La ex de Ábalos, Carolina Perles, lo cuenta todo: páginas X, pastillas y llamadas de Sánchez
La exmujer del exministro narra en en Telecinco todo lo que sabe sobre Ábalos tras 20 años juntos y dos hijos

Carolina Perles, exmujer de Ábalos. | Sergio R Moreno / GTRES | Sergio R Moreno / GTRES
La exmujer de José Luis Ábalos, Carolina Perles, ha roto el silencio sobre su relación en el nuevo programa de Telecinco El precio de…, el cual se emitirá el próximo lunes 8 de septiembre. Ella tiene mucha información acerca del exministro, ya que durante casi veinte años —comenzaron su relación por el año 2000— compartieron vida en común y tuvieron dos hijos. En este tiempo, ella acompañó la trayectoria política de Ábalos, que se consolidaba dentro del PSOE hasta alcanzar en 2018 el cargo de ministro de Transportes en el Gobierno de Pedro Sánchez. Carolina, sin embargo, ha contado en la mencionada entrevista, de la cual Telecinco ha publicado un adelanto, que ya en esos años empezó a sentir presiones y tensiones dentro de la pareja.
La ruptura definitiva se produjo hacia 2023, tras un largo periodo de desencuentros. Carolina Perles ha relatado en el programa que descubrió comportamientos que le hicieron perder la confianza, como la aparición de material personal comprometedor y actitudes de control por parte de Ábalos. Según sus declaraciones, él llegó a recriminarle que no podía marcharse «como una emigrante fracasada», una frase que quedó marcada en su memoria y que precipitó su decisión de separarse.

También ha contado con detalle los años difíciles de su convivencia, la presión que dice haber sufrido y los motivos que la llevaron a dejar a Ábalos. Poco antes de esa entrevista, el 28 de julio de 2025, su hija sufrió un robo en su domicilio, hecho que Carolina vinculó con la exposición mediática de sus declaraciones.
Las primeras declaraciones de la exmujer de Ábalos en Telecinco: carpetas de chicas, páginas X…
Como decíamos, Telecinco ha publicado un avance sobre las declaraciones de Carolina Perles. La exmujer de Ábalos ha afirmado en el programa que «probablemente, el testimonio que más tema José Luis Ábalos sea el mío». Al parecer, lleva «desde el primer día» diciéndole que no hable, pero ha decidido romper su silencio: «A él le tienes que hacer caso sí o sí y, si no le haces caso, ya se busca la manera de complicarte la vida».
También cuenta que «Ábalos no me ha arruinado la vida, pero lo ha intentado, estoy en recuperarme yo y en recuperar mi vida». En cuanto a la polémica de las prostitutas, Carolina afirma que descubrió «muchas páginas X» y también «carpetas de chicas», con lo que sufrió una grave decepción: «Yo senté un día a mis hijos y les dije perdonad por haberos elegido a este señor de papá».
«Al poco tiempo, oigo lo de un accidente lo tiene cualquiera, yo no cogí ese coche jamás, muy poco, pero sola nunca», asegura Carolina, que luego afirma: «Me dijo que ellos, cuando querían fastidiar a alguien, les amargaban la vida de tal manera que ellos mismos quisieran desaparecer»
La ruptura de Ábalos y Carolina Perles, unas «pastillas azules» y las llamadas de Pedro Sánchez

Carolina Perles y José Luis Ábalos estuvieron juntos casi 20 años y tienen dos hijos en común, pero, tras lo ocurrido, decidió cortar con su relación: «Digo de irme y me dice que cómo me voy a ir, que cómo me voy a ir como una emigrante fracasada; esa frase se me quedó clavada».
Asimismo, y lo que es más llamativo, afirma sobre el dinero que no se ha encontrado que «miren» el pasaporte de Ábalos, «porque, después de dejar de ser ministro, creo que no ha parado de viajar».
En determinado momento, Carolina dice haber encontrado «un sobre» y relata que le sorprendía «que él económicamente se lleve tanto dinero encima» dado que además «quien paga todo es Koldo, cuando he ido con ellos, el que paga todo es Koldo». También le le sorprendió hallar en su casa «unas pastillitas azules».
En cuanto a la relación de Ábalos con Pedro Sánchez, Carolina asevera que presenció «una llamada en la que el presidente le dijo a José que qué pasa que si iba por libre. El presidente le llamaba prácticamente todos los días, a diario».
Tendremos que esperar a ver la entrevista completa, pero sin duda el avance promete.