The Objective
Gente

El lado más personal de Toni Acosta: divorciada de Jacobo Martos, hijos y la carrera que estudió

La actriz es una de las invitadas de ‘Pasapalabra’ de esta semana junto a Jorge Sanz, María Pelaé y Diego Arjona

El lado más personal de Toni Acosta: divorciada de Jacobo Martos, hijos y la carrera que estudió

Toni Acosta, en una imagen de archivo. | Gtres

Toni Acosta es uno de los rostros más conocidos de nuestra televisión. La actriz tiene un gran bagaje a su espalda que le ha consagrado como una de las intérpretes mejor valoradas. En los últimos tiempos, además, no solamente ha acumulado experiencias dentro de su profesión sino que ha aparecido en distintas portadas de revista por su relación y posterior divorcio con el hijo de Raphael, Jacobo Martos. Ambos tuvieron dos hijos y separaron sus caminos de forma amistosa tiempo después de comenzar su matrimonio. Ahora, Toni Acosta suma una nueva experiencia como concursante de Pasapalabra junto a Jorge Sanz, María Pelaé y Diego Arjona.

Antonia del Carmen Acosta León nació en abril de 1972 en San Cristóbal de La Laguna. Se licenció en Derecho por la Universidad de La Laguna. Al terminar la carrera, Toni decidió dedicarse a la interpretación y comenzó en la escuela de cine y teatro Metrópolis de Clara Cosials. Su carrera profesional comenzó en la televisión, donde destacó con su papel de Vera Muñoz en Policías, en el corazón de la calle. Esto hizo que su rostro fuera de lo más popular en la pequeña pantalla. Luego, llegó su paso por Un paso adelante donde se metió en la piel de Jacinta Jiménez. En teatro, también, destacan sus intervenciones en distintas obras como 5mujeres.com o La gaviota.

La trayectoria de Toni Acosta en cine y televisión

Jacobo Martos y Toni Acosta. Gtres

En 2010, Acosta se sumó al elenco de Supercharly, una serie emitida por Telecinco en la que interpretó el papel de Fani. La producción fue retirada, en su quito episodio, debido a sus discretos resultados de audiencia. Su siguiente papel en el cine llegó gracias a Con el culo al aire, donde interpretó durante dos temporadas a Sonsoles. En 2015 se incorporó al reparto de Gym Tony y ha participado, también, varias veces, en El club de la comedia. Tres años más tarde hizo acto de presencia en varias películas; Sin rodeos, El mejor verano de mi vida o Los futbolísimos. En 2019 protagonizó Las señoras del (h)AMPA. Además, también ha tenido su propio programa en Cadena Ser junto a Silvia Abril, El grupo.

También ha participado en Padre no hay más que uno con el papel de Marisa y ha sido una de las protagonistas de Poliamor para principiantes de Fernando Colomo. En julio de ese mismo año se anunció su papel en la serie HBO Max, Sin novedad. También, se anunció su participación en Espejo, espejo de Marc Crehuet y Todos los hacen de Hugo Martín Cuervo. En 2022 protagonizó, junto a Silvia Abril, el docu-reality El gran sarao, que se emitió en TNT. En 2023 fichó por Cuatro estrellas, la nueva serie de La 1 junto a Antonio Resines o Dafne Fernández. En 2025 publicó su primer libro, Un caracol en mi armario. En 2002 se casó con el director Jacobo Martos, hijo mayor de Raphael y la escritora Natalia Figueroa. Ambos se conocieron cuando trabajaban en la serie Policías, en el corazón de la calle. Su relación se rompió en julio de 2015 después del nacimiento de sus dos hijos; Nicolás y Julia.

Su divorcio de Jacobo Martos y la maternidad

En una entrevista, por la publicación de su libro, Toni quiso sincerarse sobre cómo fue su divorcio. «Yo me quedé muy delgada, ella me preguntó y le conté que me había separado. Lo entendió perfectamente y me dijo: ‘dos años, quizás menos, pero en dos años empezarás a estar bien», explicó Toni tras contarle su situación personal a Najwa Nimri. Es más, reveló que se sentía como si le quitaran de encima «una cadena perpetua». «¡Me pareció una maravilla!», espetó. Su divorcio, además, hizo que varios medios de comunicación se preocupara por su vida personal, aunque ella misma afirmó que si hubiera querido «podría tener tres casas, pero tengo una hipoteca». «Nunca he negociado con mi vida privada», explicó a La Vanguardia.

Y lo cierto es que, en todo este tiempo, la actriz ha estado muy volcada en su carrera profesional y en el cuidado de sus hijos. Nicolás, el mayor, ya ha cumplido 18 años y ha comenzado a tomar decisiones por sí solo. «Si estoy con ellos quiero estar de verdad. Luego llegan otras rachas y hay que conciliar, que es lo más complicado como madre y mujer trabajadora en este país…», aclaró Toni en otra entrevista, afirmando la importancia de la conciliación y de saber decir que «no». «La maternidad tiene cosas maravillosas, lo que pasa es que no puedo evitar decirte que estoy agotada porque me parece sano decir que hay días que me quiero ir a dar un paseo para no escuchar más a mis hijos», apostilló. Su deseo ha sido que ambos siempre estén lejos de la fama y se junten, lo menos posible, con todo lo que tiene que ver con la exposición mediática.

Publicidad