The Objective
Gente

Pepa Romero, sustituta de Sonsoles Ónega: su «relación imposible», devota y unida a su madre

La periodista ferrolana sustituye a la presentadora titular de ‘Y ahora Sonsoles’ y es una de las reporteras del formato

Pepa Romero, sustituta de Sonsoles Ónega: su «relación imposible», devota y unida a su madre

Pepa Romero, en una imagen de sus redes sociales.

Pepa Romero es la encargada de coger las riendas de Y ahora Sonsoles durante los meses de verano. Fue el pasado julio cuando Sonsoles Ónega decidió comenzar a disfrutar de sus vacaciones en el periodo estival. Será el próximo septiembre cuando la icónica periodista vuelva a presentar su programa y Pepa seguirá estando presente en el formato, como reportera, como ya lleva haciendo los últimos años. Pero ¿qué sabemos de la periodista?

Lo cierto es que, hace unos días, la presentadora fue sorprendida, en pleno directo, por su madre, a quien Pepa está muy unida. Ambas protagonizaron un tierno momento entre madre e hija y que su progenitora aprovechó para desearle un feliz cumpleaños. Lo cierto es que Pepa ha seguido los pasos de su madre, en cuanto a los medios de comunicación, y ella siempre le ha animado a perseguir su carrera y sus sueños. Es más, fue su progenitora quien le animó a estudiar Periodismo, convirtiéndose, con el paso del tiempo, en todo un referente en lo que tiene que ver con la comunicación.

Quién es Pepa Romero, la sustituta de Sonsoles Ónega

María Josefa Romero Antón, nació en Ferrol (Galicia) y se describe como alegre, sincera y cabezota. Es más, su lema de vida es «sé tu misma». Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ciudad a la que se trasladó cuando era muy joven para perseguir su verdadera deseo. Su carrera comenzó en el Grupo COPE, trabajando como reportera, redactora y presentadora en temas policiales. Luego pasó por Nova, Intereconomía (2011–2013) y Telemadrid, donde trabajó en reportajes de investigación y asuntos sociales/política. Fue en 2017 cuando se incorporó al programa Equipo de Investigación de La Sexta durante cuatro años, y posteriormente colaboró en Ya es mediodía en Telecinco. En 2023 se unió a Antena 3 en el equipo de Y ahora Sonsoles.

Desde el verano de 2024 y también en 2025, presenta YAS Verano, sustituyendo a Sonsoles Ónega durante sus vacaciones. Se ha consolidado como figura clave del canal en las tardes estivales. También, colabora habitualmente en Y ahora Sonsoles, donde dirige la sección llamada «Pepa denuncia», centrada en temas sociales y estafas reportadas por espectadores. En todo momento, y sobre todo en su trabajo, Pepa ha dado buena cuenta de su naturalidad y cercanía, siguiendo los consejos de Sonsoles, quien le dijo que se divirtiera durante su etapa como presentadora de YAS en el verano. Además, en más de una ocasión, ha confesado que para ella es importantísima la naturalidad en la pequeña pantalla.

Su madre Mari Pepa, de Ferrol, devota y sus relaciones

Durante el programa, como decíamos, en una tarde de julio, recibió una emotivo sorpresa al conectar en directo con su madre, además de varias imágenes de su infancia proyectadas en el pantallón y varios recuerdos de su abuela. Es más, confesó que se estaba «deshidratando» de la emoción. Su vocación surgió gracias a su madre, Mari Pepa, periodista y abogada que la animó a estudiar periodismo desde niña. Además, como ella misma comparte en sus redes sociales, es practicante devota, reza y lleva una medalla de la Virgen Milagrosa; publicó que su fe y recuerdos familiares forman parte fundamental de su forma de ser. También, le encanta cantar con guitarra, una afición que comparte en privado y en ocasiones en directo. Aunque nació en Ferrol, en varias ocasiones, ha lamentado la distancia con la familia y ha expresado el deseo de mejorar las comunicaciones ferroviarias hacia Galicia.

Sobre su lado más personal, Pepa ha confirmado, en más de una ocasión, que no está casada ni tiene hijos. Varias veces se ha confesado como una persona «muy enamoradiza», aunque ha confirmado que exige mucho en el ámbito sentimental. Además, su última relación fue «imposible» y, actualmente, «no tiene una relación formal». En esas mismas declaraciones aunque ha bromeado con posibles vínculos con otros presentadores, ha dejado claro que sigue soltera y enfocada en su carrera profesional. En sus redes sociales, además, cuenta con más de 11 mil seguidores que siguen todos sus pasos.

Publicidad