The Objective
Gente

Letizia y su gran relación con la mujer de Jaime Anglada: unidas por su hija con discapacidad

La reina, sus hijas y la reina Sofía sorprendieron, el año pasado, entrando en una tienda de dietética en el centro de Palma

Letizia y su gran relación con la mujer de Jaime Anglada: unidas por su hija con discapacidad

La reina, en una imagen de archivo. | Gtres

La reina Letizia y el rey Felipe mantienen una buenísima relación con Jaime Anglada y su familia. El cantante mallorquín sufrió, a mediados de la semana pasada, un grave accidente de moto por el que tuvo que ser ingresado en la UCI. Después de varios días, su estado sigue siendo grave, aunque su vida no corre peligro. En todo momento, los monarcas han estado pendientes del estado de salud de su amigo, a quien conocen desde hace más de dos décadas. Es más, hace unas semanas, el rey Felipe estuvo en uno de sus conciertos en Palma, donde cantó como uno más entre sus asistentes. Y no solamente Jaime y el monarca pueden presumir de una estrecha amistad sino que, también, la reina Letizia y la mujer de Jaime, Pilar Aguiló.

Fue el año pasado, en pleno mes de agosto, cuando la mujer de Felipe VI, la reina Sofía, la princesa Leonor y la infanta Sofía hicieron acto de presencia, a primera hora de la tarde, por las calles de Palma de Mallorca. Las cuatro, además de dejar constancia de la buenísima relación que hay entre ellas, también se pasearon por distintos comercios de la ciudad. Así, entraron en un local de ropa y, también, en Nutrición Activa, el establecimiento que regente Pilar, dejando constancia de que la amistad no solamente une a sus maridos sino, también, a ellas mismas.

De qué se conocen el rey Felipe y Jaime Anglada

Los Reyes en un concierto de Jaime Anglada en 2004. | Gtres

Por su parte, el vínculo entre Jaime y el rey Felipe es una de esas amistades que ha perdurado con el paso del tiempo. Su relación se remonta a comienzos de los años 2000, cuando Felipe, aún príncipe de Asturias, participaba en regatas de vela con el equipo de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) en el Real Club Náutico de Palma. Fue ahí donde coincidieron, compartieron travesías en el mismo velero, y descubrieron su afinidad por el mar y la navegación. Tras la disolución del equipo por la quiebra de la CAM, la relación no se rompió. De hecho, Anglada ha compartido tripulación con el monarca y ambos adaptaron su vínculo fuera del entorno puramente deportivo. Con el paso del tiempo, esa afición por el mundo náutico derivó en una amistad profunda, basada en la lealtad y el mutuo respeto. Anglada siempre ha insistido en que nunca ha aprovechado esa cercanía con la Casa Real para avanzar en su carrera. En sus palabras, «don Felipe es un regalo y me lo demuestra día a día. Y yo ni lo he aprovechado, ni lo he exprimido, ni lo he utilizado nunca».

Esta amistad se ha extendido también a sus familias. La reina Letizia ha desarrollado una bonita relación con la esposa de Anglada, Pilar Aguiló —farmacéutica y nutricionista— con quien comparte valores como la discreción, el estilo de vida saludable y el entorno familiar sencillo. A menudo, durante el verano en Mallorca, ambas familias coinciden en eventos privados, cenas informales y celebraciones en residencias como Marivent, en un ambiente relajado y de confianza. Es más, Letizia valora la sencillez, la discreción y el estilo de vida cordial y «normal», aspectos que comparte con Pilar. Así, su relación se afianza más allá de lo formal, en encuentros sin protocolos ni pretensiones.

Letizia y Pilar Aguiló también mantienen una estupenda relación

Los reyes Felipe VI y Letizia saludando a Jaime Anglada en el Palacio de Marivent, el pasado 4 de agosto. | Europa Press

La reina se siente cómoda visitando el centro profesional que Pilar regenta en Palma —Nutrición Activa— o compartiendo momentos en su entorno familiar. Han compartido cenas, conciertos y visitas al domicilio familiar, en un ambiente relajado y de confianza. Su relación se mantiene fuera del foco mediático. Pilar suele asistir a actos privados en Mallorca junto a los Reyes, como recepciones y conciertos, pero siempre evita llamar la atención. Es por eso que la amistad entre Letizia y Pilar Aguiló se cimenta en una conexión auténtica: sencillez, empatía y confianza.

Los Reyes, junto a sus hijas, yendo al concierto de Jaime Anglada en Palma. | Gtres

Probablemente, la conexión entre ambas también tenga que ver con la pasión de las dos por cuidar la alimentación. Pilar, además de Farmacia, se licenció en Dietética, mientras que por todos es sabido que la reina Letizia siempre intenta comer de la forma más saludable posible. Además, como explican en Mujer Hoy, haciéndose eco de la información publicada en La corte de Felipe VI: amigos, enemigos y validos. Las claves de la nueva monarquía, la buena relación entre ambas también tiene relación con una la hija de Pilar y Jaime. La joven «tiene una discapacidad». Una situación a la que hizo referencia el propio Anglada: «Yo no siento que traten diferente a nadie. Sobre todo, lo más importante es que cuando tratan con mi hija lo hacen como personas muy sensibles y muy normales. Y, sobre todo, sin lástima».

La historia que emocionó a la reina

Es más, durante la emisión de First Dates, en abril de 2025, el cantante interpretó su canción Yo puedo con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Una letra que escribió hace cinco años y que dedicó a su hija, Julia. «Tengo la musa en casa, mi hija Julia, ‘Yo puedo», confesó. Una historia que, sin duda, conmocionó a la reina Letizia. No hay que olvidar que, hace un tiempo, la mujer de Felipe VI se interesó por el hijo con autismo de la periodista Gema Lendoiro, a quien se acercó a preguntar cómo se encontraba el pequeño, cuál era su nombre real y qué grado de autismo tenía.

Jaime Anglada junto a Carolina Cerezuela. | Gtres

Sea como fuere, la conexión entre las dos familias es estupenda desde hace tiempo. Es más, los dos periodistas que relatan la buena relación entre las dos familias, Daniel Forcada y Alberto Lardiés, apuntan a que cuando Jaime y Pilar y sus dos hijos viajan hasta Madrid suelen quedarse en Zarzuela. «Letizia está más involucrada con ellos porque son más como ella ha sido toda la vida. Pueden ir al cine y no tienen que guardar las formas y pueden ir a su casa, que es una casa normal, humilde, como la tuya o como la mía, y no pasa nada. Ella se encuentra más a gusto con este tipo de gente que con los otros, los pijos. Aparte de que en el otro grupo la mayoría van a ver qué es lo que sacan. Y estoy seguro de que algo sacan», explican, hacienda referencia a un confidente.

Publicidad