The Objective
Gente

La enfermedad que sufre el novio de Alba Díaz: está invisibilizada y no se diagnosticó a tiempo

Marcos Terrones y la hija de Vicky Martín Berrocal llevan saliendo un año y él se dedica completamente a la música

La enfermedad que sufre el novio de Alba Díaz:  está invisibilizada y no se diagnosticó a tiempo

Alba Díaz junto a su novio Marcos. | Redes sociales

Alba Díaz está de moda. La hija de Vicky Martín Berrocal, además de tener más de 200 mil seguidores en las redes sociales, se ha convertido en toda una estrella de la televisión gracias a Las Berrocal. Esto ha hecho que su vida personal interese mucho. Hace algo más de un año, la joven comenzó una relación con el músico Marcos Terrones, quien tiene una larga trayectoria como cantante y que ha conseguido que Alba abandone el hogar familiar. Ahora, la joven reside en la localidad madrileña de Parla después de dejar atrás la casa familiar en El Viso. Pero ¿qué sabemos de Marcos?

Marcos Terrones tiene 30 años y siempre ha vivido a las afueras de Madrid. En los últimos tiempos ha publicado varias canciones, en las que ha ido narrando aspectos distintos de su vida personal. Es más, sus letras siempre han estado dedicadas, tanto a lo que tiene que ver con la enfermedad que sufre hace tiempo, como a sus mejores apoyos en el mundo de la música. En una entrevista en Diez Minutos, el músico confesó que tenía un carácter fuerte y peculiar, lo que había condicionado, también, sus relaciones personales. «He pasado por varios grupos desde pequeño. Me ha costado encajar porque me decían que era un incomprendido. Hablaba diferente, pensaba diferente, pero tampoco me sentía especial. Yo quería formar parte todo el rato de algún sitio y me ha costado encontrar mi lugar. Mi cabeza está muy bien en este momento», explicó el propio Marcos.

La enfermedad que sufre Mario, el novio de Alba Díaz

Y es que además de dedicarse a la música, también ha pensado en trabajar como actor. Esto ha hecho que se defina a sí mismo como una persona «perfeccionista» y «obsesiva». Es más, hasta ha tenido que ir a terapia para poder luchar contra esta autoexigencia. En una entrevista en Mondo Sonoro, además, reveló que sufría diabetes. «Llevo más tiempo siendo diabético que sin serlo», comentó. Además, fue algo de su vida que quiso reflejar en su canción Hermanita. «Sobre todo quiero concienciar a la gente que está alrededor de personas diabéticas, que sepa con quién está y cómo actuar en caso de que nos pase cualquier cosa, que no se asuste», confesó Marcos. Y es que según la OMS (Organización Mundial de la Salud), en 2022, había más de 820 millones de adultos, en todo el mundo, viviendo con diabetes, lo que resulta un 14% de la población mundial global.

Este número se ha ido incrementando con el paso del tiempo, teniendo en cuenta que en 1980 se registró unos 108 millones. En la mayoría de casos corresponde a la diabetes tipo 2, que está relacionado con distintas problemáticas como la obesidad, la dieta poco saludable y la falta de actividad física. Además, puede provocar complicaciones que tienen que ver con enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal, ceguera y amputaciones. Es más, debido a una reciente crisis de salud pública, la OMS ha lanzado varias iniciativas como el Pacto Mundial contra la Diabetes, que busca mejorar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad a nivel global. Además, a muchas personas les sucede como a Marcos, a quienes no terminan de dar un diagnóstico.

La diabetes, una enfermedad «invisibilizada» y que le cambió la vida

Concretamente, más del 50% de adultos con diabetes tipo 2 no están diagnosticados, sobre todo en aquellos países de ingresos bajos y medios. También, este tipo de diabetes se puede desarrollar de manera silenciosa durante años sin demasiados síntomas evidentes. Un diagnóstico temprano puede permitir controlar la glucosa en la sangre, reduciendo el riesgo de complicaciones y mejorando, significativamente, la calidad de vida. Es por eso que desde la OMS recomiendan los chequeos regulares, así como mostrar especial atención a los síntomas que son pocos específicos. Y es que su identificación temprana puede ayudar a tener una vida mucho más tranquila y, sobre todo, con una respuesta. Tal y como le habría sucedido a Marcos.

Lo cierto es que Marcos y Alba están viviendo una relación de lo más estable. Tanto es así que Marcos mantiene una buenísima conexión con las Berrocal. Especialmente con Victoria Martín Serrano, la abuela de la influencer. «Que tu abuela y tú novio cumplan años el mismo día es un regalo. Diferente edad pero mismo corazón, igual de puros, humildes y generosos. Sois la misma persona y creo que si hubierais coincidido en la vida en la misma época seríais mejores amigos. Os quiero u os agradezco cada cosa que me enseñáis porque sin saberlo y sin daros cuenta se basa en lo mismo. Gracias por querer que sea mi mejor versión cada día… os debo mucho, por seguir disfrutándoos toda una vida….», escribió la propia Alba en las redes sociales.

Una buenísima conexión que también se puede ver en Las Berrocal, donde tanto Alba como Marcos protagonizan varios momentos románticos. Es más, en las grabaciones se puede ver a la creadora de contenido empezando una nueva etapa viviendo junto a su pareja. Y, sobre todo, cambiándose de residencia. Y es que la joven siempre ha estado muy unida a su madre y a su tía y es por eso que, en todo este tiempo, ha vivido junto a ellas tanto en Sevilla como en Madrid.

Publicidad