Esta no es la primera vez de Leonor en Nueva York: viajó para ver a su amigo Gabriel en 2024
En abril, la princesa viajó, por primera vez sola, a la ciudad de los rascacielos donde se vio con su excompañero de Gales

La princesa Leonor, en una imagen de archivo. | Gtres
El Juan Sebastián Elcano llegará a la ciudad de Nueva York en los próximos días. A bordo está la princesa Leonor, quien vivirá su última parada en su formación. Es más, de allí volará directamente a España, mientras que sus compañeros viajarán en el buque-escuela. Lo hará así para seguir adelante con los actos profesionales que tiene en el frente. Aunque eso sí, esta no será la primera vez de Leonor en la ciudad de los rascacielos, ya que ya viajó hasta Nueva York el año pasado, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, y momento en el que aprovechó para visitar a su amigo, Gabriel Giacomelli, quien reside ahí desde hace unos dos años.
Un viaje que, sin duda, quiso pasar de incógnito. Aún así, la princesa viajó en un vuelo comercial, por lo que varios de los pasajeros la identificaron rápidamente. Es más, para despistar, tanto los Reyes como sus dos hijas, a pesar de que no suele ser lo más común, hicieron acto de presencia en una procesión en el centro de Madrid, donde se vieron después de unos meses separados; Sofía estaba estudiando en Gales y, en ese momento, Leonor se encontraba formándose en Zaragoza. Así, ambos se reunieron en Zarzuela coincidiendo con el Jueves Santo y el siguiente sábado, a pesar de las lluvias que azotaban el país, se presentaron en una de las procesiones que se dieron en la calle de Alcalá, esperando la salida de la imagen de la Soledad.
Leonor llegará a Nueva York en los próximos días

El día siguiente, el domingo de Pascua, Leonor aprovechó para coger un avión con destino Nueva York. Lo hizo, además, en solitario, unos meses después de convertirse en mayor de edad. Es más, esta fue su primer viaje en solitario y que hizo sin la compañía de sus padres y de su hermana. Fue un viaje especialmente breve, ya que la princesa se reincorporó a sus clases en la Academia General Militar de Zaragoza para comenzar las clases de su tercer trimestre. Fue la revista ¡Hola! la que hizo pública esta escapada de la princesa Leonor y la misma publicación que habló de la presencia allí de Gabriel Giacomelli, un gran amigo de Leonor, a quien conoció durante su paso por Gales.
Es más, el joven ha estado, en más de una ocasión, en nuestro país, celebrando junto a la princesa. Una de esas últimas veces fue, coincidiendo con el 19º cumpleaños de la princesa, por el que Gabriel decidió viajar hasta Marín para estar junto a Leonor. Aunque no trascendió ningún dato, sí que es cierto que la periodista Nùria Marín explicó que Gabriel había estado presente en una pequeña fiesta que le hicieron a la joven sus compañeros, como así habían dejado constancia varios de los guardiamarinas. Sobre la celebración de la princesa no se habló mucho, ya que coincidió con las inundaciones en Valencia por la dana, por lo que el cumpleaños de Leonor quedó en un segundo plano. Otra de las ocasiones que hemos podido ver a Gabriel en nuestro país fue cuando este acudió como invitado a la fiesta de cumpleaños de Paloma Rocasolano en Madrid.
Nueva York fue su primer viaje en solitario tras cumplir 18 años

En aquel momento, en el que todavía se hacía uso de la mascarilla, la prensa se sorprendió al ver a un joven acompañando a la reina y a sus dos hijas que llevaba el rostro casi cubierto con un tapabocas. Debido a esto, se especuló mucho sobre su identidad, que se fue confirmando con el paso del tiempo. ¡Hola! explicó que, con su visita a Nueva York, Leonor habría aprovechado para ver a su amigo Gab, el nombre cariñoso con el que le llaman desde su entorno. Aunque eso sí, en ese momento, se apuntó que los jóvenes no era pareja. «Nos encontramos en disposición de desmentir rotundamente que la hijas de los reyes haya mantenido o mantenga una relación sentimental con este compañero de sus años de internado», se afirmó desde el entorno de Zarzuela.

Es por eso que en esta segunda ocasión en su visita a la ciudad es muy probable que, también, se vuelva a juntar con Gabriel, quien le enseñará cada rincón de Nueva York. El joven lleva algo más de dos años residiendo allí, aunque nació en São Paulo. Es en Manhattan donde el padre de Gabriel trabaja como financiero de un banco alemán mientras que su madre es directiva de una compañía de Marketing. No se sabe qué es lo que hará la princesa en Nueva York, aunque sí que está previsto que se reúna con su abuela, la reina Sofía, quien la estará esperando en la Gran Manzana. Además, también podrá verse con el presidente de EEUU, Donald Trump. Tras esto, la princesa tendrá que cumplir con sus compromisos relacionados con los Premios Princesa de Girona, que se celebrarán a finales del mes de julio.
Lo que sí que se ha confirmado es que, aunque dejaron de compartir clases hace más de dos años, Leonor y Gab siguen teniendo muy buena relación. Y es que la princesa ya ha mostrado, en alguna que otra ocasión, que guarda muy buena relación con otros de sus compañeros, tanto del colegio de Madrid como del internado de Gales.