Matías Prats vive en una urbanización que se hizo sobre un encinar y tiene vecinos ultrarricos
El presentador de Antena 3, tras divorciarse y dejar el hogar familiar en Arturo Soria, reside en una cara urbanización

Matías Prats, en una imagen de archivo. | Gtres
Matías Prats se ha consagrado como el rostro más conocido de la televisión. Su presencia en el informativo de Antena 3 y su participación, también, en distintas publicidades, lo ha convertido en todo un referente en la comunicación. Discreto, con sentido del humor y muy reservado con todo lo que tiene que ver con su lado más personal, Matías ha ido, año tras año, mostrando un poco más de esa personalidad tan característica que tiene. Y es que han sido contadas las ocasiones en las que ha hablado sobre su parcela más íntima. Aún así, que su hijo, que lleva su mismo nombre, forme parte también del mundo de la comunicación ha hecho que todos esos detalles no se mantengan tanto en un segundo plano. Es más, a través de sus publicaciones en las redes sociales, podemos comprobar que Matías reside en una amplia casa con jardín, donde recibe las visitas de sus hijos y de sus nietos.
Y es que tanto tiempo en televisión han hecho que cuente con una situación económica de lo más estable. Desde hace años, además, comparte su vida con su mujer, Ruth Izcue, compañera suya de Antena 3. Antes estuvo casado con Mayte Chacón, con quien se divorció hace años. Su campo base, el lugar donde se siente más refugiado y tranquilo, sin duda, está en su casa; el presentador posee un bonito chalé en una urbanización a las afueras de Madrid que, sin duda, es la envidia de muchos. Y es que ahí tienen casa muchos rostros conocidos del mundo de la televisión, la política y la jet-set. Y todos ellos, además, tienen una máxima; la discreción.
La urbanización en la que vive Matías Prats
Es por eso que son pocos los datos que podemos tener sobre el lado más personal de Matías Prats. Y todo lo que conocemos tiene que ver con las pequeñas pinceladas que él mismo ha ido dejando en sus programas y, también, con lo que sube tanto él como su familia a las redes sociales. Fue en 2015 cuando la revista Pronto confirmó que Matías había adquirido, junto a su novia, una impresionante casa en Madrid, ciudad en la que ha residido siempre. Es más, fue a principios de ese año cuando decidió hacerse con un espectacular chalé que reformó a su gusto. Este tiene tres plantas en algo más de 450 metros, un comedor y una plaza de garaje. Además, también tenía zona para el servicio y una parcela de 400 metros cuadrados, en la que había colocada una piscina. Antes de mudarse a esta zona de Madrid, el presentador residía en el barrio de Arturo Soria, donde tenía su casa familiar junto a Ruth.
Así, hace 10 años, Matías Prats comenzó una nueva etapa en La Moraleja, una de las urbanizaciones más exclusivas de Madrid junto con La Finca. La urbanización se encuentra a unos 15 kilómetros de la ciudad de Madrid y se compone, principalmente, de chalés de lujo independientes, así como grandes mansiones y parcelas. También, cuenta con abundantes zonas ajardinadas y un entorno exclusivo y tranquilo. Además, está rodeada de infinidad de colegios internacionales de lo más prestigiosos, campos de golf, centros deportivos, clubes sociales y restaurante de alto nivel. La mayoría de personas que residen ahí -por no decir todas- cuentan con un alto nivel de vida. Esto se debe, fundamentalmente, al énfasis que se pone a su seguridad, exclusividad y confort.
De las más caras de España y con vecinos ultraricos

En muchas ocasiones, además, se ha comparado con otras urbanizaciones internacionales como la de Beverly Hills. Además, alberga propiedades de las mayores fortunas de nuestro país y allí han vivido futbolistas de la talla de Cristiano Ronaldo y, también, tuvo su residencia Isabel Preysler antes de mudarse a Puerta de Hierro. Muchas de las viviendas, además, cuentan con sistemas de seguridad, tipo búnker, incluyendo cámaras de vigilancia y muros perimetrales. Pero, a pesar de su lujo, sí que conserva grandes zonas de zonas verdes, árboles autóctonos, jardines amplios y vistas despejadas. Su metro cuadrado supera los 6.000 y 7.000 euros y algunas mansiones están valoradas en algo más de 15 millones de euros.
En su origen, la finca fue un encinar y un lugar de caza. Su desarrollo urbanístico llegó a mediados de los años 70 de la mano del padre de Ana García Obregón como alternativa a las élites que buscaban más privacidad fuera de la ciudad. Esto ha hecho que sea un lugar en auge. Aunque sí que es cierto que el paso del tiempo ha hecho que se construyan otros núcleos de lujo como La Finca, que cada vez atrae más a las clases altas de la ciudad. Allí, sin duda, Matías ha encontrado la privacidad que necesita para llevar adelante su vida en la capital, sus recados y, también, los planes junto a su mujer y sus hijos.
Y es que Matías está viviendo uno de los momentos más dulces de su vida. Fue el pasado martes cuando, en una foto en las redes sociales, se pudo comprobar que su hija Marta está embarazada por segunda vez junto a Alberto Salas. Unos meses antes, su hijo, Matías anunció que se iba a debutar en el mundo de la paternidad. La primera nieta del presentador, Carlota, nació a principios de 2023. Todos juntos, además, disfrutan de infinidad de momentos en familia.