La vida actual de Manuel Quijano: carrera en solitario, su divorcio de una modelo y sin hijos
El cantante de ‘Café Quijano’ es uno de los invitados de esta semana de ‘Pasapalabra’ en Antena 3

Manuel Quijano, en una imagen de archivo. | Gtres
Café Quijano fue uno de esos grupos que marcó un antes y un después en el panorama musical. En sus más de veinte años de carrera han amasado un gran éxito que les han permitido entrar en la lista de los artistas más escuchados. Aunque eso sí, en los últimos tiempos, han dividido su vida entre España y Estados Unidos, concretamente en Miami, donde han instalado para tener una vida más tranquila y poder producir con los mejores. Aún así, sus compromisos profesionales siguen estando en nuestro país. Y es por eso que esta semana Manuel Quijano es uno de los invitados a Pasapalabra junto al nutricionista Pablo Ojeda y las actrices Neus Sanz y Blanca Martínez.
Manuel Quijano comenzó su carrera junto a sus hermanos Óscar y Raúl gracias a su primer álbum Café Quijano, lo que supuso una gira de más de 50 conciertos alrededor del mundo. Con su segundo disco consiguieron un gran éxito sin precedentes y se convirtieron en uno de los referentes a nivel internacional de la música española. Con su sencillo La Lola se consagraron como uno de los conjuntos musicales más escuchados y sonó en radios de más de 30 países. Después de este sencillo empezaron otra gira que, también, les llevó a distintos puntos de la geografía mundial, así como dos nominaciones a los Premios Grammy, convirtiéndose en los primeros españoles en poder lograr esta hazaña.
La carrera de Manuel Quijano en solitario
También, han aparecido en distintas producciones de cine y televisión como Torrente. En todo este tiempo, han publicado infinidad de discos y canciones. En 2012 pusieron en el mercado su quinto álbum de estudio, convirtiéndose, en pocas horas, en uno de los álbumes más vendidos. Con este álbum, además, quisieron romper con todo lo anterior y ahondar un poco mas en las raíces de la banda, componiendo distintos boletos. Tras la separación momentánea del grupo, Manuel siguió con su carrera en la música y lo hizo bajo el nombre de Quijano.
Su primer trabajo en solitario, Vidas y venidas, se convirtió en disco de oro a las seis semanas de su publicación. En 2009, además, presenta Santa Mónica Boulevard. También, en todo este tiempo, se ha dedicado a la fotografía y expuso su trabajo en la feria internacional de arte Artefiera de Bolonia. Además, sus trabajos también han pasado por Nueva York, generando muchísima expectación. Sus trabajos han sido publicados en distintos medios de comunicación como la revista Rolling Stone, El Mundo, El semanal o El magazine. También, además de la música y la fotografía, Manuel publicó su primer libro como ganador de un certamen de poesía, Primeros sentimientos.
El éxito de Café Quijano
Es un apasionado del motor, especialmente de las motos y de las Harley Davidson. En el año 2007 corrió la Baja España con el bicampeón del mundo en ralles, Luis Moya, como copiloto. En el mes de noviembre de 2010, emitieron un comunicado en el que anunciaban la vuelta de Café Quijano con motivo de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en México. Su iniciativa era la de representar a su comunidad, Castilla y León, en uno de los eventos culturales más importantes, ejerciendo de embajadores. Allí, a finales de ese mismo año, ofrecieron un concierto ante poco más de cinco mil personas. Sobre su lado más personal, Manuel se casó con la modelo Marta Llompart, hija del que fuera entrenador del Real Mallorca.
Su boda en Mallorca con una modelo y su divorcio
Ambos se dieron el ‘sí, quiero’ en la catedral de Palma de Mallorca en una emotiva ceremonia a la que acudieron más de 200 personas. Entre los invitados estuvieron Sergi Bruguera, Carlos Moyà, Mami Quevedo o el periodista Iñaki Cano. Evidentemente, quienes no se lo perdieron fueron sus hermanos, Jorge, César y Raúl Quijano. En ese momento, su mujer era considerada una de las modelos con más proyección internacional, participando en distintas campañas publicitarias. Ambos se divorciaron seis años después. «Y no me he vuelto a casar», confesó hace un tiempo. Además, tampoco ha tenido hijos.
«Me han llamado golfo muchas veces -admite el cantante-. Es como una etiqueta mal puesta, un sambenito que me han colgado. Y no me molesta. Sin embargo, una cosa es la imagen y otra la realidad. Tampoco he sido el mayor de los santos, pero no ese golfo que quizás la gente tenga en su cabeza, ese destroyer. Yo soy ante todo muy respetuoso, de una ‘golfería’ sana», contó a Canarias 7. «La seducción siempre me ha encantado. Para mí es un arte. Tener enfrente a una persona con rapidez mental que te mira con esa mirada pícara, esperando a ver qué dices, como un reto, es algo irresistible», apostilló al mencionado diario.