El nuevo look de Ainhoa Armentia con el que inicia una nueva etapa vital con Iñaki Urdangarin
El exduque de Palma ha reaparecido junto a su pareja en la localidad de Irún en un partido de la Copa de Balonmano

Ainhoa Armentia, en una imagen del pasado diciembre cuando todavía no se había cortado el pelo. | EP
Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia han reaparecido de forma pública. El que fuera duque de Palma ha acudido, junto a su pareja, a la localidad vasca de Irún para presenciar los cuartos de Copa de Balonmano que ha enfrentado al Barcelona contra el Valladolid. Ambos no han pasado desapercibidos y se han comportado como unos aficionados más. Y es que no es de extrañar que su reaparición se haya producido en este contexto; tanto Ainhoa como Iñaki son unos auténticos apasionados del deporte, especialmente del balonmano, práctica que ha llevado a cabo el exmarido de la infanta Cristina durante muchos años. Lo que más ha sorprendido, sin duda, ha sido su gesto de felicidad y, sobre todo, el nuevo look de Ainhoa –tal y como publican en El diario vasco– con el que, muy previsiblemente, comienza una nueva etapa vital junto a su pareja.
Y es que estos últimos años han sido de muchos cambios para ambos. Fue hace casi cuatro años cuando Iñaki salió de la prisión de Ávila. Al contrario de lo previsible, el exduque de Palma no volvió a Ginebra, donde residían su mujer y algunos de sus hijos, sino que prefirió trasladarse hasta Vitoria, donde reside la mayor parte de su familia. Allí se ha dejado arropar por su madre y por sus hermanos, quienes siempre han estado muy pendientes de él. Además, también fue allí donde comenzó una nueva etapa laboral en un bufete de abogados, donde conoció a Ainhoa, cuando todavía no se había confirmado el fin de su matrimonio con la infanta.
Ainhoa Armentia sorprende con un nuevo look

A finales del 2023, Iñaki y Cristina firmaron el final de su matrimonio después de muchos meses de especulaciones y, sobre todo, después de que saliera a la luz las románticas imágenes del exdeportista junto a Ainhoa dando un paseo por la playa de Bidart. Unas fotos que confirmaban el comienzo de su relación y que precipitó la firma del divorcio, que no se llevó a cabo hasta que no estuvo todo bien atado. Tras el fin de su matrimonio, Iñaki y Ainhoa comenzaron con su vida en pareja, marcada, sobre todo, por la discreción. Y es que ambos siempre han huido del foco de la prensa. Una presión que, además, pensaban que iba a desaparecer después del fin de la condena de Urdangarin, el pasado año, y la eliminación de su protección especial. Aún así, su vida sigue interesando mucho.
Lo último que sabemos es que la pareja comparte casa y que se han mudado a un bonito apartamento en el que comparten momentos con los hijos de Ainhoa. Además, es muy normal verlos llevar a cabo distintas tareas cotidianas. Sí que es cierto que Ainhoa sigue muy enfocada con su trabajo, mientras que para Iñaki se ha convertido en una especie de obsesión. Y es que el exmarido de la infanta Cristina todavía no ha encontrado un nuevo empleo, algo que, a la larga, pueda hacer mella en él. Aunque eso sí, ha presentado su propia marca de coaching para el ámbito deportivo, empresarial y personal que se llama Bevolutive, una nueva andadura con la que quiere, también, empezar una nueva etapa vital en su vida. «La vida es un proceso de evolución constante, lleno de picos y valles que no solo debemos transitar, sino también aprender de ellos y gestionarlos con conciencia», explica el propio Iñaki sobre su trayectoria.
La nueva etapa vital de Iñaki Urdangarin en la que le acompaña Ainhoa

Además, también afirma que el verdadero éxito «no está solo en los logros externos, sino en la capacidad de cada persona para conocerse, adaptarse y crecer en los momentos más adversos». «Este recorrido vital no solo me ha dado conocimientos, sino también experiencias que me han llevado a aplicarme a mí mismo todo lo que hoy comparto. He enfrentado desafíos que me han obligado a reconstruirme, redefinir mi propósito y afrontar el cambio con responsabilidad y compromiso», apostilla. Lo que busca Iñaki con su nueva andadura es ayudar a «lograr un equilibrio integral que conecte tu esencia como persona, la calidad de tus relaciones y la excelencia en tu desempeño». De esta manera, Iñaki quiere poner en práctica el Máster que ha estudiado sobre Coaching y Bienestar Emocional, lo que ha sido de gran ayuda para comenzar con esta nueva experiencia.

En este nuevo proyecto, como no podía ser de otra manera, Iñaki también cuenta con la ayuda de Ainhoa. Quien, como podemos ver en su último acto, ha querido comenzar la etapa estival con un nuevo look. Y es que a la joven la conocimos detrás de una mascarilla, con una gran melena rubia y unos grandes ojos negros. Ha sido en su pelo donde Ainhoa ha querido cambiar; evolucionando de una larga melena a un corte midi. Aunque eso sí, manteniendo su rubio. Lo cierto es que, además, este tipo de corte se parece mucho al que ha llevado siempre la infanta Cristina. Quien, en un momento de juventud, pudo presumir de un gran pelo largo y el paso de los años hizo que cortara por lo sano.
Un cambio de look que, hasta este momento, no había llamado la atención, ya que el foco de la presión mediática se separó de ellos después de que dejara de interesar su rutina. Aún así, su reaparición en el partido, en el que llegaron con total naturalidad saludando a todos los presentes, ha hecho que se ponga el foco, de nuevo, sobre ella y, especialmente, en su nueva apariencia física. Además, el partido concluyó con la victoria del Barcelona sobre el Valladolid, lo que muy probablemente causó la felicidad por parte de la pareja.