Mallorca, el destino donde se ocultan Kanye West o Amber Heard: sus cenas y compañías
El artista Ye lleva un mes viviendo en la isla en compañía de su mujer, Bianca Censori, y su manager

Kanye West y su mujer, Bianca Censori, en la alfombra roja de los Premios Grammy 2025. | Europa Press
Kanye West ha encontrado en España un lugar de remanso entre tantas polémicas. El rapero estadounidense es conocido más allá de su música por sus tuits violentos, su mediático matrimonio con Kim Kardashian o el enfrentamiento con Taylor Swift, por nombrar algunos. Su nombre suele ir ligado a algún escándalo referido a sus valentonadas declaraciones o a su actual relación con Bianca Censori, su mujer desde diciembre de 2022. La lista es extensa y se puede continuar con aquellas camisetas con esvásticas en su marca Yeezy, disfraces del Ku Kux Klan, desnudos integrales en la alfombra roja de los Premios Grammy… Todo esto se ha calmado desde que vive en Mallorca.
También conocido como Ye, este artista de 47 años ha encontrado en Mallorca un refugio. Se le ha visto moverse por la isla desde Semana Santa. Habría llegado en un jet privado sobre el 18 de abril o en un día cercano, pues esa noche -la del Viernes Santo- se le vio caminando por sus calles y cenar en un restaurante conocido. Iba de la mano de su mujer, Bianca Censori, de 30 años, de quien se rumoreaba que se había separado en febrero. Las imágenes de la pareja paseando y compartiendo almuerzos confirman una reconciliación entre ellos. Su matrimonio ha pasado por varias etapas complicadas desde su boda en 2022, tan solo un mes después de firmar el divorcio con la famosa Kardashian. Ahora están compartiendo una nueva vida en España, lejos de los medios estadounidenses.
La nueva vida de Kanye West en Mallorca
Su última imagen de Kanye West en Mallorca ha sido en una entrevista para el programa Uncensored. Fue el martes 6 de mayo. Se conectó a una videollamada con el periodista británico Piers Morgan y su conversación se emitió en Youtube, recibiendo miles de visitas en directo y después en el archivo. El rapero estaba sentado en un balcón con vistas al mar que ha sido el protagonista del programa. En El país han adivinado la localización exacta: «A juzgar por el paisaje que se veía de fondo, está ubicado en el municipio de Andratx, al sur de la isla». El propio Ye reconocía la belleza del paisaje en su conversación. Cuando le preguntaron sobre su vida actual, su estado de ánimo, él respondió: «Quiero decir… ¿Has visto estas vistas?».
Mallorca tiene muchas diferencias con los otros paisajes en los que Kanye ha escrito su historia. Nació en Atlanta (Georgia), estableció su residencia familiar con Kim en Calabasas (California) y también disfrutó de un rancho en Wyoming en sus últimos años de relación con la celebrity. Tras su divorcio dividió su patrimonio y perdió muchas de sus propiedades en los Estados Unidos. La última pérdida ha sido una mansión en Malibú, adquirida en 2021, reformada y vendida este abril por 30 millones de euros. Todavía no se habla de una compra en España, pero visto su historial, esto no sería sorprendente.
Sus rutinas y cenas en la isla
Sus rutinas en la isla han sido descritas en las redes como «normales». Ha viajado junto a su manager y se junta con personas bien valoradas en los pueblos de la zona. A una de estas cenas fueron Kanye West y Bianca acompañados de un asiduo del local donde cenaron. El propietario de un restaurante declaró al Diario de Mallorca que «fueron muy amables, no desataron la locura. Fue una cena muy normal». El local elegido fue un indio en la zona de Cala D’Or, en el pueblo Santanyí.
El americano ya hace una vida totalmente separada de sus hijos. Ha tenido cuatro hijos junto a su exesposa Kim: North, Saint, Chicago y Psalm. En teoría comparten la custodia de los menores, pero ellos están viviendo con su madre en la casa de su infancia, en el mismo barrio de lujo que su abuela materna, Kris Jenner, y que sus tías y primos, entre ellos las hermanas Kendall y Kylie Jenner.
Amber Heard también eligió Mallorca
Kanye West no es el primer famoso en refugiarse en la isla balear. Amber Heard es otra celebrity americana y polémica que trasladó su residencia a Mallorca durante su etapa pública más dura. En 2022 se terminó el juicio que le enfrentó a su exmarido, Jonny Depp, y ella fue la perdedora, en imagen pública y a nivel monetario, le pagó 10,35 millones de dólares. Meses después se le vio en Costitx, un pueblo en el corazón de la isla, junto a su hija Oonagh Paige y su pareja, la fotógrafa de cine Bianca Butti. Se mudó allí durante una temporada y tuvo una vida discreta, llevando a la pequeña a jugar al parque y adoptando un pseudónimo, Martha Jane Cannary. Ahora vive en Madrid.