The Objective
Gente

Letizia visita Murcia y se acerca a su madre: los detalles del posible encuentro entre madre-hija

Paloma Rocasolano se mudó a la localidad de Los Belones en 2024, siguiendo los pasos de su novio, Marcus Brandler

Letizia visita Murcia y se acerca a su madre: los detalles del posible encuentro entre madre-hija

La reina Letizia y la princesa Leonor junto a Paloma Rocasolano, en 2023. | Gtres

La reina Letizia tiene un viaje muy especial en su agenda de estos días. Este mismo miércoles ha viajado a Murcia, la provincia donde está viviendo su madre, Paloma Rocasolano. Los motivos de esta escapada no son personales, madre a hija no pretenden reencontrarse a mitad de la semana, sino que la reina se desplazará al sur en calidad de monarca. Tiene previsto presidir el acto principal del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Esta fiesta se celebra cada 8 de mayo en los 191 países en los que tiene presencia la organización humanitaria. La mujer del rey Felipe VI colabora a menudo con ellos, como vimos en noviembre con su reunión de urgencia tras la dana.

Con motivo de esta fiesta se celebran unos premios que cada año celebran la labor de personas y organizaciones implicadas con el bien común. Estos galardones se entregan anualmente desde hace 161 años, y en las últimas ediciones ha contado con la mediática presencia de Letizia. El año pasado se establecieron en Asturias, la tierra natal de la reina, y así dio la bienvenida a los premiados, con la familiaridad de estar en casa. En su discurso recalcó la labor de Cruz Roja en los momentos más difíciles: «Pase lo que pase, guerras, catástrofes, vulnerabilidad, pobreza, desigualdad, exclusión, falta de oportunidades, siempre encontraremos una mano tendida en esta organización. Siempre». Meses después se demostró en la tragedia ocurrida en Valencia, Alicante y otras zonas al sur del país.

La Reina Letizia preside el ‘Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja’ en 2025, en Murcia. Europa Press

Letizia y Cruz Roja, en Murcia tras la dana

Este miércoles, Letizia dedicará unas nuevas palabras a la organización y a los premiados de este año. Entregará las Medallas de Oro a la periodista Almudena Ariza, al profesor y escritor César Bona, y a la activista Emilia Lozano, defensora de los inmigrantes en Toledo a sus 71 años. También se premiará a dos organizaciones, Cruz Roja de Burkina Faso y Nasco Feeding Minds. Estos reconocimientos se guardan para los voluntarios que colaboran, apoyan, comparten y defienden principios afines a los de Cruz Roja. También los Reyes pueden recibir este reconocimiento. Se les tiene reservada la Gran Placa de Honor y Mérito, la máxima concesión, que se les otorgaría a petición de la Asamblea General o el Comité Nacional.

De momento la reina Letizia no es una de las premiadas y solo acompañará a los organizadores del acto. Se suma a las celebraciones de este día de forma oficial. Si así lo quisiera, podría aprovechar su estancia en Murcia para visitar a su madre, Paloma Rocasolano, quien vive allí desde el año pasado. La abuela materna de la princesa Leonor se mudó a la localidad murciana de Los Belones, un pueblo a poco más de 50 kilómetros de la capital. Esto se conoció durante en verano y la noticia fue de gran interés para los vecinos de la zona. El medio Es Diario contó que sus primeras citas al llegar al municipio fueron de lo más cotidianas. Tuvo una sesión en la peluquería, se fue de compras y charló animadamente con el que la reconocía. Paloma es una vecina más en Los Belones, y así disfrutará de las playas del Mar Menor y La Manga ahora que empieza la temporada de calor.

Paloma Rocasolano y Marcus Brandler. Europa Press

La relación entre la reina y su madre, Paloma Rocasolano

Paloma Rocasolano había criado a Letizia y a sus hermanas en Madrid. En THE OBJECTIVE ya hemos contado cómo fue la adolescencia de la reina en Rivas. Su decisión de marcharse al sur está impulsada por otro amor familiar, ha seguido hasta Murcia a su novio Marcus Brandler. Llevan saliendo desde 2023 y en solo dos años de relación ya lo han hecho oficial ante sus seres queridos. Marcus y Paloma han estado juntos en los cumpleaños de Telma Ortiz o en sus salidas gastronómicas por Los Belones. Juntos han formado un nuevo hogar, lejos del ajetreo de la ciudad, y no se conoce que tengan planes de mudarse a corto plazo. Telma, la hermana pequeña de la reina, y sus hijas ya han visitado su casa, como confirma la revista Lecturas. El próximo acto de Letizia en Murcia podría ser la ocasión ideal para que madre e hija se reencuentren y la pareja le enseñe su nueva casa.

Paloma Rocasolano y Marcus Brandler acudiendo a un concierto. Europa Press

La agenda oficial de la reina Letizia es pública, igual que la de la reina Sofía y la del rey Felipe. También sus hijas tendrán un horario conocido cuando se incorporen a sus funciones institucionales. La infanta Sofía se va a graduar de Bachillerato este mes y volverá a España, tras dos años en el internado de Gales. Leonor continúa su viaje trasatlántico a bordo de Elcano y hoy llega a Santa Marta, Colombia. Todos sus actos oficiales son conocidos, pero en lo que se refiere a sus movimientos privados, sus vidas son un misterio. De vez en cuando sale a la luz una escapada en pareja al cine de los Reyes o las salidas con amigos de la heredera. Este lunes conocimos la pasión que siente toda la familia por la lectura y esto lo podrían reafirmar en la inminente Feria del Libro de Madrid.

Publicidad