The Objective
Gente

Zape, el hijo de Frank Cuesta que le defiende: idénticos, nombre real y trabaja en el santuario

Aunque soñó con ser futbolista, el hijo de Frank Cuesta cuida del santuario, reside en Tailandia y ha defendido a su padre

Zape, el hijo de Frank Cuesta que le defiende: idénticos, nombre real y trabaja en el santuario

Zape Cuesta junto a su padre, en una imagen de las redes sociales.

Frank Cuesta está viviendo uno de los momentos más difíciles de su vida. El televisivo ha sido cuestionado por su buen hacer con los animales después de que se filtraran unos polémicos audios. Esta misma semana, Frank, que siempre ha defendido su inocencia, ha sorprendido a todos con un duro comunicado en el que afirmaba que se había inventado muchos puntos de su vida. Así, ha confirmado que no tenía cáncer y que los animales de su santuario habían sido comprados. Además, también ha reconocido que no era experto en animales salvajes. Tras este comunicado, Frank se volvió a poner frente a la cámara para comentar que solamente leyó un guion y que lo hizo para que le dejaran de extorsionar. Fue su hija, Zape, quien dio la cara por su padre, afirmando que Frank sí que estaba pasando por una difícil enfermedad y que se había dejado la vida por sus animales.

El nombre de Zape saltó a la palestra cuando se conoció que Frank y Yuyee habían puesto punto final a su relación. Ambos habían vivido unos momentos especialmente difíciles, después de que ella fuera condenada, en una cárcel tailandesa, por tráfico de drogas. En ese momento, el televisivo comenzó una campaña, en las redes sociales, con el slogan #FreeYuYee, para sacar a su mujer de prisión. A pesar de los esfuerzos, Yuyee cumplió con su condena y, tras salir de prisión, decidió confirmar su separación de Cuesta. Y no solamente eso. También, mostró que había comenzado una nueva relación con una mujer, con la contrajo matrimonio hace unos meses.

Quién es Zape y su relación tan estrecha con Frank Cuesta

En todo esto, una de las aristas más complicadas de resolver ha sido la que tiene que ver con el reparto de los bienes. Y es que, en su momento, fue Yuyee quien firmó como propietaria del santuario. Así, para devolvérselo a su marido, la mujer le pidió una cantidad de dinero a su marido y le prometió que le iba a dejar el lugar a sus tres hijos; Zape, Zorro y Zen. De su relación también nació otro pequeño, Zipi, quien murió al poco tiempo de venir al mundo. En todo momento, los tres niños han acompañado a su padre en su aventura en la televisión. Es más, también formaron parte del show Frank de la Jungla, lo que hizo que su nombre saltara a la palestra. En la separación, los hermano se apoyaron en su padre, a quien defendieron a capa y espada.

Ha sido Zape quien, ahora, ha querido dar la cara por su padre. «Llevamos dos meses bajo acoso. Me da muchísima pena ver a mi padre forzado leer un guion diciendo que nunca ha tenido cáncer cuando yo mismo he visto su pelo caer a trozos durante sus tratamientos», contó Zape. Además, confirmó la complicada situación por la que está pasando su padre. «Está forzado a decir que ha abusado de los animales cuando lleva toda la vida cuidando y liberándolos. Yo no aguanto más y mis hermanos tampoco. No puedo seguir despertándome por las mañanas con esta angustia», contó en un comunicado. Y, luego, fue el propio Frank quien confirmó este extremo tan difícil. «Nunca me imaginé que fuéramos a ser acosados. Zorro está atontado porque está con una ansiedad brutal por esta gente y mi hijo tiene un problema de corazón. Yo siento acoso, mis hijos están agobiados y angustiados, con esa palabra», apostilló el propio televisivo.

Su nombre real, un comunicado y sus inicios en el fútbol

Saris Félix Cuesta es su verdadero nombre, aunque en las redes sociales, y como hace su padre, se presenta como Zape. Desde hace mucho tiempo, Zape trabaja en el santuario de su padre, un lugar al que le tiene mucho cariño. «Es un sitio al que ya hemos ido muchas veces. Nosotros de pequeños íbamos mucho a la selva a andar, soltar animales, buscar animales para grabar», contó en su canal de YouTube donde tiene más de 100.000 suscriptores. Allí es donde se emplea el joven, en algo más de 16 hectáreas de terreno y que se convirtió en el proyecto más personal de Frank. En los vídeos que sube a las redes sociales se puede observar que el joven está totalmente volcado con su trabajo y se ha convertido en uno de los rostros visibles.

El comunicado de Zape Cuesta en sus redes sociales.

Lo que más llama la atención es su parecido físico y gestual con Frank. Además, el joven comenzó haciendo sus pinitos en el mundo del fútbol, que dejó de lado para cuidar a los animales. En sus redes sociales, concretamente en Instagram, Zape cuenta con algo más de 113 mil seguidores y solamente dos imágenes. En una de ellas, se muestra en uno de los mercados de Bangkok. «Mercadeando», escribe en la mencionada publicación. Aunque eso sí, en ninguna de las dos se ve a su padre, con quien sí se sabe que mantiene una estupenda relación.

Publicidad