Jacobo Martos, tras su divorcio de Toni Acosta: trabaja en televisión y cuida mucho de Raphael
El hijo mayor de Raphael siempre ha intentado ser muy discreto con todo lo que tiene que ver sobre su lado personal

Jacobo Martos, en una imagen de archivo. | Gtres
Jacobo Martos y Toni Acosta formaban una de las parejas más sólidas del panorama social. Y lo tenían todo para triunfar. Ella es una de las actrices más conocidas de nuestro país, mientras que Jacobo pertenece a una de las sagas más importantes de la música. Estos últimos meses han sido especialmente complicado para la familia Martos. Y es que la enfermedad de Raphael ha hecho que conciban la vida de otra manera y tengan que estar más pendientes de su padre. Ahora, ha sido Toni Acosta quien ha querido hablar sobre cómo fue su divorcio, una decisión totalmente inesperada y de la que mantienen una buena relación, tal y como ellos mismos han demostrado en varias ocasiones.
Fue el pasado 17 de diciembre cuando Raphael, que se encontraba grabando una entrevista en La revuelta, empezó a encontrarse mal. Rápidamente llegaron los servicios sanitarios que decidieron llevarse al cantante al hospital, donde le hicieron las pertinentes pruebas. En un primer momento se habló de que el intérprete había sufrido un ictus. Con el paso de los días se descubrió que, en realidad, era un linfoma cerebral. Raphael tuvo que cancelar toda su gira para centrarse en cuidar su salud personal. A su lado, siempre estuvieron sus tres hijos; Jacobo, Manuel y Alejandra, con quienes siempre ha mantenido una estupenda relación.
Jacobo Martos, el hijo más discreto de Raphael

Fue en 2002 cuando Toni Acosta y Jacobo Martos decidieron darse el ‘sí, quiero’ en la Ermita del Colegio Pureza de María de la ciudad de Tenerife. La pareja se había conocido en el rodaje de Policías, en el corazón de la calle. Lo suyo, además, fue un auténtico flechazo. Unos años más tarde, en 2004 y 2008, Nicolás y Julia. Su matrimonio duró hasta 2015 cuando decidieron firmar su divorcio. Tras esto, los dos decidieron seguir cuidando su relación, sobre todo por el bienestar de sus dos hijos. Ahora, Toni ha querido hablar de cómo fueron esos primeros momentos después de romper. «Los dos primeros años, esos dos años de luto, creo necesario pasarlos», ha contado la actriz a una entrevista en La Vanguardia.
«Yo me quedé muy delgada, ella me preguntó y le conté que me había separado. Lo entendió perfectamente y me dijo: ‘dos años, quizás menos, pero en dos años empezarás a estar bien», ha apostillado sobre esos días. Además, el fin de su matrimonio se lo tomó como si le quitaran de encima «una cadena perpetua». Es más, le pareció «una maravilla». En su momento, Toni no quiso pronunciarse sobre el porqué de su divorcio porque ella «nunca» ha comercializado con su vida privada. Por su parte, Jacobo nunca ha hablado sobre su lado más personal y ha preferido, siempre, quedarse en un segundo plano. Es más, el hijo de Raphael siempre ha querido ser muy discreto.
Su divorcio de Toni Acosta, sus dos hijos y un trabajo en la tele

Jacobo nació en agosto de 1973, poco tiempo después de que sus padres se dieran el ‘sí, quiero’ en la ciudad de Venecia. Estudió en la Universidad de Miami y ha trabajado como productor, realizador y director. Es más, pasó una etapa en Globomedia y, actualmente, forma parte de Secuoya Studios. Ha producido distintas series como Policías, El internado, Aída o Allí abajo. Además, también ha trabajad con su padre en distintos videoclips, documentales y especiales de televisión. Probablemente, lo más conocido de su vida personal es su relación con Toni Acosta, con quien, como ella misma confesó, no eran una «buena pareja».

Sus hijos, Nicolás y Alejandra, han querido mantenerse siempre lejos de los focos, siguiendo un poco la estela de su padre. Es más, sus progenitores siempre se han volcado en proteger su intimidad que, en algunas ocasiones, se ha vuelto de interés, al ser los nietos de Raphael. En una entrevista para Mujer Hoy, la actriz quiso hablar de cómo llevaba la adolescencia de su hija pequeña. «Soy una defensora de la adolescencia actual, porque la disfruto, porque me parece que ellos tienen mucho que enseñarnos», confesó sobre etapa vital en la vida.