The Objective
Gente

Del altar al éxito: así ha potenciado Íñigo Onieva su carrera desde su boda con Tamara Falcó

Desde hace un tiempo, al empresario no para de lloverle el trabajo. Lo analizamos

Del altar al éxito: así ha potenciado Íñigo Onieva su carrera desde su boda con Tamara Falcó

Íñigo Onieva | Gtres

No dudamos de que Íñigo Onieva se casó con Tamara Falcó por amor, pero lo cierto es que la boda con la marquesa de Griñón le vino de perlas. De hecho, desde su enlace con la hija de Isabel Preysler, el pasado 8 de julio de 2023, al empresario le ha ido cada vez mejor en los negocios, hasta el punto de que hoy es uno de los emprendedores más activos del panorama social de Madrid.

Recordemos que Íñigo Onieva, graduado en Ingeniería Técnica en Diseño Industrial, dejó tempranamente el diseño de automóviles para volcarse en las relaciones públicas y la gestión de locales de ocio en la capital. Antes de 2023, o sea de su boda, dirigió el desarrollo comercial de Mabel Hospitality y ejerció como enlace mediático en restaurantes vinculados a Rafa Nadal, Pau Gasol o Enrique Iglesias. Después, ha estado haciendo muchas más cosas.

La boda que cambió el rumbo laboral de Íñigo Onieva

Tamara Falcó e Íñigo Onieva. Gtres

El matrimonio con la marquesa de Griñón no solo supuso un gran acontecimiento social, sino también un punto de inflexión profesional para Íñigo Onieva, que dejó su trabajo en la noche madrileña para centrarse en la hostelería. Su primer gran proyecto llegó en mayo de 2024 con la dirección de Casa Salesas, un restaurante inaugurado a finales de 2024 que, en apenas seis meses, se ha posicionado como una de las propuestas más llamativas de la gastronomía madrileña. Con un servicio cuidado y una carta que fusiona tradición y modernidad, el establecimiento ha servido para que el marido de Tamara Falcó se lance de lleno al mundo de la hostelería de la mano de Casablanca Hospitality.

No obstante, tal y como ha publicado esta semana Diez Minutos, Íñigo Onieva «ha pasado a un segundo plano en su restaurante Casa Salesas, ya que su socio principal, Manuel Campos Guallar, ha tomado las riendas del negocio y se ha volcado en un nuevo local de ocio que en pocos meses podrá abrir sus puertas en una de las zonas más top de Madrid».

Los contactos adecuados

Así, podríamos decir que el éxito que el éxito del joven no reside únicamente en su capacidad de crear espacios atractivos, sino también en su habilidad para aliarse con las personas correctas. De hecho, desde su colaboración en la rehabilitación del histórico Café Gijón hasta su alianza con figuras del cine, el deporte y la política, Íñigo Onieva ha tejido una red de contactos que refuerza su credibilidad como empresario.

Además, cuenta el apoyo incondicional de Tamara Falcó, quien ha viajado con él a Seúl, México o Croacia y ha respaldado todos sus proyectos. Veremos si finalmente consiguen afianzar el que más ilusión les hace: convertirse en padres pronto.

Publicidad