El barrio de Madrid en el que vive Cristina Castaño: ideal para familias y está muy de moda
La actriz ha anunciado este mismo martes, en ‘La revuelta’, que está embarazada de su primer hijo a los 46 años

Cristina Castaño, en una imagen de sus redes sociales.
Cristina Castaño apareció este martes por sorpresa en La revuelta. Y lo hizo no solamente para promocionar Lume, su nueva serie, sino que aprovechó el momento para anunciar que está embarazada de siete meses. La actriz, que es conocida principalmente en nuestro país por su paso por La que se avecina, ha hablado en contadas ocasiones sobre su vida privada. Es más, solo se conoce que ha estado saliendo con Álex Ripoll. Aunque nació en la localidad lucense de Villalba, Cristina pronto se mudó a Madrid para seguir adelante con su carrera como actriz y encontrar nuevas oportunidades profesionales. Ahora, la sobrina de Pepe Domingo Castaño ha encontrado una zona de la capital en la que se siente cómoda y en la que tiene, además, otros vecinos actores como María Castro o Dani Rovira.
«Me extraña que no me digas nada, no te preocupes que no es tuyo. No te he traído regalo porque no he tenido tiempo, ya vengo con el regalo», bromeó este martes en La revuelta. «Te he visto muy discreto, pero igual la gente se pregunta qué me ha pasado, que tengo un gas fuerte», apostilló. A partir de ese momento, Cristina comenzó a hablar, con total normalidad, sobre su embarazo. «Es muy bonito cuando lo llevas tiempo buscando. Lo sientes dentro pero es extraño porque no lo has visto. En esas ecografías se ve todo. No quiero saber si es niño o niña, lo sabré más adelante», explicó a Broncano. De esta manera, la actriz confirmó que, por el momento, no sabe el sexo de su bebé.
Legazpi, el barrio de Madrid en el que vive Cristina Castaño
Fue en 2021 cuando Cristina Castaño reapareció enamorada en la estación de Baqueira Beret. Lo hizo de la mano del abogado Álex Ripoll, quien se define a sí mismo como «abogado y vividor». En todo este tiempo, ambos se han mostrado juntos en contadas ocasiones. Aunque eso sí, han aprovechado las amplias zonas verdes del lugar en el que viven para disfrutar junto a los dos perros que tienen. Y es que, desde hace años, Cristina reside en el madrileño barrio de Legazpi, que se encuentra dentro del distrito de Arganzuela. Se trata de una zona que ha vivido una gran transformación en los últimos tiempos y que, en sus inicios, fue una zona de origen rural.
Comenzó su desarrollo industrial a finales del siglo XIX con la construcción de infraestructuras ferroviarias y fábricas. Con el paso del tiempo, estas construcciones dieron paso a varias zonas residenciales y centros culturales, convirtiéndose en un barrio dinámico y en constante evolución. Uno de los lugares de referencia del barrio es el Matadero de Madrid, lo que era un antiguo matadero de animales. Ahora, es un centro de creación contemporánea que alberga exposiciones, teatro y cine. Además, el Parque Enrique Tierno Galván se ha convertido en el pulmón del distrito con amplias zonas verdes, un planetario y espacios para actividades al aire libre. También, el barrio es conocido por su gran diversidad gastronómica y comercial y en sus calles nos podemos encontrar con propuestas gastronómicas tanto nacionales como internacionales.
Su pareja y embarazada de su primer bebé
Han sido varias las imágenes que ha compartido Cristina sobre su vida en el barrio, en el que se le puede ver pasear con total normalidad. Es por ahí donde pasea a sus dos perritos, de los que también presume a través de su perfil de Instagram. Lo cierto es que, además, esta zona de Madrid se adapta, a la perfección, con el momento que está viviendo; la mayoría de vecinos son gente joven con hijos pequeños. Y es que, además, cuenta con infinidad de parques, así como guarderías privadas y un colegio público de lo más codiciado. Lo cierto es que las familias se han sentido muy atraídas por esta zona de Madrid, ya que está muy bien comunicada; cuenta con dos paradas de metro. Esto, junto a su oferta cultural, ha atraído a nuevos residentes y ha impulsado el desarrollo inmobiliario en la zona.
Es por eso que, en los últimos años, ha subido el precio de los alquileres, hasta alcanzar los 1.500 euros en una casa con tan solo dos dormitorios. Si hablamos de invertir, el precio se puede elevar hasta más del medio millón de euros. Sí que es cierto que la mayoría de casas cuentan con una urbanización en la que tienen portero las 24 horas del día, piscina, parque infantil, gimnasio y pista de pádel. Es por eso que todas estas facilidades, lo que hacen es incrementar su precio de venta y que se hayan convertido en el lugar ideal para disfrutar de cierta tranquilidad pero, también, para estar cerca del centro de Madrid a tan solo pocas paradas de Metro.