The Objective
Gente

Esto es lo que cena la infanta Sofía: en horario inglés, opción vegana y una barra de ensaladas

La hija de los Reyes termina con su experiencia en el UWC Atlantic College de Gales, donde ha disfrutado mucho

Esto es lo que cena la infanta Sofía: en horario inglés, opción vegana y una barra de ensaladas

La infanta Sofía, en una imagen de archivo. | Gtres

La infanta Sofía concluirá su etapa en Gales el próximo sábado. Lo hará, además, con una celebración a la que acudirán sus padres y en el que cerrará esta etapa de su vida escolar junto a sus amigos. En la graduación también estarán sus padres, quienes no se quieren perder este momento tan importante en la vida de su hija pequeña. Lo cierto es que todo lo que ha pasado, en estos dos últimos años, dentro de los muros del castillo, es todo un misterio. Y es que los Reyes se han ocupado de que conozcamos solamente una pequeña parte de la vida de su hija, sobre todo para proteger su intimidad. Aún así, sus compañeros son jóvenes, tienen redes sociales y, al igual que cualquier persona de su edad, comparten infinidad de contenidos a través de Snapchat, Instagram y TikTok.

Es más, una de sus amigas, hace unos meses, subió una imagen junto a la infanta en un perfil de una de las mencionadas redes sociales. En la instantánea se podía ver a la hija de los Reyes tapándose la cara, pero, aún así, se podía intuir que era ella, por la forma de su pelo y por la ropa que llevaba. La fotografía fue borrada a las pocas horas después de, se presupone, algún toque de atención por parte de la Casa Real. Y es que, de forma extendida, no está permitido que se comparta imágenes de la vida más íntima de Sofía y, sobre todo, aquella que tiene que ver con su etapa escolar.

Las cenas de la infanta Sofía en el UWC Atlantic de Gales

La infanta Sofía en Gales.
La infanta Sofía en las únicas imágenes que se han compartido sobre su paso por Gales. Gtres

A pesar de los intentos de la Zarzuela para mantener su privacidad, sí que nos hemos ido entrenando, con cuentagotas, de lo que sucede en el interior de ese colegio. Así, por ejemplo, sabemos que el edificio principal es un castillo con muchos siglos de historia. Además, este está rodeado por grandes parcelas de prados, de color verde oscuro, y en el que los alumnos aprovechan para hacer deporte y pasar tiempo juntos. Las habitaciones tienen una decoración austera y están formadas por una cama, un escritorio y un lugar para guardar la ropa y los objetos personales. Como ya contamos en THE OBJECTIVE, las clases se distribuyen por la mañana y durante la tarde los alumnos pueden aprovechar tanto para estudiar, como para andar por la playa que está a pocos metros o dar paseos por el campo.

Aún así, antes de las siete de la tarde, todos tienen que estar en el colegio, ya que deben seguir adelante con el horario previsto. En esa franja horaria tienen la cena; desde las cinco, adaptándose a las costumbres inglesas. Esta, al igual que la comida, es de tipo buffet, aunque siempre hay un plato principal. Además, cuentan con una barra de ensaladas y otra de postres. De la misma forma, tienen, al menos, una comida vegetariana, ya sea en el almuerzo o en la cena. Y es que que tuviera un menú equilibrado siempre fue una de las mayores preocupaciones de la reina. Cuando buscaron un colegio para sus hijas, no solamente se fijaron en que fuera una inminencia en cuanto a educación sino que, también, cumpliera con unos estándares concretos, relacionados con la salud. Y es que para la reina es de vital importancia que sus hijas hagan deporte pero, también, coman y cenen bien.

Barra de postres, ensaladas y todo tipo buffet

La infanta Sofía, en el internado de Gales.
La infanta Sofía, en el internado de Gales. Gtres

Algo que cumple, con creces, el UWC Atlantic College de Gales. Sí que es cierto que, antes de esta experiencia, tanto Leonor como Sofía vivieron siempre en Zarzuela. Las dos acudían al Colegio Santa María de los Rosales, donde pasaron 15 años. Allí hicieron un buen grupo de amigos, con los que todavía siguen manteniendo amistad. En su tiempo libre, tanto la infanta como la princesa aprovechaban para practicar algunas de sus aficiones. En el caso de la infanta, el fútbol. Una pasión con la que ha salido adelante también en Gales. Y es que, desde siempre, Sofía ha llevado una vida muy saludable, siguiendo los pasos de su madre, quien es una total apasionada del deporte.

Los Reyes junto a la princesa y la infanta en Gales. Gtres

Es por eso que la infanta disfruta mucho de las opciones que le ofrece el internado de Gales, donde puede comer distintos tipos de proteínas y, sobre todo, verdura y fruta. Sí que es cierto que Sofía, durante toda su vida, ha tenido un menú que ha sido revisado por su madre y en el que se han utilizado algunos de los alimentos que se cultivan en la huerta de Zarzuela. Al contrario que, por ejemplo, su tía-abuela Irene de Grecia, quien es vegetariana, la infanta consume todo tipo de alimentos. Aunque eso sí, muy probablemente eche más de menos la comida española, que seguramente no cocinen en Gales.

Publicidad