The Objective
Gente

Elsa Pataky disuelve una de sus empresas y se distancia de España: así simplifica su actividad

Hace unos días cerró de forma voluntaria su empresa Inguz Society, que servía funciones de representación de imagen

Elsa Pataky disuelve una de sus empresas y se distancia de España: así simplifica su actividad

Elsa Pataky asiste a un evento público el 12 de noviembre de 2025 en Madrid. | | Europa Press

Elsa Pataky está en un buen momento. Su matrimonio con Chris Hemsworth ha superado todas las crisis personales y de salud que se le han presentado en los últimos meses. Los tres hijos de la pareja, India Rose y los mellizos Tristan y Sasha, siguen creciendo en el hogar que han formado en Australia, ya acercándose a la mayoría de edad. En el plano profesional, también recibe buenas noticias. La actriz acaba de colaborar con el laboratorio español Longevitas para lanzar Forever, un producto de suplementación en el que lleva dos años trabajando. Llega un mes el el mercado y ya está registrando el éxito comercial.

En esta larga lista de objetivos cumplidos, hay un punto que se le resiente. La actriz ha tenido problemas para rentabilizar sus empresas propias, aquellos negocios que están a su nombre y dependen de ella en última instancia. No así con su patrimonio, que en THE OBJECTIVE ya hemos comentado que ronda los 50 millones de dólares. En concreto, ha tenido dificultades con Inguz Society S.L, orientada a la gestión de trabajos publicitarios y artísticos vinculados a la explotación comercial de su imagen. La mercantil ha acumulado varios años de inactividad y de pérdidas que la empresaria no querría alargar todavía más. Esta semana ha decidido disolverla de forma definitiva y comenzar 2026 con un problema menos.

La empresa que cierra Elsa Pataky

Según el Boletín Oficial del Registro Mercantil -o BORME, por sus iniciales- publicado el pasado 19 de diciembre, Inguz Society ha sido disuelta de forma voluntaria y extinguida. Elsa Pataky, cuyo nombre real es Elsa Lafuente Medianu, ha cesado como administradora única y asumiendo el cargo de liquidadora para culminar el proceso. Dado que su presencia en España es intermitente, su madre, Cristina Medianu, figuraba como apoderada de la empresa. Con este movimiento, la actriz se distancia un paso más de España, su país natal.

Elsa Pataky no ha hecho público este movimiento, pero los datos disponibles explican esta decisión y la ponen en un contexto. Las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil reflejan que Inguz Society cerró 2023 -el último año que presentó- con pérdidas, una situación que ya se había repetido el ejercicio anterior. La sociedad presentaba una estructura patrimonial muy reducida, con un activo total de 45.798 euros. El patrimonio neto era negativo, de –70.067 euros, debido a las pérdidas acumuladas de ejercicios anteriores. La escasa actividad y el desequilibrio financiero que se prolongaba en el tiempo han llevado finalmente a la actriz a disolver esta empresa.

El único negocio propio que mantiene en España

Con este gesto se cierra una de las dos sociedades que la actriz mantenía en España, Inguz Society S.L. y Pataky Sartorius S.L. Ambas estaban vinculadas a la gestión de su imagen, actividades creativas y proyectos relacionados con la comunicación, la producción y el bienestar. Así, a Elsa Pataky ya sólo le queda una empresa en nuestro país, Pataky Sartorius, S.L. Esta segunda empresa está dedicada a actividades de postproducción cinematográfica, audiovisual y televisiva. Durante un tiempo la intérprete compartió la administración con Fernando Sartorius Milans del Bosch, el entrenador personal y colaborador que es habitual en sus proyectos editoriales ligados al fitness. Actualmente ella es la adiministradora única. 

Cuenta Vanitatis que hace unos días, en noviembre, Pataky dio su visto bueno a las cuentas de 2024 de esta sociedad, que está prácticamente inactiva, tal y como reflejan los datos. La empresa no registró ingresos durante el ejercicio y cerró el año con pérdidas cercanas a los 500 euros, una cifra modesta pero probatoria de que no hubo apenas movimiento. La compañía se mantiene con recursos muy limitados, sin empleados y con gastos mínimos ligados al funcionamiento básico, lo que apunta a una estructura residual más orientada a conservar la sociedad que a desarrollar una actividad real en el mercado, tal y como apunta el medio citado.

Otras fuentes de ingresos

Elsa Pataky tiene otras fuentes de trabajo, ingresos y ambición. Sigue avanzando como influencer de estilo de vida, salud y cuidado personal. En Instagram ya cuenta con una comunidad de más de 6 millones de seguidores. Este altavoz le permite trabajar con las marcas que mejor se ajustan a sus valores y, además, le permite ganar visibilidad en el sector del modelaje y la actuación. Se puede decir que su imagen tiene más valor que nunca y que, con el paso de los años -y los éxitos profesionales-, la carrera de Pataky parece no tener una fecha de caducidad. La familia al completo atraviesa un momento sólido a nivel de reputación. Están aprovechando este empujón de popularidad para afrontar las gestiones más pesadas, como el cierre de una empresa, y reestructurar sus finanzas para aglomerarlas en Australia. país donde hoy concentra su actividad y su residencia habitual.

Publicidad