Así es Nona Sobo, la nueva novia de Sebastián Yatra: su historia de adopción y su ex futbolista
La revista ‘Semana’ ha publicado unas imágenes muy acarameladas de la actriz y el cantante, juntos en Madrid

La actriz Nona Soley Bosch, conocida como 'Sobo' y nueva novia de Sebastián Yatra. | Redes sociales
Sebastián Yatra comienza la semana con una nueva ilusión en el plano sentimental. Se ha descubierto que tiene su corazón ocupado por la actriz Nona Sobo. Lejos quedaron los días en que el artista se relacionaba con Aitana o Tini, ambas cantantes de éxito y exparejas del colombiano. Su nueva novia, según la información de la revista Semana, es de otro ámbito público pero también deslumbrante por fuera y exitosa en lo suyo. Hoy hablamos de esta actriz española, de raíces tailandesas, que está llenando los titulares de la prensa del corazón.
La última vez que se habló de Nona Sobo fue en relación a su éxito en Telecinco. La actriz de 25 años fue una de las protagonistas de la serie Entrevías, estrenada en 2022 en la cadena privada y en la plataforma de streaming de Netflix. El años pasado cerró esta etapa de su vida, con la cuarta y última temporada de esta ficción que compartió con José Coronado y Luis Zahera. También hemos podido ver sus dotes de interpretación en la serie Bienvenidos a Edén, de 2023. Desde estos proyectos en la pequeña pantalla, Nona ha estado centrada en explotar este impulso para su carrera. En redes sociales ha conseguido 353 mil seguidores y sigue sumando por dias. Todavía tiene mucho camino que recorrer pero ha tocado muchos palos en la industria del entretenimiento.
La historia de adopción de Nona Sobo
Su nombre completo es Mariona Soley i Bosch, pero en sus redes sociales se hace llamar por el diminutivo de este: Nona Sobo. También es la denominación que ha elegido para su carrera artística. Nació el 2 de marzo de 2000 y acaba de soplar las 25 velas que le corresponden. Es natural de Tailandia, algo que se ve a primera vista en sus rasgos faciales asiáticos y su moreno, aunque el acento catalán le delata. A los dos años fue adoptada por una familia de Caldas de Montbui, un pueblo al norte de la ciudad de Barcelona. Su experiencia con la adopción y la pertenencia cultural ha suscitado mucho interés en el público, por lo que ha hablado abiertamente sobre su caso y el de su familia.
«Nací en Tailandia, pero fui adoptada cuando tenía dos años. Mis padres lucharon durante cuatro o cinco años para poder tener una hija. Me siento muy orgullosa de ser adoptada», comentó en una entrevista para la revista ¡HOLA! «De hecho, a mí en un futuro me gustaría adoptar. Conocer el proceso, que me hayan contado la historia y todos los detalles… y ver la carita de tu madre con los ojos llorosos contándotelo… Para mí eso es amor puro». Su personaje en Entrevías también era adoptada y se sintió muy conectada con el papel durante los dos años en que dio vida a Irene.
Proyecto de cantante y otras ilusiones del corazón
La carrera de Nona Sobo acaba de despegar pero Entrevías no ha sido su primer proyecto. La catalana empezó a trabajar a los 8 años como modelo en anuncios de televisión. Su debut fue para un comercial de la muñeca Barbie. Ella misma admite que «era muy pequeña, no sabía muy bien qué era este mundo, por eso no empecé de verdad hasta los doce o catorce». Desde entonces ha seguido el camino de las cámaras, aunque se ha formado también en artes escénicas, dicción y canto. Otra de sus apuestas a nivel profesional está en la música. Ya ha lanzado su primera canción, Liao, que sonó en uno de los capítulos de Entrevías. «Desde siempre me ha gustado la música en sus distintos planos y un amigo me dio la oportunidad de presentar la maqueta de la canción. La propuse a Entrevías y la aceptaron», explicó en la misma conversación con la revista.
En el plano sentimental, Nona Sobo ha tenido varias relaciones públicas, conocidas y comentadas. Su nueva aventura con Sebastián Yatra se suma a un historial de exnovios conocidos y de éxito en sus carreras. En 2022, cuando encontró el éxito como actriz, estaba saliendo con el empresario Carlos Uraga. Este era un vasco que entró en la lista de Forbes de los 100 españoles más creativos en los negocios. Su relación fue sólida y llegaron a mudarse juntos a la capital. No tuvo el final esperado y en 2024 Nona había cambiado sus sentimientos hacia otro personaje público. Ese verano se dejó ver con el futbolista Enric Franquesa, actualmente en el Leganés. Los meses posteriores presumió de soltería en sus redes sociales, hasta que se ha conocido la noticia de su acercamiento al cantante.