The Objective
Gente

La nueva vida de Inés Arrimadas en Jerez con sus dos hijos y su novio que fue de Ciudadanos

La catalana volvió a su tierra, Cádiz, una vez que dejó la política y, ahora, es directora de ESG, Comunicación y RRII

La nueva vida de Inés Arrimadas en Jerez con sus dos hijos y su novio que fue de Ciudadanos

Inés Arrimadas, en una de sus últimas imágenes. | Gtres

Hubo un momento en el que Inés Arrimadas creyó en un proyecto político y se convirtió en una mujer empoderada que se unió a un partido, que estaba emergiendo en ese momento, y que, más tarde, se convertiría en Ciudadanos. Con el deseo de reconvertir el centro político, la catalana de raíces andaluzas fue elegida diputada del Parlamento de Cataluña en el año 2012. Antes de eso, había trabajado durante seis años como consultora en Barcelona, la ciudad que le acogió antes de que, junto a su familia, se mudaran hasta Jerez de la Frontera, donde su progenitor abrió su propio despacho de abogados.

De su padre también aprendió muchas cosas; como, por ejemplo, ese sentido del deber y, sobre todo, de atención del ciudadano, ya que Rufino fue concejal por la Unión de Centro Democrático entre 1979 y 1983. Inés nació en una familia modesta en Jerez de la Frontera, en Cádiz, lo hizo en un entorno humilde, en el que sus progenitores habían tenido que emigrar desde su pequeño pueblo de Salamanca. Inés es la menor de cinco hermanos y, casi siempre, supo que su lugar estaba en un aspecto más social y volcada en los demás. Aunque eso sí, antes de eso, decidido estudiar Administración y Dirección de Empresas y Derecho en la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla.

La vida actual de Inés Arrimadas lejos de la política

Tras esto, volvió a Barcelona, donde, como decíamos, trabajó en una consultora. Tras la marcha de Albert Rivera de Cataluña fue la propia Arrimadas quien asumió las riendas del partido en la comunidad y entre 2015 y 2019 trabajó como jefa de la oposición en el Parlamento catalán. Una vez finalizada esta etapa decidió renunciar a su escaño como diputada autonómica para presentarse a las elecciones generales. A partir de ese momento, se convirtió en diputada por Barcelona en dos de las legislaturas. El 8 de marzo de 2020, además, se erigió como presidenta de Ciudadanos. En esos últimos años, el partido vivió un declive que llevó, a cada uno de sus componentes, a ir abandonándole.

La propia Inés decidió decir ‘adiós’ a su faceta política antes de que comenzara el verano de 2023 cuando abandonó su carrera y se instaló en Cádiz. En diciembre de ese mismo año, Inés se incorporó al sector privado como directora de ESG, Comunicación y Relaciones Institucionales en la compañía de energías renovables Recurrent Energy, filial de Canadian Solar. En este cargo, combina su experiencia en comunicación y relaciones públicas con la gestión de proyectos relacionados con sostenibilidad, medio ambiente y gobernanza corporativa, aprovechando su conocimiento del ámbito público para conectar la empresa con organismos, regulaciones y actores clave.

Volvió a Jerez tras dejar Ciudadanos junto a sus dos hijos y su nueva pareja

Además de su nueva vida profesional, Arrimadas ha decidido volver a su ciudad natal, Jerez de la Frontera, priorizando la estabilidad personal y familiar. Este regreso a sus raíces refleja su deseo de un equilibrio entre su vida laboral y privada, en contraste con los años intensos de política en Madrid y Barcelona. Desde allí, puede compatibilizar su trabajo corporativo con la cercanía a su familia y un estilo de vida más pausado. Este cambio representa para ella un nuevo desafío con el objetivo de reinventarse fuera del ámbito político, asumir responsabilidades estratégicas en un sector con futuro y mantener una vida más discreta y tranquila. Arrimadas ha logrado transformar su carrera y su día a día, pasando de la confrontación parlamentaria a la gestión corporativa, de la exposición mediática constante a un perfil más reservado, centrado en la sostenibilidad y el impacto social.

Sobre su lado más personal, en el verano de 2016, Inés se casó con Xavier Cima, exdiputado de Convergencia Democrática de Cataluña, quien, al poco tiempo, decidió abandonar su carrera política. En octubre de 2019, la pareja confesó que estaba esperando a su primer hijo. El pequeño Álex vino al mundo en mayo de 2020, justo cuando la pandemia comenzaba a dar sus primeros coletazos. Un año y medio más tarde, Xavier e Inés anunciaron que la política estaba embarazada de su segundo hijo, un niño al que llamaron Marc y que nació en marzo de 2022 en Madrid. Fue en 2023, cuando el matrimonio anunció que había decidido tomar caminos por separado. Un año más tarde, la propia Inés confirmó que había comenzado una relación con Guillermo Díaz Gómez, con quien se le ha fotografiado en los últimos tiempos y quien fue diputado de Ciudadanos por Málaga.

Si echamos un vistazo a sus redes sociales, Inés cuenta con más de 156 mil seguidores. Allí se define como «mamá de dos» y «chief ESG and Communications Officer». La que fuera política, además, comparte infinidad de imágenes junto a su pareja, con quien sube momentos románticos, como varias fotos en un fotomatón o algunos momentos del día a día. También, la exlíder de Ciudadanos en Cataluña suele subir instantáneas junto a sus dos hijos. Una de estas últimas fotos data de principios del mes de octubre donde podemos ver a Álex teniendo en brazos a su hermano Marc y con el título: «Mi vida», confirmando su buenísima conexión.

Quién es Guillermo, el novio de Inés Arrimadas

Guillermo, su novio, es un político y divulgador español conocido por su trayectoria en Ciudadanos. Licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga, se vinculó al partido en 2013 y, desde 2016, fue diputado en el Congreso por la provincia de Málaga durante las legislaturas XII, XIII y XIV. Dentro de Ciudadanos desempeñó diversos cargos internos, entre ellos secretario de Comunicación de la gestora, portavoz de Cultura y de Sanidad en el Congreso, así como coordinador provincial del partido en Málaga.

Además de su actividad política, Díaz ha destacado por su faceta cultural; ha trabajado en el ámbito del cine y la exhibición audiovisual, ha participado en programas de divulgación histórica y es autor de varios libros relacionados con la historia, el pensamiento y la representación de la guerra en el cine. Entre sus intereses personales figuran el cine, la historia militar, los cómics y la cultura popular. En 2023 anunció su decisión de abandonar la política, afirmando que los ciclos deben cerrarse y que es tan importante implicarse como saber marcharse. Desde entonces ha retomado su actividad profesional y cultural fuera de la vida parlamentaria.

Publicidad