The Objective
Gente

Paulina Rubio y Colate retoman su disputa por la custodia de su hijo: Andrea fue detenido en julio

La pareja se separó en 2012 y todavía mantiene relación a través de la jueza por la custodia de su único hijo en común

Paulina Rubio y Colate retoman su disputa por la custodia de su hijo: Andrea fue detenido en julio

Nicolás 'Colate' Vallejo-Nágera en una imagen de archivo. | | Europa Press

Paulina Rubio se ha ausentado de su última vista con el juez por la custodia de su hijo. La cantante tenía una cita cara a cara con su exmarido, Nicolás ‘Colate’ Vallejo‑Nágera, para aclarar unos movimientos fuera de su acuerdo. Este encuentro estaba programado para el miércoles 6 de agosto, y hasta el último momento los planes seguían adelante. El español viajó hasta Miami para aclarar lo sucedido pero, llegado al juzgado, la artista no apareció. En los próximos días podría trascender una multa o sanción contra la mexicana por su falta.

Tenían pendiente resolver el incumplimiento del acuerdo que ocurrió el pasado julio. Durante este mes estaba previsto y acordado que el hijo de la pareja, Andrea, de 14 años, viajara unos días a España de forma excepcional. La jueza había decretado una custodia temporal en favor de Colate para que el niño pudiera pasar el verano con su padre y asistir a un campamento en Burgos. El menor decía querer irse a España, ya que normalmente tiene su residencia habitual en Miami, junto a su madre.

Colate y Paulina Rubio
Colate y Paulina Rubio

Paulina Rubio y Colate, de nuevo en el ‘ring’

Paulina y Colate se casaron en 2010 y se separaron en 2012. El pequeño Andrea ha crecido desde su primer año de vida en medio de una batalla legal por su custodia. Una guerra que, lejos de terminar, se acentúa ahora que entra en la adolescencia y busca asentarse. En este campamento no tendría contacto con ninguno de sus progenitores por cuestiones de horarios y de descanso del menor. Una de las obligaciones de Paulina Rubio habría sido la de llevar a su hijo a estos quince días de acampada y después recogerlo. Pero fue en estas dos tareas que las cosas se torcieron, tal y como ha explicado la periodista Rosa Conde en TardeAR.

Paulina Rubio no fue a llevar a su hijo al campamento en España ni fue después a recogerlo, lo que habría sido motivo suficiente para que Colate presentara una denuncia. Después de estos hechos en julio, la jueza había marcado una vista técnica que tendría lugar esta semana. El hermano de Samantha Vallejo-Nágera pidió acudir de forma telemática, a través de la plataforma de videollamadas Zoom, pero su petición fue rechazada y le tocó viajar expresamente a Estados Unidos para acudir a este encuentro de tres. Paulina no se presentó por motivos que todavía no han salido a la luz. A esperas de que trascienda esta información a través de los protagonistas o de sus representantes legales, el niño sigue en una rueda de la que no puede salir.

La detención de Andrea Vallejo‑Nágera Rubio

El verano se está torciendo para el joven Andrea, de nombre completo Andrea Nicolás Vallejo‑Nágera Rubio. En julio vino a España sin la compañía de su madre, Paulina Rubio, y tuvo problemas para llegar hasta su padre. Al ser menor de edad y dependiente de un adulto, no podía salir del aeropuerto y fue detenido temporalmente por las autoridades fronterizas. Esto ocurrió en la terminal de Madrid, en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Nicolás ‘Colate’ Vallejo-Nágera, en una imagen de archivo. Gtres

Se desconoce si el niño tiene la convicción propia de regresar junto a su padre a pesar de las barreras que su madre impone desde Miami, por ejemplo con su ausencia en el viaje y en la vista con la jueza. Desde el equipo legal de Paulina Rubio se pretende, como avanza el programa TardeAR, presentar una denuncia por alienación parental. Consideran que Colate podría haber manipulado a su hijo en contra de su madre para que este quiera vivir en España.

Publicidad