Leocadia intenta ganarse a Alfonso con el único objetivo de asegurar a su nuera una buena atención médica. Y es que la presencia de Emilia va a levantar ampollas ya que mantuvo, durante un tiempo, una relación con Rómulo, el mayordomo de la casa, lo que hace que se viva cierta tensión.

Quién es Arantxa Aranguren, la nueva incorporación de ‘La promesa’

Arantxa Aranguren Ilarregui nació en Pamplona a mediados de los años 60. La actriz comenzó a formarse en la Escuela Navarra de Teatro. Luego, se marchó hasta Madrid para seguir su formación en el Laboratorio Teatral de William Layton de Madrid. Una de sus primeras participaciones en la gran pantalla fue en El Laberinto: La guerra secreta de España. Una de sus producciones más conocidas ha sido Maixabel, de Icíar Bollaín. También, ha formado parte de Perdiendo el norte, La voz dormida y Trece rosas. Si hablamos de televisión puede ser que su serie más conocida Aquí no hay quien viva, Gran Hotel, Acacias 38 y El secreto de Puente Viejo. Una de sus últimas apariciones en la pequeña pantalla ha sido Muertos S.L, producido por Contubernio.

La actriz ha desarrollado la mayor parte de su carrera dentro del teatro, donde ha participado en grandes superproducciones. «Me encanta la tele porque tiene una inmediatez que te hace resolver muy rápido las situaciones», confesó la actriz en una entrevista. Una de sus últimas apariciones ha sido en la serie Las abogadas, una de los últimos estrenos de la cadena pública. Su carrera, además, ha sido reconocida en varias ocasiones. Y es que ha sido galardonada con un Premio de la Unión de Actores por Maixabel, concebiéndolo como un «estímulo porque el reconocimiento de tus compañeros es importante. Estamos todos en el camino de encontrar nuevas formas pero necesitamos el apoyo político y económico».

Su trayectoria en la televisión y su lado más personal

En todo este tiempo, Arantxa ha participado en varias obras de teatro como La Casa de Bernarda Alba, dirigida por Álvaro Morte, conocido por La casa de papel. Poco o nada se sabe sobre su lado más personal. Si echamos un vistazo a sus redes sociales, la actriz cuenta con algo más de 9.000 seguidores en su perfil de Instagram, donde comparte infinidad de imágenes sobre sus trabajos y, también, de sus viajes. Es más, una de esas últimas escapadas, como se puede comprobar, se produjo a Japón, donde la actriz estuvo hace unos meses y por lo que ha querido narrar parte de su vida a través de su perfil social. Sí que es cierto que por las instantáneas que comparte podemos ver que tiene un hijo, con quien ha subido alguna que otra foto.

También, comparte instantáneas junto a sus compañeros de reparto como Blanca Portillo o Roser Tapias, quien trabaja en la competencia, concretamente en Sueños de libertad. No podemos dilucidar, por las imágenes que ha subido, que Arantxa tenga pareja, aunque sí que es cierto que fruto de una relación anterior nació su único hijo con quien comparte infinidad de imágenes y con el que se le ve especialmente feliz.

Publicidad