La nueva etapa de Anna, mujer de Garzón, en Rivas: «He conseguido ser médico rural»
La mujer del que fuera ministro de Economía de nuestro país ha compartido la buena noticia a través de su Instagram

Anna Ruiz junto a su marido, Alberto Garzón. | Gtres
Alberto Garzón, su mujer Anna y sus tres hijos han encontrado su refugio en Rivas Vaciamadrid, una ciudad en crecimiento a pocos kilómetros de Madrid y que sigue conservándose como uno de los grandes bastiones de la izquierda en la comunidad. Allí se compraron, hacen más de cinco años, un bonito dúplex, de diseño, y de los primeros que se construyeron en la localidad cuando comenzó su expansión hace más de tres décadas. También fue allí donde Anna Ruiz, su mujer, consiguió trabajo como médico de Familia. Ahora, la joven está viviendo una nueva etapa en su vida, tal y como ella misma ha anunciado a través de sus redes sociales.
«Ayer tuve un día duro, y por la noche al hacer repaso de mis 35 años que terminaban le decía a Alberto: ‘voy a llegar a los 40 y no me he enterado de esta década que estoy viviendo, no he hecho nada’. Hoy me he permitido levantarme con un poco más de perspectiva, y he podido mirar un poquito mejor el bosque que habito», ha comenzado escribiendo, junto a una imagen en la que se ve a Anna asomada a un pozo. «He tenido tres hijos. Y ha sido el viajazo más intenso, fascinante, duro, extenuante, y lleno de amor, risas y llanto que he vivido. Quién me iba a decir a mí que iba a terminar reclamando tanto el derecho a maternar y haciendo de la maternidad parte de mi bandera, todavía flipo con esta transformación», apostilla.
La nueva etapa que comienza Anna, la mujer de Alberto Garzón
Además, Anna ha confirmado que ha vuelto «a su trabajo de médica». «A vivirlo como médica rural, que ha sido siempre mi sueño, he aprendido y sigo aprendiendo mucho y me he sorprendido de lo que todavía recordaba, y ahora formo parte de un equipo maravilloso y aunque el trabajo sigue teniendo unas condiciones pésimas y muchas más veces que menos siento que no llego y que se me va la vida, sé que estoy haciendo las cosas lo mejor que puedo y sé que estoy poniendo mi granito de arena en mejorar la vida de la gente», ha explicado. Además, en el mismo post también ha reconocido que ha conocido, en este tiempo, a personas que «merece la pena tener cerca», al igual que «el amor libre, fuerte, independiente pero profundamente entrelazado y sigo sintiendo mariposas cuando me despierto al lado del hombre de mi vida».
«Y, sobre todo, estoy aprendiendo a amarme bien, de verdad, a no avergonzarme de esas cosas que creo que me hacen rara. A honrar mi magia, cuidarla y cultivarla. A crecer y a expandirme y a aprender de todas las diosas que me rodean y me hacen ver qué fuertes somos y qué lejos podemos llegar», ha concluido Anna en su última imagen subida a las redes sociales. Alberto y Anna se conocieron en la localidad de Ronda, en Málaga, en el pueblo natal de ella, durante un acto político. En aquel momento, Garzón ya estaba implicado en política, y Anna —que luego se dedicaría a la medicina familiar— compartía muchos de sus ideales. Esa primera conexión, tanto ideológica como personal, fue el germen de su relación; no solo la atracción personal sino también una afinidad de valores sociales.
Médica rural, junto a sus hijos y el apoyo del exministro
Después de conocerse, Anna se trasladó a Madrid para trabajar en el Hospital de La Princesa, tras haberse graduado en Medicina. En ese momento, la joven comenzó a compartir piso junto al que fuera ministro y su hermano, Eduardo, y dos gatos, llamados Winter y Elendil, cuyos nombres reflejan sus gustos por la literatura fantástica. La relación de ambos nunca ha sido discreta; siempre han usado las redes sociales para compartir momentos de su día a día, lo cual mostraba tanto su complicidad como su normalidad. Después de cuatro años de relación fue el expolítico quien le pidió matrimonio a su novia. En un texto, que compartieron en las redes sociales, él recordó que ella le había dado el «sí, quiero» en una noche «iluminada por las intenciones».
El 27 de agosto de 2017 se casaron en una ceremonia civil muy cuidada en Bodegas Riojanas, en Cenicero —en La Rioja—. Ese lugar no fue elegido al azar; era muy especial para Garzón, porque Cenicero está muy vinculado a su infancia y es donde está enterrada su madre. La boda tuvo alrededor de 270 invitados, y fue oficiada por el actor Sergio Peris-Mencheta. Durante el banquete, se respiró un ambiente íntimo entre viñedos y familiares, con detalles cuidadosamente pensados por la pareja. Tras la ceremonia, ambos compartieron sus emociones en redes; él confesó que había sido «un día de enorme felicidad» y ella agradeció el apoyo de todos los que celebraron con ellos.
Su historia de amor
La relación continuó fortaleciéndose, y no mucho tiempo después de la boda, anunciaron que esperaban su primer hijo. En septiembre de 2018, nació su primera hija, Olivia. Fue un momento muy emocional para la pareja; Garzón publicó en Instagram la llegada de su bebé con un mensaje cariñoso y lleno de felicidad. Más adelante, en 2020, llegó su segunda hija, Chloe, según han publicado medios y la propia familia. Por último, llegó al mundo el pequeño Robin. Su familia ha seguido creciendo y Alberto decidió dar un paso atrás en lo político para poder pasar más tiempo con Anna y sus pequeños.
Como decíamos, Anna Ruiz nació en la localidad malagueña de Ronda. Estudió Medicina y se especializó en médico de familia. La joven cuenta con gran presencia en las redes sociales, donde ha ido compartiendo mucho de los momentos vitales de su vida; desde un gran cambio de look hasta la crianza, la maternidad y la lactancia. En su perfil de Instagram, concretamente, cuenta con más de 18 mil seguidores, que siguen muy de cerca cada uno de sus pasos que da en la vida.
