La prensa inglesa desgrana la pelea entre David Beckham y su hijo Brooklyn y su acercamiento
Todos los medios coinciden en la razón de que el joven y su mujer, Nicola Pletz, hayan faltado a su 50 cumpleaños

David Beckham con su hijo mayor, Brooklyn Beckham, en 2019. | Europa Press
David Beckham sigue en el foco de la noticia. Su reciente celebración de cumpleaños se ha llevado los titulares este fin de semana. Los puntos más comentados han sido los invitados, su relación perenne con Victoria Beckham o la aparente juventud del exfutbolista a los 50 años. Ha llamado la atención la presencia en pareja de Ana de Armas y Tom Cruise, pero más aún se ha hablado de una gran ausencia en la fiesta. En aquel restaurante de Londres faltaba una de las personas más cercanas al homenajeado, su hijo mayor, Brooklyn Beckham. El joven de 26 años tampoco le ha felicitado de forma pública.
En las redes sociales y en la prensa inglesa se ha corrido el rumor de que padre e hijo están enfrentados. La realidad solo la conocen ellos, claro está, pero las constantes pistas apuntan a un enfrentamiento real. Desde hace meses, el hijo mayor de este matrimonio querido falta a las celebraciones familiares, a los planes entre hermanos y no tiene contacto público con ninguno de los miembros de la familia. Los medios ingleses nos dan pistas de por qué ha surgido esta pelea y los antecedentes a esta sonada fiesta. La razón inicial estaría en un mal de amores que implica a otro de los hijos Beckham.
David Beckham siente la ausencia de su hijo
David Beckham ha celebrado sus 50 años rodeado de su familia y amigos. Sopló las velas el pasado viernes pero ha alargado las celebraciones durante todo el fin de semana. Francia y Londres han recibido a su círculo cercano. En ninguno de los eventos que se organizaron estuvieron Brooklyn y su mujer, la actriz Nicola Pletz, de 30 años. En The Sun adelantan que estas ausencias son «una daga en el corazón» de su padre. Su fuente habría visto al cumpleañero durante estos días y revela que «David tiene el corazón roto, pero trata de ponerle buena cara». También dicen que este disgusto se extiende a toda la familia, incluyendo a los abuelos y hermanos, quienes «le aman profundamente».
En The mail también atienen este conflicto familiar. Aportan la otra cara de esta pelea silenciosa. «Él y Nicola no recibieron buenos deseos públicos de sus padres por su aniversario de bodas el mes pasado». La traducción es curiosa pero viene a señalar que uno de los problemas es la relación de la familia Beckham -matrimonio y otros miembros- con la mujer de su hijo mayor. Brooklyn y Nicola Pletz se casaron en 2022 y desde entonces ha crecido la tensión en la familia.
Se cree que la actriz es el origen del malestar que ahora se hace evidente. Nicola no querría compartir habitación con su cuñada, Kim Turnbull, mujer de Romeo Beckham. La razón se especula que está en un romance que existió hace años entre su ahora marido y Kim. Esa historia está más que cerrada 9 años después y ambos rehicieron sus vidas con otras parejas, pero Nicola no olvidaría el pasado de su marido. TMZ apunta que la actriz cuestiona si Kim tiene «las intenciones correctas» al salir con Romeo. Hicieron pública su relación en noviembre de 2024 y, desde entonces, Brooklyn y Nicola han tomado distancia con ellos.
Un acercamiento y un silencio llamativo
Así, Brooklyn se ha distanciado por respeto a su mujer de sus padres y sus hermanos. Ninguna de las partes ha explicado de forma púbica los motivos detrás de su distancia, pero el hecho de que no se ven en público es innegable. Hace unos días, David Beckham se llevó a navegar a sus hijos varones, Romeo y Cruz, de 22 y 20 años. En el plan faltaron Harper, su hija menor de 13 años, y su hijo mayor, el comentado Brooklyn. Esta excursión en barca fue publicada en sus propias redes sociales. En un sencillo stories aparecían padre e hijos y añadieron un comentario hacia el tercer hermano. «Te hemos echado de menos», escribían sobre su selfie. La prensa ha interpretado este gesto como un puente tendido entre ambas partes para arreglar su enfrentamiento.
Los tabloides también señalan que Brooklyn tenía planeado asistir a todos estos planes. Se esperaba que apareciese en las fiestas de cumpleaños y, de hecho, se comentó que canceló su invitación a la Gala MET -que se celebró este lunes- en Nueva York para reunirse con su familia en Londres.