José Antonio, el hijo de Morante de la Puebla: juega en el Betis y tienen una estrecha relación
El joven fue el encargado, junto a otros aficionados, de llevar a su progenitor en hombros desde Las Ventas

Morante de la Puebla, saliendo a hombros de Las Ventas. | Gtres
El torero Morante de la Puebla vivió uno de los momentos más especiales este pasado fin de semana. El matador puso el broche final a las fiestas de San Isidro de Madrid, logrando abrir la Puerta Grande de Las Ventas durante la corrida de Beneficencia, en la que cortó dos orejas en dos faenas que le convirtieron en uno de los mejores toreros de nuestro país. Luego, Morante quiso saludar a todos sus fans saliendo, desde el Hotel Wellington, a uno de sus balcones para brindar con todas las personas que se acumulaban en la puerta, que no eran pocas. Junto a él, además, estaba su hijo; José Antonio, quien fue el encargado de llevarle desde Las Ventas hasta el mencionado hotel a hombros en un recorrido de algo más de dos kilómetros. Pero ¿qué sabemos del joven?
Lo cierto es que han sido contadas en las que José Antonio ha aparecido de forma pública. Sí que es cierto que es bastante activo en las redes sociales, donde acumula miles de seguidores. Es más, fue a través de su perfil de Instagram donde le dedicó unas bonitas palabras a su progenitor. «08/06/2025. Gracias por cumplir otros de mis sueños papá. Te quiero», escribió junto a varias imágenes con el diestro. En la primera se puede ver a una multitud sujetando a su padre mientras él le mira con orgullo. En la segunda se muestra una tierna escena de su infancia posando en la Plaza de Toros de Las Ventas junto a Morante y, en la última, se puede observar a ambos abrazándose.
José Antonio, el hijo de Morante de la Puebla que celebra su éxito
Antes de sacar a hombros a su padre, el propio José Antonio se sinceró con la prensa que se encontraba sobre el albero, afirmando que tenía «muchas ganas» de que llegara este momento. «Desde chico siempre lo he pensado. Pero luego vino la comunión, me fui dando cuenta de la realidad y no era lo mío», confesó sobre si quería o no seguir los pasos de su progenitor. Y es que parece ser que el joven tiene la cabeza puesta en otro sitios. Concretamente, en el fútbol. Y es que, a principios del año pasado, fichó por el Real Betis Balompié, donde firmó hasta el próximo 2026. José Antonio ocupa la posición de delantero y forma parte del segundo equipo del conjunto verdiblanco con el objetivo de dar el salto a la División de Honor.
«Feliz de poder firmar mi primer contrato profesional y dar gracias por la confianza y el trato al Real Betis Balompié. Seguimos a por más», escribió en su perfil de Instagram. Tras hacer pública esta buena nueva fueron muchas las felicitaciones que recibió. Entre ellas, la del jugador de fútbol Dani Ceballos, quien se ha confesado como un auténtico fan del mundo taurino. Fue en las filas del Coria F.C. donde el joven dio sus primeras patadas al balón. Aún así, el fichaje por el Betis no solamente fue un sueño cumplido a nivel profesional sino que, también, ha sido siempre uno de los anhelos de su padre, quien es muy aficionado al fútbol y especialmente a este equipo de la ciudad hispalense. Es más, tiene una especial relación con Joaquín Sánchez, quien se retiró como jugador hace algo más de un año, aunque mantiene una gran vinculación con el conjunto. Es más, Morante fue una de las pocas personas que acompañó al exdeportista en su renovación, en el Benito Villamarín, en 2022.
Su carrera en el Betis, un homenaje a su padre y en la sub-18
Actualmente, Morante de la Puebla mantiene una relación con Elisabeth Garrido, una joven sevillana con quien se dio el ‘sí, quiero’ en Sevilla en 2010 en una ceremonia civil. Juntos han sido padres de dos niñas; María y Lola. Anteriormente, el torero estuvo casado con Cynthia Antúnez, de una relación de la que nació José Antonio y de quien se separó en 2008. A punto de cumplir la mayoría de edad, José Antonio se ha convertido en todo un referente del fútbol español. Además, mantiene una buenísima y estrecha relación con su progenitor, a quien no le importa acompañar en todos los momentos importantes de su vida. Será el próximo 28 de junio cuando José Antonio cumpla los 18 años, una fecha muy especial que, muy probablemente, celebrará junto a su familia.
El pasado 1 de junio, José Antonio compartió su último logro a través de sus redes sociales. «CAMPEONES DE ESPAÑA!! Haciendo historia con mi Betiss y el año que viene… Dar mil gracias a todos los que nos han apoyado y facilitado el día a día», un texto que, además, acompañó con varias imágenes en las que el joven aparecía con un capote de torero, haciendo honor, también en ese momento, a su progenitor. Fue el pasado mes de abril cuando, además, se estrenó en la Selección Española de Fútbol sub-18, en el que quiso volver a homenajear a su progenitor.